profilesinpay-breakthebias-2-p1-editorialbanner.jpg:es

Perfiles en Pay: Rompe con los prejuicios - una charla con Tehina

Descubre cómo la especialista sénior de lanzamientos, Tehina Lavigne, está superando los prejuicios (breaking the bias) para el Día Internacional de la Mujer.

Es posible que sepas que Amazon es una de las empresas del mundo más centradas en el cliente, pero también estamos igual de orientados a las personas entre bastidores. Levantamos el telón para darte una idea de la vida de la gente que hace que Amazon sea fantástica.

El mes de marzo es el Mes de la Historia de la Mujer (Women’s History Month), y este año el lema de la campaña del Día Internacional de la Mujer es «supera los prejuicios» (#BreakingTheBias). Para celebrarlo, este mes hablamos con la especialista sénior de lanzamientos, Tehina Lavigne. En lugar de crecer con visiones de un trabajo soñado, lo que siempre ha querido Tehina es tener libertad. Con esta estrategia aprendió la importancia de ser ella misma, aceptando errores y creando un entorno de respeto. Tehina cita a su madre como su mayor inspiración, por inculcarle valores de generosidad y fidelidad, y recordarle que siempre debe ser ella misma. Lee sobre cómo Tehina está consiguiendo superar los prejuicios (breaking the bias) mediante la curiosidad, la comunicación y la conexión.

Nombre: Tehina Lavigne

Título: Especialista sénior de lanzamientos

ProfilesInPay_BreakTheBias_2_p1_EditorialInline_2

Algo sobre ti: Me llamo Tehina y llevo trabajando en Amazon Pay desde julio de 2019. Nací en la Polinesia Francesa y crecí en Lorena (Francia). Me encanta viajar por todo el mundo y conocer a personas y, por supuesto, probar la comida de cada región. Me apasionan los deportes, y el surf me ha permitido viajar por el mundo y coger buenas olas. Mi próximo objetivo, volver a la Polinesia Francesa y practicar surf allí. También me gusta Disney y La Guerra de las Galaxias.

Cuando eras una niña pequeña, ¿qué pensabas ser de mayor?

Cuando era una niña pequeña, no tenía sueños de tener una gran casa o una carrera profesional importante... solo quería ser «libre», es decir, poder hacer lo que eligiera hacer. No quería limitaciones de ningún tipo, ni sociales, ni económicas, ni profesionales, y tampoco quería a alguien que me dijera lo que tenía que hacer. Solo quería elegir mi camino e ir a por él. Nunca sentí que necesitara pertenecer a algo para existir; en otras palabras, quería ser yo misma, quien quiera que fuera. Soñaba con ser una persona satisfecha con mis elecciones.

Si pudieras darle un consejo a tu yo joven, ¿cuál sería?

Si pudiera hablar con mi yo joven, le diría: «Está bien equivocarse y seguir equivocándose, esa es la manera de aprender».

¿Puedes contarnos algo de alguna persona que te haya inspirado en tu carrera profesional?

El modelo que me inspira en mi carrera profesional es mi madre. Me enseñó los valores y comportamientos que me permiten ser yo misma cada día en mi vida personal y en mi carrera profesional. Me explicó cómo dar a otros sin pedir nada a cambio. Me mostró cómo ser fiel a los amigos y a la familia, cómo tratar a los demás con respeto, sean quienes sean, cómo abordar las situaciones con optimismo, incluso en los momentos más difíciles. Y, por último, me enseñó que lo que me diferencia del resto es mi fortaleza, y que nunca debo rendirme. Ella creía en mí.

ProfilesInPay_BreakTheBias_2_p1_EditorialInline_1

En tu opinión, ¿cómo afectan nuestras conversaciones, comportamientos y mentalidades a la sociedad en general?

Creo firmemente que todas las acciones o inacciones tienen consecuencias: pueden ser directas o indirectas, implícitas o explícitas. Por tanto, la manera de comunicarte, actuar, pensar... tiene consecuencias y repercute en nuestra sociedad. Por eso siempre intento tratar a los demás con respeto, comportarme de una manera que no ofenda a nadie. Si todos hacemos un gran esfuerzo a este respecto, en una escala más amplia, se notará el impacto. Cuando no sé cómo comunicarme o actuar, no pasa nada por preguntar, por decir «no lo sé», y por pedir consejo. Esa es incluso una mejor manera: preguntar a los demás, ser curioso y aprender cada día es la mejor forma de mantener mejores conversaciones individuales, adaptar los comportamientos y que nuestros modos de pensar evolucionen. Como personas, tenemos poder y podemos causar impacto a diario. Por poner un ejemplo, preguntar a una persona con qué pronombre desea que se dirijan a ella supone una enorme diferencia. Este pequeño detalle, cuando se tiene en consideración, facilita la confianza y crea un entorno en el que ambas partes se demuestran respeto mutuo.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.