Bienvenido a la tercera de esta serie de cinco publicaciones en las que vamos a profundizar en el arte de hacer negocios en un mundo conectado. Compartiremos las opiniones de los clientes sobre la voz y el comercio conectado recopiladas en una encuesta online doble ciego de 25 minutos que Amazon Pay realizó en abril de 2019, con una muestra de 10 297 participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón e India. Para descargar un libro electrónico con todas nuestras conclusiones, haz clic aquí.  

Como los servicios de voz basados en la nube ofrecen interacciones rápidas e intuitivas, los consumidores conectados ya están usando, o piensan usar, la voz para una gran variedad de actividades.  El interés de los consumidores en el comercio por voz no se limita al punto de compra. De hecho expresan interés en usar los servicios de voz en todas las actividades del proceso de compra.

Las dos actividades en las que expresan más interés son la búsqueda de productos (fase de descubrimiento) y los avisos de entrega (fase poscompra). Las actividades de comparar precios, hacer la lista de la compra, contactar con el departamento de atención al cliente y añadir un producto a la cesta de la compra les siguen muy de cerca. Preparar la devolución de un producto y dar la opinión sobre un producto completan la lista.

Aunque las actividades de búsqueda de productos y de aviso de entrega están a la cabeza de la lista, la probable adopción de la voz en otras actividades del proceso de compra demuestra que los consumidores ya están pensando de forma muy amplia en la compra por voz. Las empresas pueden empezar a desarrollar skills de voz relacionadas con las actividades más comunes del proceso de la compra, pero antes o después necesitarán desarrollar skills para todas las actividades.

Algo más que una nueva forma de comprar

Que uno de cada tres consumidores estén dispuestos a comprar productos usando servicios de voz quiere decir que esperan que este canal evolucione hasta el punto en el que confíen en él lo suficiente como para completar una transacción. Esta confianza se extiende al uso de servicios de voz para otras actividades financieras como pagar facturas (26 %), realizar transacciones bancarias (26 %), enviar/recibir dinero a/de otras personas (22 %) y hacer donaciones (19 %).

La predisposición a usar la voz para estas actividades casi es el doble entre aquellos que en la actualidad ya son propietarios de altavoces inteligentes: entre estos, los porcentajes que están dispuestos a pagar facturas, realizar transacciones bancarias, enviar/recibir dinero a/de otras personas y hacer donaciones son, respectivamente, el 48%, 46%, 45% y 39%. Todas estas actividades implican el intercambio de dinero. Esto demuestra que el alcance de la voz va más allá del comercio y llega al ámbito de la gestión financiera. Las empresas deben ser conscientes de que cuando ejecutan una skill de voz, van a ser comparadas con iguales, no solo de su categoría sino también de fuera de ella.

Para acceder a los resultados completos de la encuesta de Amazon Pay y leer más opiniones sobre el futuro del comercio conectado, haz clic aquí.

 

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