Amazon Pay trabajó con el Baymard Institute para entender los motivos del abandono de carrito. De todos los motivos identificados (que se muestran en la imagen), hemos encontrado que algunos de ellos podrían resolverse con Amazon Pay. Entre estos se incluyen sitios web que exigen que quienes compran creen una cuenta, sitios web que tienen un largo y complicado proceso de paso por caja, páginas web en las que los clientes no confían a la hora de facilitar la información de la tarjeta de crédito, entregas lentas, política de devoluciones poco satisfactoria y falta de suficientes opciones de pago.

Más de uno de cada tres compradores indicaron que abandonarían el paso por caja si un sitio web de comercio electrónico que visitan les exige crear una cuenta (n.º 2 de los motivos para el abandono de cestas). Más de uno de cada cuatro indicaron que un largo y complicado proceso de paso por caja les hace abandonar sus comprar (n.º 3 de los motivos para el abandono de cestas). Con Amazon Pay, los consumidores no tienen que crear una cuenta en el sitio web del vendedor, ni tienen que seguir un proceso de paso por caja largo y complicado. Solo tienen que usar sus credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Amazon que les son familiares y en las que confían y la información de pago que tienen guardada en sus cuentas de Amazon para completar una transacción. Tener que crear una cuenta o que emplear tiempo en completar formulario tras formulario con información personal y de pago ya es historia.

El 17 % de quienes compran abandonan sus compras online porque no confían en un sitio web en particular a la hora de facilitar la información de su tarjeta de crédito (n.º 5 de los motivos para el abandono de cestas). Amazon Pay fomenta la confianza en esos consumidores a quienes les preocupa compartir su información personal y financiera con un vendedor online que conocen menos. Amazon es una de las marcas mundiales en las que más confía la gente.Ese halo de confianza se extiende primero a la marca Amazon Pay y después a los negocios que ofrecen Amazon Pay como opción de pago. Los consumidores pueden usar Amazon Pay con toda seguridad en los sitios web de cualquier vendedor que lo ofrezca como opción de pago y sabiendo que su información no se verá comprometida.

El 16 y el 11 % de quienes compran abandonan las cestas debido a entregas lentas por parte del vendedor o a una política de devoluciones poco satisfactoria respectivamente. Aunque Amazon Pay no puede resolver plenamente estos problemas, sí amplía la Garantía de la A a la Z de Amazon a las compras fuera de Amazon que cumplan determinados criterios. Esto permite a los consumidores obtener un reembolso total o la cancelación de su pago autorizado en las compras que cumplan esos criterios si no reciben el producto con la calidad y en el tiempo prometidos.Esto aumenta la confianza en los vendedores porque los consumidores confían en que Amazon Pay los proteja si se enfrentan a problemas con la entrega de los productos o con devoluciones debido a una calidad no satisfactoria de los productos.

Por último, el 6 % de los abandonos de cestas se debe a la falta de suficientes opciones de pago. Amazon cuenta con cientos de millones de clientes en todo el mundo. Ofrecer Amazon Pay como opción de pago proporciona al instante a esa gran base de clientes una vía alternativa para pagar sus compras fuera de Amazon.

Amazon es una empresa obsesionada con los clientes. Constantemente buscamos formas de mejorar la experiencia de compra de los clientes. En ese proceso, contribuimos a que las empresas mejoren los porcentajes de conversiones al ayudar a los consumidores a completar sus compras fácil y rápidamente.

Para registrarse y empezar a ofrecer Amazon Pay como una opción de pago, sigue este enlace: https://pay.amazon.es/signup

 

1En dos clasificaciones anuales diferentes de marcas (BrandZ de Kantar MillwardBrown y Best Global Brand 2018 de Interbrand), Amazon está detrás de otras dos marcas como la tercera marca más valiosa del mundo.
2Solo para compras que cumplan determinados criterios. Visita este enlace para ver más detalles sobre la Garantía de la A a la Z: https://pay.amazon.com/help/201751470.

Mantente conectado

Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.