Las comunicaciones proactivas en la experiencia de entrega aumentan la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca al reducir la ansiedad del cliente sobre cuándo llegará su pedido. Para seguir centrado en el cliente, sé proactivo a la hora de conectar con los clientes mediante sus plataformas preferidas. En los próximos tres años, el 43 % de los consumidores de todo el mundo estará interesado en poder usar un servicio de voz para comprobar el estado de la entrega de su pedidos.1

Siamo entusiasti di annunciare che i commercianti hanno l'opportunità di iniziare a interagire in modo proattivo con i loro clienti facendo loro sapere che il loro ordine è arrivato o che si sta facendo strada attraverso un nuovo canale preferito: la voce. Al aprovechar las notificaciones de entrega mediante la voz, proporcionas al cliente una experiencia prémium que ofrece a los compradores la oportunidad de escuchar el estatus de sus entregas desde su propia casa. Y lo mejor es que los vendedores pueden acceder a las notificaciones de entrega sin coste adicional y beneficiarse de mejoras de las características posteriores sin tener que hacer ningún trabajo de desarrollo adicional.

¿Por qué deberían los vendedores activar las notificaciones de entrega?

Ahora los vendedores pueden usar Alexa de una manera natural, contextual y de confianza para avisar a sus clientes cuando el pedido está en camino y cuando se ha entregado. Algunas posibles ventajas para tu negocio:

  • Tus clientes tendrán una experiencia mejor gracias a las notificaciones proactivas de las entregas de los pedidos.
  • Necesitarás menos recursos de atención al cliente ya que habrá menos consultas al servicio al cliente sobre el estado de la entrega.
  • Dispondrás de una sencilla API que puedes integrar a través de tu proveedor de solución de cesta de la compra para permitir una rápida integración.
  • Solo tendrás que hacer la integración una vez con las siguientes mejoras de características sin necesidad de trabajo de desarrollo adicional.

¿En qué consiste la experiencia del cliente de notificaciones de entrega?

El dispositivo del cliente mostrará un anillo amarillo o un anuncio en pantalla para indicar que hay una nueva notificación. Los clientes no tienen que configurar cuentas nuevas ni crear otras contraseñas para activar este servicio; recibirán las notificaciones automáticamente según sus preferencias de notificaciones de Alexa.

Un ejemplo de la experiencia del cliente con la notificación de pedido en reparto:

Un ejemplo de la experiencia del cliente con las notificaciones de pedido entregado:

Las notificaciones de pedido en reparto avisan a tus clientes por medio de los dispositivos cuando su pedido de Amazon Pay está en ruta hacia su destino. Alexa dice a los clientes «Nueva notificación de Amazon Pay.» Un envío de <tu tienda> está programado para su entrega el <fecha>».

Las notificaciones de pedido entregado informan a tus clientes por medio de sus dispositivos de que un pedido ya ha llegado. Alexa dice a los clientes «Nueva notificación de Amazon Pay.» Se ha entregado el envío de <tu tienda>».

¿Cómo empiezo a utilizar las notificaciones de entrega en mi negocio?

Hemos trabajado –y continuamos trabajando– con varios proveedores de soluciones de comercio para conseguir que las notificaciones de entrega sean fácilmente accesibles para los vendedores. Actualmente, tenemos habilitadas las Notificaciones de entrega para Magento1, Magento2 y cualquier integración personalizada de Amazon Pay.

Tengo la integración de Magento 1, ¿cómo puedo habilitar las notificaciones de entrega?

Guía de inicio en Magento 1 para Europa

  1. Sigue las instrucciones de instalación o actualización de la extensión Amazon Pay para Europa para asegurarte de tener instalada al menos la versión 3.0.14.
  2. Cambia «Enable Delivery Tracking» (permitir seguimiento de entrega) en la sección «Alexa Delivery Tracker» (seguimiento de entregas con Alexa) de la configuración a «Yes» (sí) y genera o pega un par de claves en los campos correspondientes.
  3. Usa la opción «contact» (contacto) para recibir el «Identificador de clave pública» de Amazon Pay.
  4. Con el plugin activado, siempre que introduzcas los datos de envío para un pedido de Amazon Pay, las notificaciones de envío de Alexa se activarán.

 Tengo la integración de Magento 2, ¿cómo puedo habilitar las notificaciones de entrega?

Si cumple con los requisitos previos, siga los pasos a continuación:

1. Descargue e instale el complemento Amazon Pay Alexa disponible aquí

2. Siga los pasos de la guía de instalación para configurar el complemento.

3. Con el plugin activado, siempre que introduzcas los datos de envío para un pedido de Amazon Pay, las notificaciones de envío de Alexa se activarán.

Para ver más información, visita nuestra guía del desarrollador.

Tengo integración personalizada, ¿cómo puedo habilitar las notificaciones de entrega?

Si tienes una versión personalizada, o estás trabajando con otro proveedor de soluciones de comercio, pero te gustaría integrar esta característica ahora, la Amazon Pay Delivery Tracker API (API de seguimiento de entregas de Amazon Pay) te permite proporcionar información de seguimiento de envíos para Amazon Pay, de modo que Amazon Pay pueda notificar a los compradores con Alexa de que sus pedidos están en reparto o ya se han entregado. Esta API es independiente del canal. Esto significa que en cualquier lugar que uses Amazon Pay, puedes utilizar la API de seguimiento de entregas.

Completa los cinco pasos siguientes antes de hacer la integración con la API de seguimiento de entregas de Amazon Pay.

  1. Abre Command Prompt (indicación de comando) o Terminal y genera en una sola vez una pareja de clave privada y pública mediante los comandos siguientes:

> openssl genrsa -out <directory path>/<private key file name>.pem 2048

> openssl rsa -in <directory path>/<private key file name>.pem -pubout > <directory path>/<public key file name>.pub

  1. Obtén el Public Key ID (ID de clave pública) proporcionando el ID de vendedor y la clave pública a Amazon Pay mediante el envío de un correo electrónico a amazon-pay-delivery-notifications@amazon.com. Para garantizar la seguridad de tu cuenta, Amazon Pay enviará por correo electrónico tu ID de clave pública a la dirección asociada con tu cuenta de Seller Central. Tu ID de clave pública también estará disponible en tu cuenta de Seller Central en 1 o 2 días hábiles.
  2. Firma todas las solicitudes hechas a la API de seguimiento de entregas con la clave privada.
  3. Incluye el ID de clave pública en el encabezado de autorización en todas las solicitudes hechas a la API de seguimiento de entregas.

Para ver más información, visita nuestra guía del desarrollador.

Habla con nosotros hoy mismo para que te facilitemos más información.

                                                                                                                                

1Encuesta de Amazon Pay sobre el comercio conectado realizada en abril de 2019, N= 10297 (US, UK, FR, DE, ES, IT, IN, JP)