design-sem-nome10.png:es

Perfiles en Pay: Nadja Bogdanov

Descubre cómo es la vida en Amazon a través de los ojos de la directora de cuentas clave y desarrollo de negocio Nadja Bogdanov de nuestras oficinas en Alemania.

¿Quieres saber lo que significa trabajar en Amazon? En nuestra serie Perfiles en Pay, descubrimos cómo es trabajar en Amazon directamente a través de las personas que hacen de Amazon un lugar extraordinario en el que trabajar. Este mes, la directora de cuentas clave y desarrollo de negocio Nadja Bogdanov nos habla de sus momentos preferidos desde que se unió al equipo de Pay, los pasatiempos creativos que le recargan las pilas —incluidos los viajes en su furgoneta VW T5 camper— y por qué valora estar obsesionada con el cliente por encima de cualquier otra cosa.

¿Puedes contarnos algo más de tus estudios y trayectoria profesional antes de llegar a Amazon?

Antes de empezar a trabajar en Amazon, estudié diseño gráfico y pintura, y luego me cambié a Comunicaciones Empresarias Internacionales. Después trabajé en galerías y agencias de arte en Viena, antes de empezar a trabajar como administradora de cuentas de ventas para la marca de moda Bench con sede en Inglaterra, donde me ascendieron a administradora de ventas sénior para el sur de Alemania. Cuando sentí que había llegado el momento de hacer algo nuevo, entré en Amazon.

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora en Amazon?

Empecé directamente en Amazon Pay, en mi puesto actual de directora de cuentas clave y desarrollo de negocio. Tuve una extraordinaria bienvenida y tras solo unas semanas ya me sentía como si hubiera formado parte del equipo desde siempre. Mi trabajo diario principalmente es conversar con vendedores potenciales y armonizar con otros equipos, como el equipo de integración, para ayudar a nuestros vendedores a integrar Amazon Pay. Me encanta trabajar con otros equipos de Pay y de fuera de Pay, y disfruto con los proyectos en los que trabajo, como el lanzamiento de iniciativas benéficas, y trabajar en proyectos que intentan eliminar las dificultades de los clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon?

Me gusta mucho el espíritu de equipo que tenemos en Pay. Siempre nos apoyamos unos a otros, y siempre encuentras personas en quien confiar. Me encanta que Amazon esté compuesta de personas tan diferentes, de ellas aprendo mucho y realmente lo valoro. La mentalidad «todo es posible» es algo que me motiva mucho.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Obsesión por el cliente. Creo que trabajar hacia atrás, empezando en los clientes para entender sus deseos y necesidades, es vital para poder ofrecer los productos y servicios adecuados, y nos ayuda a ser innovadores. Además, valoramos mucho a nuestros clientes, y ellos lo notan. Así es como debe ser toda buena relación empresarial.

¿Cuál ha sido el momento en Amazon del que te sientes más orgullosa o más satisfecha?

El momento en Amazon del que me siento más orgullosa fue cuando me empecé a encargar de nuestras iniciativas benéficas en Alemania, para ayudar a abrir una nueva categoría y lanzar algunos de los mayores programas benéficos. Y me encanta recordar la época en la que el equipo de ventas jugaba a futbolín prácticamente todos los días durante algunos minutos en el descanso para el almuerzo antes de que nos cambiáramos de oficinas. Siempre nos reíamos mucho y el equipo se hizo una piña, lo que se tradujo en más éxitos ya que espíritu de equipo creció de una manera increíble.

¿Qué te apasiona fuera del trabajo?

Una de mis mayores pasiones es la cerámica, principalmente el modelado con rueda. Empecé a practicarlo hace casi cuatro años cuando pasé una larga temporada en San Diego. Desde entonces, he montado un pequeño estudio de cerámica en casa. Además, trabajé como fotógrafa antes de empezar en Amazon y sigo haciendo sesiones fotográficas de cuando en cuando. Como solo hago fotografía analógica, las bodas siempre son un gran reto, porque no se puede replicar esos momentos.

También disfruto mucho con la música. Casi todo lo que hago en mi tiempo libre está acompañado de música, y estoy deseando poder volver a conciertos. Me encanta aprender idiomas, viajar y practicar actividades al aire libre, como snowboarding, senderismo o simplemente nadar en un lago después del trabajo. Hacer deporte, en general, es una parte importante de mi vida. Desde que comenzó la pandemia, hago todos los viajes en mi furgoneta VW T5 camper totalmente equipada, que me da la oportunidad de pasar bastante tiempo al aire libre.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que alguien te ha dado?

Fue un consejo profesional que aplico a todo lo que hago en mi vida. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Conoce tu valía y asegúrate de aprender de todo. Y si puedes aprender de tus errores, eso también es una gran ayuda.

¿Qué consejo le puedes dar a una persona que esté empezando su carrera profesional en Amazon?

Que tenga claro lo que quiere y que ponga todo su empeño en conseguirlo. Que no se rinda ante un tropiezo, son parte de la vida. Y que piense a lo grande, ¡adelante!

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.