merchantspotlight-piglet-p1-banner-1.jpg:es

Cómo Piglet, una empresa nueva de ropa de dormir, está innovando los básicos para el hogar

Este negocio familiar pasó de una caseta de jardín a convertirse en un éxito internacional.

Este año hemos pasado más tiempo que nunca en casa, así que ¿por qué no disfrutar toda la familia de un feliz sueño reparador? Empieza tu búsqueda con Piglet, una empresa inglesa de ropa de dormir cuyos cómodos y elegantes productos de lino natural lavado a la piedra transformarán tu hogar en un lugar hermoso sin ningún esfuerzo.

La empresa de venta directa al consumidor tuvo unos comienzos difíciles. Jessica Mason montó Piglet en 2017, en el jardín de su madre en West Sussex, con la corazonada de que existía un mercado sin explorar en ropa de cama de lino sostenible bien confeccionada. «Siempre me encantaron los interiores, pero nunca había encontrado una ropa de cama con la que de verdad me emocionara», explica Mason en Business Insider. «Los altos precios asociados a las sábanas de calidad eran especialmente desalentadores y el aspecto del algodón clásico no encajaba con mi estilo».

Así que Mason se fue a vivir con su madre e invirtió más de 20 000 € de sus ahorros en crear ropa de cama que se adaptara mejor a un hogar que ella imaginaba para sí misma. «Quería crear ropa de cama que fuera cómoda, resistente y de cuidado superfácil», dice en MyDomaine, «y que tuviera un aspecto bonito incluso en una cama sin hacer».

Mason se sintió atraída por el lino, que es de gran duración y se va suavizando con el tiempo, no solo por su estética, sino también por su sostenibilidad. Se pueden usar todas las partes de la planta del lino, y se cosecha de manera natural en pequeños lotes como un cultivo de rotación. Piglet empezó con solo una pequeña línea de fundas de edredón y fundas de almohada de lino, en tonos naturales, todo hecho con lino 100 % francés. Como comentó a Helm, mantenía solo el inventario que podía manejar.

Pero muy pronto la fama de la marca fue creciendo, especialmente debido al éxito de sus campañas en las redes sociales. La primera venta de Piglet fue en Instagram, que continúa siendo uno de los canales de venta más importantes para la empresa. En un año, la empresa tenía un seguimiento de culto en el Reino Unido que dejó pequeña la cabaña del jardín.

Ahora lleva las operaciones desde un granero reconvertido en Knepp Estate, West Sussex, y cuenta con un equipo de 18 empleados que la ayudan a ampliar su línea de productos a todas las estancias de la casa: desde manteles y cortinas hasta pijamas y batas, así como otros accesorios, como un espray Room & Pillow Mist Spray.

Pero el foco principal de la empresa no ha cambiado: lo fundamental sigue siendo su ropa de cama. Piglet ahora ofrece juegos de cama para que puedas vestir completamente la cama en lino de Piglet, por ejemplo, el juego Midnight Stripe Bedtime Bundle, que combina una funda de edredón de rayas blancas y grises con un juego de sábanas blancas. Las largas fibras naturales del lino repelen fácilmente la humedad, por lo que regulan la temperatura corporal para que puedas disfrutar de un maravilloso sueño nocturno en cualquier época del año. Además, la estética arrugada y veteada natural del lino aporta a tu habitación un aspecto rústico.

Este pasado año, Piglet volvió a ampliar su negocio: ahora también tienen un segundo centro de operaciones en Illinois, que ayuda a cumplir la creciente demanda en los Estados Unidos. Incluso con la presión que la COVID-19 ha impuesto a su cadena de suministro internacional, el negocio ha crecido un 190 % en 2020. Pero esta rápida expansión no significa que Piglet se haya olvidado de sus raíces. «Todavía no hemos perdido a ningún empleado», informa Mason. «Crear un entorno en el que nuestro equipo desee trabajar durante mucho tiempo es muy importante para nosotros. En el corazón, somos un negocio familiar».

Para ver más información sobre Piglet y sus hermosos linos, echa un vistazo a su sitio web, y recuerda usar Amazon Pay al pasar por caja.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.