Todos estamos muy ocupados y nuestro tiempo vale oro. Aquellos que pueden dedicar algo de su tiempo al voluntariado de una manera desinteresada y sin obtener nada a cambio, solo un trabajo bien hecho, son los auténticos héroes entre nosotros.

En los Perfiles en Pay de este mes, rendimos homenaje a algunos líderes silenciosos que dirigen nuestras iniciativas de voluntariado en Amazon Pay por todo el planeta, entre ellos Takahisa Toyodome en Japón, Andreea Amati en Europa y Garmany Yeager en Estados Unidos.

Descubre a estos voluntarios, su trabajo en Amazon y algunas de las causas en las que participan.

¿Cuánto llevas en Amazon y cómo ha sido tu trayectoria en la empresa?

Takahisa Toyodome: Entré en Amazon en junio de 2011 como administrador de cuentas de servicio al vendedor. Conocí el negocio que antes se llamaba «Amazon Payments» en 2013 cuando, en una sesión de preguntas y respuestas, Tom Taylor comentó que «Payments sería la siguiente innovación de Amazon». Poco después, se aprobó la expansión de Amazon Payments a Japón, y me uní al lanzamiento de «Inicio de sesión y pago con Amazon» en Japón. He visto muchas nuevas innovaciones en Amazon Pay. Estoy disfrutando mucho de mi trabajo y me siento orgulloso de formar parte de la familia de Amazon Pay.

Andreea Amati:Llevo en Amazon Pay casi seis años. Durante este tiempo, he crecido tanto en el ámbito profesional como en el personal, gracias a la variedad de funciones que tuve que desempeñar —desde administradora técnica de cuentas hasta administradora de programa y cartera—, los equipos y los temas con los que trabajé. Amazon Pay me ha facilitado la plataforma para crecer en mi función y en la carrera profesional que aspiraba tener desde que me gradué en la universidad. Mi trayectoria actual como administradora sénior de programa es una combinación entre resolución de problemas complejos, foco intenso en el cliente y búsqueda de equilibrio en proyectos ambiguos.

Garmany Yeager:Llevo en Amazon cuatro años, comencé en uno de los centros de atención al cliente en Lexington, Kentucky, como administradora de atención al cliente. Ahí trabajé con nuestros empleados de primera línea y adquirí conocimientos operativos de nuestros procesos de CS. En 2018, cambié a Amazon Pay (¡y a Seattle!) como administradora de soporte al vendedor para el equipo de Soporte al Vendedor Norteamericano. Nuestros vendedores son también nuestros clientes, así que era emocionante poder ayudarles y trabajar con otro segmento de nuestra base de clientes. Actualmente, dirijo un equipo de administradores técnicos de cuentas que prestan apoyo a nuestros vendedores gestionados y trabajan para mejorar los procesos con un método que empieza en el cliente y va hacia atrás.

Pregunta: ¿Qué tipos de actividades de voluntariado has hecho con Amazon Pay y Amazon? ¿Hay alguna causa en particular con la que te sientas más identificado?

Garmany Yeager: Tengo la gran suerte de trabajar en una empresa que da un gran valor al voluntariado y la contribución a la comunidad. Dirijo un comité para nuestro equipo de América que se centra en retribuir a la comunidad y, de todo cuanto hemos contribuido, me quedo con las donaciones de comidas al personal sanitario, las donaciones de alimentos para apoyar las ceremonias de graduación de Mary’s Place y las donaciones de instalaciones a Northwest Harvest, un banco de alimentos local.

Intento ayudar en todas las áreas que puedo, pero me apasiona especialmente el bienestar de los animales y apoyar a organizaciones como Best Friends, que cuenta con santuarios de animales por todo el país donde no se les mata y mejoran el mundo con su bondad hacia los animales.

Takahisa Toyodome: Yo decidí ser voluntario en una causa que me llega al corazón: el «gran terremoto del este de Japón del 11 de marzo». Era miembro del comité de voluntarios de Amazon para el «gran terremoto del este de Japón» y lideré las actividades de este comité durante cuatro años. Nuestras actividades eran 1) retirar escombros y limpiar la suciedad los dos primeros años, 2) interconectar a las personas afectadas por el terremoto y 3) recuperar las fotografías dañadas para preservar los recuerdos de la gente.

Andreea Amati: Me apasiona participar en actividades de voluntariado para temas de sostenibilidad y educación, y ayudar a las organizaciones locales. Soy copresidenta de la sección de sostenibilidad de Amazon Luxembourg. Organizamos un evento de empaquetado sostenible las Navidades pasadas en el que se envolvieron 102 regalos y el dinero recaudado se entregó a las organizaciones benéficas Cáritas y Natur & Ëmwelt(una organización local sin ánimo de lucro que defiende la biodiversidad en Luxemburgo). También celebramos un bazar de reciclaje y distribuimos continuamente información sobre directrices de reciclaje locales y alternativas sostenibles.

Pregunta: ¿Tienes algún momento de voluntariado inolvidable?

Takahisa Toyodome: Cuando trabajé de voluntario retirando escombros por primera vez, me impresionó que los compañeros de Amazon primero discutieran el proceso y después hicieran seguimiento de la productividad de nuestras actividades de limpieza. Pensé que eso era un ejemplo de la eficiencia de las operaciones de Amazon. También estoy orgulloso de que Amazon Pay esté contribuyendo a la asistencia a este desastre con una solución ampliable y sostenible.

Garmany Yeager: Mi momento más inolvidable como voluntaria fue en el centro de atención al cliente de Kentucky. Cada año, el centro colabora con Salvation Army y compra y envuelve cientos de regalos para los niños.

Andreea Amati: Creo que el mayor regalo que puedes hacerle a alguien es tu tiempo combinado con tu completa atención. Cada evento que causa un impacto directo o indirecto en la calidad de vida, la salud, la educación o el bienestar general de una persona, es sumamente gratificante e inolvidable por muchas razones. Un ejemplo inolvidable es un evento de voluntariado relacionado con la educación que tuvo lugar el pasado diciembre, cuando Amazon invitó a 50 niñas, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, de diferentes colegios de Luxemburgo a nuestras oficinas centrales europeas en Luxemburgo para talleres CTIM sobre tomas científicos y tecnológicos. Creamos e inspiramos entornos para estas niñas y las introducimos en el mundo de la ciencia, la programación y la sostenibilidad de manera divertida y práctica.

Andreea, ¿cómo encaja el voluntariado en tu vida laboral y personal?

Andreea Amati: El voluntariado, en sus muchas facetas, lleva formando parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Considero que es esencial retribuir a la comunidad y una buena manera de hacerlo es tener los pies en la tierra. Creo firmemente que encajar el voluntariado, igual que otras actividades, en una agenda apretada es una elección consciente. Tienes que hacer tiempo para ello. Y con cada elección que tomas de forma periódica, esto se irá convirtiendo en un hábito. Uno de los trucos que uso es encajar mis iniciativas de voluntariado con otras aficiones, como el senderismo. Este otoño, participé en el reto Cleanup Day Luxembourg día de limpieza en Luxemburgo) y limpié hasta 150 L de un vertedero y 40 L de embalajes reciclables en un camino de montaña de 15 km.

Mantente conectado

Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.