merchantspotloght-cocunat-editorial-banner-1.jpg:es

Cocunat revoluciona la industria de la cosmética natural

Sara Werner, cofundadora y CEO de Cocunat, pionera del «toxic free» y una de las emprendedoras españolas más influyentes del mundo de la cosmética comparte sus motivaciones, los orígenes de Cocunat y sus productos favoritos.

Publicado originalmente el 30 de septiembre de 2021.

Sara Werner creció concienciada sobre la gran cantidad de tóxicos en nuestro entorno y sus efectos dañinos, ya que su madre padece sensibilidad química múltiple. Más adelante, Sara se enfrentó en su carrera laboral al extendido problema del techo de cristal que le impedía acceder a un cargo directivo. Estas dos circunstancias le impulsaron a emprender y crear una empresa dedicada a la cosmética natural y «toxic free», y así nació Cocunat.

Lo que diferencia a Cocunat de otras marcas son sus estándares estrictos que le han llevado a eliminar más de 9.000 sustancias nocivas para la salud y el planeta. Sus productos sostenibles, «toxic free», y «cruelty free» se han ganado el apoyo de más de 600,000 seguidores en redes sociales.

Mima tu piel y cabello con los productos innovadores de Cocunat y descubre el efecto WOW. Amazon Pay te permite realizar tu compra online de manera rápida y segura para que puedas disfrutar de más tiempo para cuidar de ti misma.

Conoce la historia de Cocunat y su cofundadora y CEO, Sara Werner:

Cocunat_Editorial_Inline_2

Crecí… entre Aragón y Cataluña.

Cuando era pequeña… quería ser bailarina.

Cuando comencé mi negocio, me hubiera gustado saber… que emprender es más difícil de lo que pensaba.

El nombre Cocunat significa… COCINA NATURAL – «Cocu» es cocina y «Nat» natural.

Lo que diferencia mi marca de otras en el mercado es… que nuestra filosofía va más allá de la cosmética. Además de usar la última tecnología en I+D para el desarrollo de todos nuestros productos e innovar con ingredientes que nadie más usa o hubiera imaginado usar jamás, para ser «toxic free» de verdad, tenemos en cuenta cada componente de nuestra fabricación, desde un packaging 100% reciclable, pasando por embalajes reciclados a ingredientes biodegradables. Además, estamos completamente en contra de la crueldad animal, nunca trabajaríamos con materias primas que testaran en ellos, y por ello tanto Cocunat como nuestra cosmética son veganas y completamente «cruelty free».

El concepto «toxic free» fue establecido por Cocunat en 2013 para explicar una necesidad y anhelo del consumidor de que todo lo que esté acuñado bajo esta filosofía no puede contener ni ingredientes ni componentes tóxicos que dañen ni nuestra salud ni la del medio ambiente. Es un movimiento amable, positivo e inspirador que conciencia a la gente de la necesidad de que los contaminantes o tóxicos no tengan cabida sean del origen que sean. Los beneficios del «toxic free» son para todos, abarca toda la cadena de valor, desde la formulación a la fabricación del producto, el packaging y hasta la cultura de la empresa. Ese es el nuevo camino que nos propusimos trazar en el mundo de la cosmética. Hoy, «#ToxicFree» es usado por marcas de todo el mundo y genera medio millón de contenidos al mes a nivel mundial.

Cocunat_Editorial_Inline_1

«Better for you» porque… nuestros productos, al no contener ingredientes que dañen ni la salud ni la piel, son mejores para ti, porque tu piel respira mejor, tu pelo está más hidratado, más nutrido... En definitiva, es una cosmética más sana, saludable y segura.

La parte más difícil de ser emprendedor es… tener que estar en continuo aprendizaje.

Mi lema… «Es mejor pedir perdón que pedir permiso».

Mi consejo para otras mujeres emprendedoras es… que crean en ellas, porque si en algo nos beneficia ser mujeres es en que los números nos dan la razón. Las startups dirigidas por mujeres son más eficaces y rentables.

Cocunat_Editorial_Inline_3

Mis productos favoritos de Cocunat son… el sérum facial The Cure, una explosión de vitaminas con 21 aceites 100% naturales; Boombastic, la mascarilla capilar que fortalece y restaura el cabello; y The Absolute, la crema rejuvenecedora más potente de Cocunat.

En cinco años, espero… que haya muchas más empresas que apuesten por la cosmética «toxic free».

Cocunat demuestra total transparencia acerca de su línea de productos para el cuidado del rostro, el cabello y el cuerpo. Detalla los ingredientes de cada producto e incluye el porcentaje de lo natural que es. La marca también es «cruelty free», tanto en sus ingredientes como en sus procesos de fabricación, y apoya la sostenibilidad mediante el uso de envases 100% reciclables e ingredientes biodegradables.

Además, Cocunat promueve el empoderamiento de las mujeres y la belleza universal, ya que considera que cada individuo tiene algo que ofrecer al mundo. En tu próxima compra de los productos innovadores de Cocunat, recuerda que con Amazon Pay puedes realizar tu pago de un modo cómodo y fácil.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.