customersupport3-understanding-a-to-z-guarantee-editorial-banner-1.jpg:es

¿Qué es la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay?

Aprende a resolver disputas y manejar reclamaciones.

Cuando añades el botón de Amazon Pay a tu sitio web, millones de clientes de Amazon esperarán de ti la misma experiencia de calidad de servicio de atención al cliente que reciben de Amazon.

Understanding_A-to_Z_Guarantee_Editorial_Inline_2

Para ayudarte con esta tarea, nuestra serie de cinco partes explica nuestras mejores prácticas y las sugerencias más útiles sobre cómo puedes tú también ofrecer a tus clientes una experiencia de atención al cliente de alta calidad. Hemos hablado del valor de una buena atención al cliente y de los primeros pasos para conseguirlo, así como de las políticas de devolución y reembolso fáciles para el cliente y ahora vamos a explicar la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.

Significado la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay para los compradores

Los compradores tienen la opción de cumplimentar una reclamación de Garantía de la A a la Z de Amazon Pay en Amazon en el caso de que un vendedor no pueda (o no quiera) tratar directamente con el comprador para resolver problemas con las compras y cuando la reclamación está cubierta.

Tu reclamación de Garantía de la A a la Z de Amazon Pay como comprador está cubierta cuando se cumple una de las siguientes condiciones:

  • No recibieron un artículo.
  • El artículo se recibió más tarde de la fecha de entrega máxima estimada que proporcionaste.
  • Recibieron el artículo pero estaba defectuoso, dañado, le faltaban partes o no era el artículo representado en su descripción.
  • Devolvieron el artículo según el acuerdo contigo pero no proporcionaste el reembolso acordado después de recibir el artículo.
  • No aceptas la devolución del artículo de acuerdo con la política de devolución publicada en tu sitio web.
  • Creen que les has cobrado una cantidad mayor que la cantidad autorizada para la compra.

Visita la ayuda de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay para entender qué significa para los compradores.

Lo que la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay significa para los vendedores

Si tu comprador se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon Pay con un problema, primero le preguntaremos si se ha puesto en contacto contigo directamente para resolver el problema. Si tu comprador no puede resolver el problema al tratar directamente contigo, el servicio de atención al cliente de Amazon Pay contactará en ocasiones contigo en su nombre. Si la disputa no se resuelve, los compradores que no estén satisfechos con su pedido pueden presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay. Recibirás notificaciones de nuestra parte por correo electrónico, así como en la Central del Vendedor, y deberás responder antes de 7 días con la información solicitada.

Lee la ayuda de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay para vendedores para obtener detalles sobre lo que se te requiere.

Animamos a compradores y comerciantes a trabajar juntos para resolver los problemas. Sin embargo, si tú o tu comprador no podéis resolver el problema, utilizaremos la información que se nos presente para resolver la reclamación conforme a la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.

Asegúrate de responder rápidamente a una reclamación de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay. Ten en cuenta que los problemas de rendimiento pueden afectar a la política de retención vigente para tu cuenta. Para obtener más información, consulta la Política de retención de Amazon Pay.

Lee la siguiente publicación de la serie para saber más sobre devoluciones de cargos.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.