Liderando el camino hacia un futuro sostenible

La empresa española Baleària es una empresa de transporte marítimo —tanto de pasajeros como de mercancía— líder que conecta las Islas Baleares con la España peninsular desde hace 20 años. También tienen rutas internacionales a Marruecos y Argelia, y una ruta entre EE. UU. y las Bahamas. En la actualidad, Baleària cuenta con una flota de 32 naves que en 2019 navegaron más de 1,6 millones de millas náuticas transportando más de 4,4 millones de pasajeros y 6,1 millones de metros de cargo.

En la última década, la empresa se ha propuesto proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes, uniendo países y culturas, y fomentando el comercio, todo ello sin dejar de invertir en tecnologías sostenibles. En 2019, Baleària se convirtió en la primera línea de transporte marítimo en usar gas natural licuado (GNL) en el Mediterráneo, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 30 % y las de óxido de nitrógeno en un 85 %. Se han comprometido a aumentar la flota impulsada por gas a nueve naves en 2021, lo que supone tanto reemplazar los motores de algunas naves como invertir en barcos de nueva construcción para continuar haciendo que los viajes marítimos sean más sostenibles.

Reto empresarial: Mejorar la experiencia online de sus clientes

Las prácticas innovadoras de Baleària se extienden de sus compromisos con la sostenibilidad a la experiencia de sus clientes, tanto a bordo como fuera de sus ferris de pasajeros. Sus barcos inteligentes cuentan con mayor conectividad y ofrecen a sus clientes un servicio de entretenimiento a bordo único. Otra forma de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente es proporcionar un sitio web de comercio electrónico impecable.

Manuel Vieira, director de comercio electrónico de la empresa, explica que Baleària cuenta con un equipo de comercio electrónico especializado en «mejorar la experiencia del usuario en la web, ofreciendo más versatilidad en la compra de billetes, así como contenidos de interés». En los dos últimos años, la empresa también ha mejorado las capacidades de su tienda de comercio electrónico al ofrecer Amazon Pay, que ha permitido a sus usuarios «simplificar y optimizar el proceso de compra», comenta Vieira.

Impacto empresarial: 20 % de mejora en conversiones móviles y más

Baleària fue la primera empresa de transporte marítimo en España que utilizó Amazon Pay. Anticiparon que el método de pago alternativo aumentaría las conversiones en su sitio web, a la vez que reduciría el tiempo que sus clientes tienen que dedicar a la fase de paso por caja en su experiencia de compra. Y mientras que el método de pago dio lugar a estos éxitos, consiguió algo más que mejorar los números. «El sistema Amazon Pay ha generado una mayor confianza por parte de los usuarios», dice Vieira.

Después de la integración de Amazon Pay, Baleària experimentó una mejora del 20 % en conversiones desde móviles y una mejora del 20 % en la rapidez de las transacciones con el móvil. Y ahora el 5 % de los clientes nuevos de la empresa usan Amazon Pay como su método de pago de preferencia, lo que indica que los nuevos clientes prefieren la fiabilidad, facilidad y seguridad que Amazon Pay aporta al sitio.

Para Baleària, uno de los beneficios de usar Amazon Pay ha sido trabajar con el equipo de Amazon Pay en cada paso de camino, asegurando que el proceso de integración fuera lo más fluido posible. «La experiencia ha sido muy positiva», comenta Vieira. «El equipo de soporte nos ayudó en todo el proceso, lo que nos permitió lanzar la plataforma de pago en menos de dos semanas».

En los dos años desde que Baleària implemento Amazon Pay, el equipo de soporte ha continuado interaccionando con la empresa para ayudarles a hacer mejoras en la experiencia del cliente. «El equipo de Amazon Pay es muy colaborador y analizan y se preocupan por el rendimiento y los resultados del comercio electrónico», añade Vieira. «Causan un impacto positivo en las ventas incrementales de nuestra empresa».

Baleària también ha aprovechado la oportunidad de implicarse en campañas de marketing con Amazon Pay, y ha tenido la oportunidad de mostrar sus ofertas de viaje a decenas de millones de fieles clientes de Amazon. Las campañas de marketing compartidas entre las marcas tuvieron un gran éxito a la hora de «generar mayor fidelidad del cliente», dice Vieira, debido a la manera en que la marca Amazon genera fidelidad y confianza.

Para ver más información sobre cómo Baleària afronta un futuro más seguro y sostenible, echa un vistazo a su sitio web.

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