La forma en la que tus clientes compran por internet está evolucionando. La gente espera una experiencia de compra en tu sitio web sencilla, cómoda y en la que puedan confiar. Amazon Pay facilita a cientos de millones de clientes activos de todo el mundo el proceso de inicio de sesión y de paso por caja en tu tienda digital al utilizar la información que ya tienen guardada en sus cuentas de Amazon. Estos son cinco motivos por los que integrar Amazon Pay ahora: 

1. Activa los clientes de Amazon en tu sitio web

Amazon Pay amplía la experiencia en la que ya confían los clientes de Amazon.es a otros sitios web de todo el mundo. Amazon Pay ofrece a los vendedores una forma más sencilla de conectar con cientos de millones de cuentas activas de clientes de Amazon en todo el mundo, en las que se incluyen 150 millones de clientes Prime.[1] La marca Amazon es un ganador probado de la confianza del cliente,[2] y el halo de dicha confianza se extiende a Amazon Pay. El 91 % de los clientes de Amazon Pay dicen que volverían a usar Amazon Pay,[3] y esta es tu oportunidad de aprovechar la amplia red de Amazon para ayudarte a conseguir clientes comprometidos y fieles. 

2. Facilita experiencias de conexión en diferentes canales

Es más importante que nunca crear una experiencia óptima independientemente de dónde empiecen y terminen su proceso de compra con tu marca los compradores. Según nuestros estudios más recientes sobre el consumidor conectado, el 42 % de los compradores globales probablemente cambien de canales durante un proceso de compra en los próximos tres años. Sin embargo, actualmente solo la mitad de los compradores se sienten satisfechos con las posibilidades que tienen las marcas de ofrecer experiencias de compra optimizadas y continuas entre canales.[4]

 

La nueva funcionalidad BuyerID de Amazon Pay ayuda a las empresas a ofrecer esa experiencia conectada a sus compradores, asignándoles un identificador único y persistente para cada cliente de Amazon Pay, de modo que las actividades de cada canal individual puedan estar claramente conectadas y los clientes puedan pasar de un canal a otro sin ningún problema. 

3. Mejora la experiencia del cliente con Alexa

Cuatro de cada 10 consumidores ya usan la voz en algún punto de la experiencia de compra, y ese número está creciendo. Los consumidores muestran un gran interés en el uso de la voz en todas las etapas del proceso de compra del cliente.[5] Una manera que tiene Amazon Pay de ayudar a las empresas a adaptar las expectativas de los compradores de hoy en día es mediante Alexa (que está disponible en cientos de millones de dispositivos compatibles con Alexa). Los pioneros en la incorporación de esta tecnología ya han comenzado a sorprender a los clientes con Amazon Pay para Alexa Skills, y, más recientemente, con las notificaciones de entrega a través de Alexa. El 43 % de los consumidores de todo el mundo expresan su interés en poder usar, en los próximos tres años, un servicio de voz para comprobar el estado de la entrega de sus pedidos.[6] Ahora, con Alexa y Amazon Pay, los vendedores tienen la oportunidad de interaccionar proactivamente con sus clientes para comunicarles cuándo ha llegado un pedido a través de su nuevo canal preferido: la voz. Al activar el comercio por voz, las empresas de hoy en día pueden hacer mucho más cómodas las compras, superando las expectativas de los clientes en una era en la que las experiencias optimizadas e innovadoras son las que marcan la diferencia.

 

En un mundo cada vez más conectado donde nuestros clientes buscan una experiencia óptima en múltiples canales y dispositivos, vemos como una gran ventaja el poder innovar con Alexa a través de Amazon Pay.

Kate MacCabe, directora, Gestión de producto, Rothy’s

 

4. Ayuda a aumentar las ventas

Amazon Pay permite a los vendedores impulsar sus ventas al aumentar las conversiones entre los valiosos clientes de Amazon. Al proporcionar a tus clientes una experiencia cómoda y en la que confían, y un proceso de inicio de sesión con el que ya están familiarizados, puedes ayudar a aumentar las conversiones y a reducir los abandonos de cestas de la compra.[7] Por ejemplo, después de implementar Amazon Pay, AllSaints experimentó un aumento del 34 % en las conversiones, un aumento del 15 % en el valor de los pedidos y una reducción de 70 segundos del tiempo de paso por caja. Las empresas también pueden reducir su riesgo de incurrir en impagos a través de la base activa de compradores online de Amazon Pay al aprovechar la misma tecnología avanzada de prevención del fraude que usa Amazon.es.

 

5. Mantén interesados a tus clientes


37 % de los consumidores abandonan un sitio web cuando se les pide que creen una cuenta.[8] Pero si los clientes no utilizan una cuenta, los vendedores pierden la importante oportunidad de obtener más información sobre sus clientes.

 

Al permitir el inicio de sesión con Amazon y Amazon Pay, tus clientes no tendrán que crear una cuenta cuando llegan por primera vez a tu sitio web o quieren pasar por caja. Pueden iniciar sesión en tu sitio web o aplicación usando su cuenta de Amazon con solo unos pocos clics. Esto añade otro nivel de comodidad a cientos de millones de clientes de Amazon que pueden navegar por tu sitio web. Esta funcionalidad también te permite aprovechar la marca Amazon en la que los clientes confían mientras recabas información del cliente, como su nombre, dirección de correo electrónico verificada y código postal para empezar a desarrollar una experiencia más personalizada para ellos.

 

 

[1] Datos de Amazon, 2018. Casi la mitad de los clientes mundiales de Amazon Pay en 2017 son miembros Prime.

[2] The Values Institute calificó a Amazon como la marca de comercio minorista en la que más confiaron los consumidores en 2018. Además, en las clasificaciones de las marcas de BrandZ, por Kantar Millward Brown, y Best Global Brand 2019, por Interbrand, Amazon obtuvo la calificación de marca más valorada.

[3] Encuestas de Net Promoter Score (NPS) a consumidores: Llevadas a cabo por Amazon Pay en 2019 entre consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que habían usado Amazon Pay en los 12 meses previos a la fecha de lanzamiento de la encuesta.

[4] Amazon Pay, Encuestas sobre comercio conectado, llevadas a cabo en abril de 2019.

[5] Amazon Pay, Encuestas sobre comercio conectado, llevadas a cabo en abril de 2019.

[6] Amazon Pay, Encuestas sobre comercio conectado, llevadas a cabo en abril de 2019.

[7] Purple anunció un aumento de las conversiones del 76 %. Soak&Sleep experimentó una reducción de los abandonos de cestas de la compra del 67 %.

[8] Informe de optimización del paso por caja desde el móvil del Baymard Institute, 2018.

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