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Cómo hacer la integración con tu proveedor de servicios de pago actual

Entender los beneficios y posibilidades de activar Amazon Pay a través de un proveedor de servicios de pago

Hay innumerables razones por las que tu negocio puede ofrecer un servicio de pago específico a tus clientes, ya sea para protegerte de fraudes, para reducir el abandono de cestas o para proporcionar una experiencia más cómoda. Amazon Pay te ayuda con todas esas razones, además de ofrecer a tu negocio una manera más fácil de conectar con cientos de millones de clientes de Amazon activos en todo el mundo, incluidos 150 millones de clientes Prime1.

En este artículo, nos gustaría proporcionarte un poco más de información sobre las distintas posibilidades de usar Amazon Pay con tu PSP y los diferentes modelos de integración.

¿Qué es un PSP?

Un proveedor de servicios de pago (PSP) es una empresa tercera que presta servicios para gestionar pagos. En el contexto de los pagos digitales, los PSP facilitan la interacción entre los vendedores y los clientes, y se ocupan de los procesos relacionados con los diferentes tipos de métodos de pago, como domiciliación bancaria, procesamiento de tarjetas (como VISA y MasterCard) y métodos de pago locales, entre otros. Los PSP también proporcionan capacidades de 3DS, lo que permite a los negocios autenticar a los compradores, controlar los riesgos y aplicar medidas para reducir los fraudes. Los proveedores de servicios de pago también activan y ejecutan pagos de clientes en nombre del vendedor.

Los servicios que los PSP ofrecen van más allá de un mero apoyo durante el pago y el pospago. Los PSP también proporcionan las herramientas adecuadas para sumar y consolidar los pagos en los departamentos de cuentas, respaldan la reconciliación y los informes de todos los pagos ofrecidos, o gestionan los pagos desde el punto de vista financiero.

¿Qué ventajas tiene usar un PSP con Amazon Pay?

Al ofrecer Amazon Pay a través de un PSP, los vendedores posibilitan una interfaz sin fricciones para los compradores. Siguiendo el modelo de UX de Amazon.com, el servicio de Amazon Pay permite al comprador terminar una compra en cuestión de segundos en sitios web de terceros. Las acciones repetitivas, como escribir la dirección de entrega o el número de la tarjeta, se completan con unos pocos clics. La interfaz de Amazon Pay proporciona al comprador familiaridad, confianza y velocidad en un nuevo sitio web de comercio electrónico o aplicación móvil, y esto puede ser clave a la hora de que se complete o no la compra.

Los negocios experimentan lo mejor de ambos mundos, ya que aprovechan los beneficios de Amazon Pay así como el valor de los servicios de los PSP, como informes consolidados unificados y gestión de transacciones.

¿Cómo interaccionan los PSP y Amazon Pay, y cuáles son sus funciones?

Los PSP y Amazon Pay tienen muchas funciones superpuestas: ambos gestionan diferentes opciones de pago, evalúan medidas de riesgos de fraude, proporcionan paneles para monitorizar y controlar las transacciones, y ofrecen capacidades para generar informes, etc.

El enfoque general en cuanto a la integración de Amazon Pay y un PSP implica que el PSP desempeñe el papel de puerta de pago, es decir que actúe como facilitador técnico para el servicio de Amazon Pay. El proveedor de servicios de pago solicitará las operaciones de pago en nombre del vendedor, mientras que Amazon Pay asume la responsabilidad de procesar el pago. Este modelo simplifica la gestión de los pagos al permitir al vendedor acceder a los paneles de control de Amazon Pay Seller Central para monitorizar y controlar su cuenta de Amazon Pay, a la vez que permite incluir transacciones gestionadas por Amazon Pay con la consola integrada del PSP.

¿Qué soluciones técnicas existen en la actualidad?

Si el vendedor no usa un PSP, el servicio de Amazon Pay puede integrarse directamente en su tienda online usando la API disponible públicamente; nos referimos a este enfoque como «integración con desarrollo propio». Si el vendedor utiliza un proveedor de servicios de comercio electrónico, la integración se puede hacer usando un plugin en su plataforma. Se utiliza un enfoque similar para integrar una solución de Amazon Pay basada en PSP.

Patrones de integración personalizada de desarrollo propio con PSP

Integración del front-end. Un método utilizado habitualmente para integrar servicios de Amazon Pay y PSP es integrar Amazon Pay en el front-end y el PSP en el back-end. El PSP adapta o proporciona una API específica para interaccionar con Amazon Pay. La ventaja de este enfoque es la flexibilidad que ofrece al vendedor al integrar el servicio. Un inconveniente de este enfoque es el esfuerzo adicional que es necesario hacer para integrar dos productos diferentes y coordinar el apoyo de dos equipos externos distintos.

Integración alojada en PSP. Un segundo modelo de integración con PSP es el servicio alojado en PSP. El PSP proporciona el acceso a una página alojada que contiene la UX de Amazon Pay y una API para controlar el servicio. Esta opción suele estar disponible para los vendedores que venden productos y servicios digitales, como reservas de hotel, billetes y reservas. Este enfoque ofrece los pros y contras contrarios del método anterior: menor esfuerzo, pero también menos personalización.

Integración de API con capa abstracta de Amazon Pay. También ofrecemos una solución alojada más desarrollada, basada en API, que permite a los vendedores aceptar productos digitales y físicos con Amazon Pay a través de proveedores de servicios de pago. Esta solución también delega externamente la UX de pago del vendedor. La API proporciona una capa abstracta genérica con funcionalidad para seleccionar el pago (recibir la dirección de facturación y/o envío o los datos generales del comprador) y ejecutar el pago. La ventaja en este caso es el reducido esfuerzo de desarrollo que requiere y los inexistentes costes de mantenimiento.

Integraciones usando proveedores de servicios de comercio (CSP)

Aunque siempre es posible la integración directamente con una API en integraciones personalizadas, una solución más práctica cuando un negocio usa un CSP es instalar y configurar un plugin. Hay dos principales alternativas disponibles.

Una alternativa es usar un plugin desarrollado en colaboración con Amazon Pay para un proveedor de servicios de pago específico. Estos plugins solo están disponibles y solo son válidos para algunos proveedores de servicios de pago. Los plugins pueden permitir una sólida integración, pero las características disponibles pueden variar.

Otra alternativa son los plugins desarrollados para un CSP específico, pero configurables para distintos PSP. Estos plugins están basados en la integración con capa abstracta y son capaces de comunicarse con los PSP mediante la implementación del servicio genérico. La ventaja es una mejor integración con el CSP y un conjunto de características más actualizado. Un inconveniente es la disponibilidad de los plugins. El plugin se configura para usar un PSP específico gracias a un archivo de configuración proporcionado por el PSP.

¿Puedo usar un PSP y Amazon Pay?

Tanto si ya has integrado una versión independiente de Amazon Pay y piensas pasar a un proveedor de servicios de pago, como si usas un proveedor de servicios de pago y quieres ofrecer Amazon Pay a tus clientes, estamos encantados de sugerirte una solución para tu proyecto. Recuerda hacer el desarrollo partiendo de la experiencia de comprador que quieres ofrecer, los servicios que necesitas como vendedor y los elementos técnicos que te permitirán cumplir esos objetivos.

Amazon Pay se integra con varios proveedores de servicios de pago usando diferentes alternativas técnicas. Este documento solo proporciona una breve visión general de las distintas posibilidades. Te invitamos a que visites las páginas web de Amazon Pay y de tu proveedor de servicios de pago, o a que te pongas en contacto con tu representante de ventas si necesitas más información.

1 Datos de Amazon, 2020.

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