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Serie Informe de Baymard: Por qué los compradores online abandonan el carrito

Descubre seis maneras en las que tu empresa puede optimizar la experiencia de pago para combatir el abandono del carrito, gracias a un informe del Baymard Institute.

El Baymard Institute ha dedicado siete años y más de 28 000 horas a realizar un estudio U/X (experiencia del usuario) sobre la usabilidad de los servicios de comercio electrónico, con el objetivo de entender por qué los compradores ponen artículos en su carrito, pero luego no los compran. El abandono de carrito, como se sabe, es un problema persistente en el comercio virtual: Baymard comprobó que el 69 % de los artículos que las personas añaden a sus carritos nunca se compran, lo que genera una pérdida de ingresos de 260 millones de USD.

El informe del estudio de Baymard, Checkout Optimisation and Reducing Abandonments (2017), encargado por Amazon Pay, identifica seis formas que las empresas tienen de mejorar las experiencias de paso por caja de sus usuarios para luchar contra el abandono del carrito:

  1. Optimización de los campos de formularios – Un paso por caja normal suele tener el doble de campos de formularios de los necesarios; profundizaremos en formas específicas en que los minoristas pueden optimizar el proceso.
  2. Relleno automático de campos de formularios – Rellenar automáticamente información básica —como correo electrónico, nombre y código postal— contribuye considerablemente a aumentar la eficiencia del paso por caja. Te mostraremos dónde tiene sentido hacerlo y cómo implementarlo.
  3. Inquietudes en materia de seguridad – Los usuarios tienen que confiar en los minoristas cuando les facilitan la información de sus tarjetas de crédito. Hablaremos de lo que puedes hacer para aplacar estos temores.
  4. Inquietudes en materia de privacidad – Pedir información, como la edad o el sexo, puede ayudar en marketing, pero también puede avivar suspicacias sobre privacidad. Averigua cómo y cuándo pedir este tipo de información.
  5. Obligatoriedad de crear cuenta – Hacer que un comprador tenga que crear una cuenta para poder completar el proceso de paso por caja es una práctica habitual, pero es un importante generador de abandono del carrito.
  6. Pagos de terceros – Los proveedores de pagos de terceros están empezando a afianzarse, especialmente en las transacciones internacionales.

Para simplificar, hemos tratado estos seis temas en cuatro publicaciones de blog: Campos de formularios, Seguridad, Obligatoriedad de crear cuenta y Pagos de terceros.

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