customersupport1-bestpractices-editorial-banner-1.jpg:es

5 respuestas a retos de atención al cliente

Aprovecha las mejores prácticas de atención al cliente de Amazon para mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web y aumentar las ventas.

Cuando añades el botón de Amazon Pay a tu sitio web, millones de clientes de Amazon esperarán de ti la misma experiencia de calidad de servicio de atención al cliente que reciben en Amazon.

Para ayudarte con esta tarea, nuestra serie de cinco partes explica nuestras mejores prácticas y las sugerencias más útiles sobre cómo puedes tú también ofrecer a tus clientes una experiencia de atención al cliente de alta calidad. Aprenderás:

  1. El valor de un buen servicio de atención al cliente
  2. Cómo gestionar preguntas sobre devoluciones y reembolsos
  3. Qué es la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay
  4. Cómo gestionar las reversiones de cargo
  5. Lista de buenas prácticas del servicio de atención al cliente

El valor de un buen servicio de atención al cliente

CustomerSupport1_BestPractices_Editorial_Inline_1

Un buen servicio de atención al cliente es esencial para mantener a los clientes satisfechos, ayudar a retenerlos y crear confianza en tu marca. Una experiencia de compra de alta calidad puede conseguir unos clientes más felices y aumentar tus ingresos al reducirse las disputas sobre transacciones.

Si, por el contrario, tus clientes no están satisfechos o si les resulta demasiado difícil resolver un problema, podrían iniciar una disputa. Una disputa puede acabar en una reversión del cargo, y en este caso, el posible coste de la resolución —un coste para tu negocio— aumenta.

Por eso tus clientes necesitan una forma clara y sencilla de ponerse en contacto contigo si necesitan ayuda.

Deberás tener, por lo menos, un enlace de Contacto, y otro enlace de Ayuda en la parte superior o inferior de cada página de tu sitio web.

También deberías considerar la posibilidad de mostrar, en cada página, un número telefónico de Atención al cliente, una dirección de correo electrónico y un enlace de chat.

CustomerSupport1_BestPractices_Editorial_Inline_2

Además, tu sitio web debería tener una sección fácil de encontrar con los siguientes enlaces:

Por último, asegúrate de tener actualizada en Seller Central tu información de Atención al cliente. Esta información es crucial y se mostrará en la cuenta de Amazon Pay del cliente, así como en los correos electrónicos sobre las transacciones que recibirán tus clientes.
Para saber cómo actualizar tu información en Seller Central, sigue los pasos descritos en este vídeo.

Lee la siguiente publicación sobre cómo gestionar devoluciones y reembolsos.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.