blogbanner-miguelcortes.png:es

Perfiles en Pay: Miguel Herrera Cortés

Más información sobre la vida de los empleados de Amazon a través de los ojos de un especialista en lanzamientos de nuestra oficina de Luxemburgo.

Publicado originalmente el 2 de febrero de 2021

¿Quieres saber lo que significa trabajar en Amazon? En nuestra serie Perfiles en Pay, las personas que hacen grande a Amazon comparten cómo es su trabajo en la empresa. En esta edición, el especialista en lanzamientos Miguel Cortés nos habla de cómo lanzó su propia carrera en Amazon Luxemburgo, y lo que sigue manteniéndole motivado para «trabajar mucho, divertirse y hacer historia», tanto dentro como fuera de la oficina.

¿Puedes contarnos algo más de tus estudios y trayectoria profesional antes de llegar a Amazon?

Antes de Amazon estudié empresariales y después me mudé a Europa, donde trabajé como becario en Amazon Pay, en Luxemburgo. Después de mis prácticas, Amazon me contrató y llevo en este puesto de especialista de lanzamientos desde entonces.

¿Cómo ha sido tu carrera en Amazon? ¿Cómo es un día normal para ti?

En lo que se refiere a mi carrera en Amazon, creo que hasta el momento ha sido muy buena; he aprendido bastante desde que entré en la empresa en 2016, y sigo aprendiendo.

Todo en Amazon se mueve muy rápido, como la industria de los pagos online, y no puedes disminuir el ritmo en absoluto, el tiempo vuela. Para serte sincero, recuerdo que cuando me uní al equipo no estaba seguro de si lo lograría. Todos en el equipo eran tan inteligentes y tenían mucha experiencia, y yo era muy joven con escasos conocimientos del sector; y, como digo, toda cambia rápidamente. Pero han sido cuatro años muy buenos en los que ascendí, cambié de puesto y, lo que es más importante, ahora soy capaz de recompensar a la empresa por todos los conocimientos que me proporcionaron ayudando a otros.

No creo que exista un día típico en el equipo de integración. Tal vez lo único típico sea que comprobamos todos los días lo que necesitan nuestros clientes y empresas, y planificamos el día o la semana a partir de aquí. Cada día es diferente, pero eso es parte de lo bueno, en mi opinión; te mantiene motivado.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

Creo que lo que más me gusta es que tienes la oportunidad de discutir de cosas que están pasando en la empresa, y lo realmente bueno es que tu opinión cuenta. Además, pienso que una de las cosas que he aprendido en la empresa es a confiar en los demás. Tenemos objetivos ambiciosos y todos debemos presionar para sacarlos adelante. Tenemos que ser realmente muy buenos trabajando en equipo y confiar en que las cosas funcionarán, como decimos en mi país, «como un reloj suizo».

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

«Aprende y ten curiosidad», sin ninguna duda. Desde que empecé en Amazon no paro de aprender y, cuanto más aprendes, más curioso te vuelves. Siempre estoy probando cosas nuevas y me gusta entender el «porqué» de las cosas, especialmente cuando no sé nada del asunto. Pero, sinceramente, tengo a mi alrededor gente maravillosa y es difícil no aprender todo lo que puedo de ellos. Es como una cadena: aprendes y luego compartes ese conocimiento con otros. En mi opinión, así es como todos mejoramos.

¿Cuál ha sido el momento en Amazon del que te sientes más orgulloso o más satisfecho?

No es fácil elegir solo uno. Hemos tenido desafíos enormes y he formado parte de cómo conseguimos resolverlos con éxito. Me vienen a la mente dos proyectos muy interesantes en los que colaboré el año pasado. Es el segundo año consecutivo que me las arreglo para colaborar con los mismos dos arquitectos de soluciones de mi equipo y ayudo a desarrollar algo práctico.

¿Cuéntanos qué te gusta hacer cuando no estás trabajando que tus compañeros puede que no sepan?

Soy un fanático del fútbol: veo los partidos y, a veces, lo practico con mis amigos. He conocido a muchas personas que gracias a los deportes ahora son mis amigos; deportes como baloncesto, voleibol y cualquier otro en el que podamos competir (mmmm... espera, me acabo de dar cuenta de que soy muy competitivo).

También me gusta visitar lugares y descubrir nuevos países, especialmente el aspecto gastronómico, por supuesto, que es la mejor parte. Todavía hay muchos lugares de Europa que quiero visitar. El año pasado fue bastante duro para todos, más para unas personas que para otras, pero espero que este 2021 traiga felicidad y dicha para todos, y que me permita viajar.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que alguien te ha dado?

«Nada es fácil, hay que trabajar para conseguirlo. Si te lo propones, lo consigues». Creo que hay mucha verdad en estas palabras. «El trabajo duro requiere sacrificio», este es el mejor consejo que me han dado nunca. Algunas personas pueden decir que esto no es cierto, pero depende de cómo lo veas. Trabajo también significa perseverancia. Si todavía no tienes lo que quieres, tal vez sea el momento de replantearte la manera en que estás haciendo las cosas, o igual es tiempo de salir de tu zona de confort. Salvo algunas pocas excepciones, creo que siempre hay una manera para conseguir lo que quieres.

¿Qué consejo le puedes dar a una persona que esté empezando su carrera profesional en Amazon?

Si no consigues algo a la primera, sigue intentándolo. No te rindas. Si de verdad lo quieres, trabaja para conseguirlo. Creo que esto es muy de Amazon, ya que el eslogan es «trabaja duro, diviértete y haz historia».

¿Estás interesado en un carrera profesional en Amazon? Echa un vistazo a las vacantes disponibles en Amazon Pay.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.