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Una marca de joyería con una visión internacional

Los diseños innovadores de Missoma y la estrategia de negocio se inspiran en diversas culturas y causas solidarias.

Publicado originalmente el 29 de abril de 2021

Missoma se fundó en el Reino Unido, pero su mentalidad es internacional. Con un perfil en continua expansión por toda Europa, la marca de joyería de venta directa al consumidor ofrece un surtido de accesorios eclécticos y de alta calidad diseñados para destacar la personalidad natural del cliente en lugar de definirla. También se comprometen a pensar más allá de los resultados, manteniendo presente el mundo que les rodea tanto en su estrategia de diseño como en su manera de hacer negocios.

Una visión global del diseño

Los tres postulados de la filosofía de Missoma como empresa son confianza, creatividad y colaboración. Así es cómo la fundadora y directora creativa Marisa Hordern resume sus principios rectores:

Quiero recordar a otras mujeres su propia creatividad y poder. Expresar mi creatividad a través del diseño me ha ayudado en mi propio camino hacia la confianza interior. Me produce un inmenso placer y orgullo ver a mujeres que expresan su individualidad llevando piezas de Missoma de una manera única y cuidada.

Hordern extrae su concepto de creatividad e individualidad de tradiciones muy ajenas a las fronteras del país natal de Missoma. Desde la fundación de la empresa en 2008, por ejemplo, sus viajes a India han sido una importante inspiración para la dirección creativa de Missoma. La influencia de muchos de los diseños de la marca en cuanto al uso de piedras semipreciosas procede del planteamiento de vendedores indios locales. La admiración de Hordern por estos artesanos llevó a que este país se convirtiera en la base de la fabricación de Missoma.

Conectar e influir en el espacio virtual

No es solo la diversa oferta de productos de Missoma la que indica el compromiso que la empresa tiene con la interacción con una base de clientes amplia, sino también la manera que tienen de conectar con esos clientes. Hordern y su equipo quieren que los compradores se sientan satisfechos con sus piezas de Missoma a largo plazo, por eso ofrecen en su sitio web una guía integral para el cuidado de sus piezas de joyería. Missoma también utiliza las redes sociales para crear un vínculo más permanente con su base de clientes. Hasta la fecha, la cuenta de Instagram de la marca tiene más de 340 000 seguidores.

Las redes sociales también han demostrado ser medios excelentes para encontrar mentes creativas afines con las que colaborar. En particular, la empresa colaboró con la influente de estilo de vida británica Lucy Williams para crear una línea «1987» completa de cadenas, colgantes, pendientes y otras piezas de estilo retro.

Como parte de su programa #MissomaMuses, sus colaboraciones creativas también se han extendido a iniciativas benéficas. La empresa diseñó su línea Momposina en colaboración con los residentes de la ciudad de Mompox (Colombia) y lanzó una iniciativa de «viernes negro» con la ONG medioambiental TreeSisters para ayudar a plantar decenas de miles de árboles en todo el mundo.

Aprovechar su negocio para ayudar a los necesitados

Recientemente, Missoma ha encontrado maneras constructivas de reaccionar a las circunstancias únicas y problemáticas a las que nos enfrentamos a nivel internacional debido a la COVID-19. La empresa está donando actualmente dos comidas a niños y familias desfavorecidas por cada compra hecha en el sitio como parte de su iniciativa 1 pedido=2 comidas. Trabajan con dos ONG en este proyecto. Magic Breakfast, que alimenta a cerca de dos millones de niños en riesgo de hambruna en Reino Unido, y Akshaya Patra, que proporciona comidas y paquetes de comestibles a familias necesitadas en India.

El nuevo colgante «Round of Applause» se diseñó como homenaje al Sistema Nacional de Salud, y todas las ganancias de sus ventas irán directamente a esta organización. El concepto se inspiró en el hábito desarrollado durante la pandemia en Reino Unido de agradecimiento comunal todos los jueves al Sistema Nacional de Salud y a los trabajadores esenciales.

«Esperamos prestar apoyo a aquellos que han tenido que enfrentarse a retos enormes, y para quienes esta pandemia es crítica», explica Hordern. «Respaldar el trabajo incansable de estas dos ONG es solo una pequeña forma de contribuir como empresa; trabajan todos los días para garantizar que los más vulnerables, que no pueden conseguir alimentos de ningún otro modo, puedan alimentarse».

Missoma también tiene como objetivo conseguir que a los clientes les resulte fácil navegar por su sitio web, y para ello ofrece una variedad de opciones de paso por caja digital, incluido Amazon Pay. Visita su sitio web para explorar su amplio catálogo y conocer con más detalle sus proyectos benéficos.

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