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Gioseppo: de modesta empresa familiar a marca internacional

La marca española de calzado, Gioseppo, que nació como una modesta empresa familiar hace más de tres décadas, hoy es una compañía internacional presente en más de 60 países de todo el mundo. Uno de los factores de éxito de la empresa ha sido su presencia digital y su afán por mejorar la experiencia del usuario a través de su web.

Reto empresarial: mejorar la experiencia de compra y aumento de conversiones

Según Luis Flores, director digital de negocio en Gioseppo, parte de la visión de la empresa de tener una presencia digital más sólida es ofrecer opciones de pago más optimizadas y seguras en el checkout, un momento clave en el proceso de compra. Gioseppo buscaba añadir un método de pago rápido y seguro que facilitara a los usuarios la compra en su página web. La compañía necesitaba una solución que no solo fuera rápida, fiable y eficaz, sino que, además, mejora la experiencia de compra de sus usuarios e incrementara las conversiones.

Tras valorar varias opciones, Gioseppo optó en 2019 por incorporar Amazon Pay a su plataforma. En palabras de Luis Flores, el factor decisivo en ese momento fue “la facilidad con la que un usuario puede comprar”. Más tarde, Gioseppo ha implementado nuevas optimizaciones de Amazon Pay en su proceso de venta que, además, le han ayuda a aumentar la tasa de conversiones y fidelizar a sus clientes. A Flores le pareció que el proceso de integrar el servicio fue bastante rápido y cómodo gracias a la ayuda del personal técnico interno.

Amazon Pay como solución en la búsqueda de ese método de pago

Desde que instauraron Amazon Pay, Gioseppo ha visto beneficios palpables en su negocio. Para Flores, la ventaja principal de Amazon Pay es que permite a los clientes evitar tener que volver a introducir su dirección, número de tarjeta de crédito y otra información a la hora de hacer un pedido. Los clientes nuevos solo tienen que usar los datos que ya tienen guardados en su cuenta de Amazon.

Gioseppo implementó el CTA de checkout exprés de Amazon, tanto en la cesta como en checkout, de manera sencilla y rápida. «Desaparecen todas las fricciones en un punto clave como es el checkout», asegura Luis Flores, y además «esto nos ha permitido que el usuario, solo revisando su cesta ya pueda irse de un solo clic a pagar a través de Amazon. El porcentaje de uso en comparación con otros métodos de pago ha ido aumentando cada mes, hasta convertirse en la segunda opción de pago preferida por los clientes»

En opinión de Luis Flores, es una fórmula que «tiene la virtud de ser un método de pago rápido, ágil y cero intrusivo», lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo en las transacciones. Estas cualidades no han pasado desapercibidas para los compradores de esta firma española. Tanto es así que, en la actualidad y unos pocos años después de su adopción, «representa alrededor del 22% del total de transacciones».

Por último, Flores aprecia que trabajar con Amazon ha impulsado su perfil digital general gracias a «un departamento de marketing que ofrece fidelidad adicional y medidas promocionales entre las que se incluyen sorteos y campañas de publicidad».

Ofrece Amazon Pay a tus clientes en solo tres pasos y ve crecer tu negocio

Como Gioseppo, tu empresa también puede adoptar Amazon Pay como opción de pago en tres sencillos pasos.

La tranquilidad y la protección de seguridad que proporcionan soluciones como la de Amazon Pay han permitido a las empresas a lo largo de estos últimos años centrarse en lo verdaderamente importante de su negocio. En el caso de Gioseppo, seguir creando calzado de calidad que sus clientes pueden comprar de manera rápida y cómoda.

Publicado originalmente en mayo de 2021

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