En Amazon Pay, uno de nuestros principios rectores es la obsesión por el cliente – ayudar a nuestros vendedores a entender cuales son los beneficios importantes para los clientes que compran por internet. En una entrada anterior del blog, enumeramos los 10 beneficios principales que los clientes obtienen al elegir un servicio de pagos digital. Preguntamos a clientes de Amazon cuales son los beneficios importantes para ellos al elegir un servicio de pagos digital (como Amazon Pay) frente a servicios de pagos tradicionales (como tarjetas de crédito).1 Los 10 beneficios principales en este ejercicio englobaban principalmente temas como seguridad, garantías de compra, confianza y comodidad. Al buscar formas de mejorar la experiencia del paso por caja, piensa en estas ideas sobre lo que los consumidores buscan en un servicio de pagos digital, y cómo puede ayudarte Amazon Pay.

Seguridad

Dos beneficios clave en este tema incluyen prevención del fraude y evitar compartir datos de tarjetas de crédito/cuentas bancarias con los vendedores. En primer lugar, Amazon Pay toma precauciones para proteger las cuentas de los consumidores al permitirles iniciar su sesión usando una conexión de servidor segura – con esto se minimizan las posibilidades de robo de la información de los clientes. De este modo, con el fin de mejorar la seguridad aún más, Amazon Pay ofrece a los consumidores la opción de activar la autenticación multifactor (MFA). MFA envía un código de seguridad al teléfono móvil del cliente como inicio de sesión y seguridad adicionales. Además, Amazon Pay no comparte la información de pago de los clientes con los vendedores. Los vendedores solo reciben de Amazon Pay el nombre, correo electrónico y dirección de envío de los clientes (la información que necesitan para enviar los pedidos correspondientes).

Garantías de compra

Para cambiar de servicios de pago tradicionales a uno digital, los clientes quieren garantía de devolución total del dinero para casos en los que un producto no se entrega, está dañado o no tiene la calidad prometida. Este es uno de los motivos por los que Amazon creó la Garantía A-a-Z, para hacer que la experiencia de compra virtual de los clientes sea más fiable. Amazon amplía esta misma garantía a todas las compras hechas a través de Amazon Pay. Esta garantía ayuda a los clientes a obtener el reembolso íntegro de su compra o a cancelar un pago autorizado si no están satisfechos y no llegan a un acuerdo de resolución con el vendedor sobre una compra hecha usando Amazon Pay. Se trata de dar a los compradores la tranquilidad de saber que cuando compran algo usando su cuenta de Amazon, obtienen aquello por lo que pagaron.

Confianza

Para que los clientes utilicen servicios de pagos digitales con más regularidad, hay que ofrecerles opciones de pago que sean de su confianza. Amazon es una de las marcas mas confiables del mundo .Ese halo de confianza se extiende primero a la marca Amazon Pay y después a los negocios que ofrecen Amazon Pay como opción de pago. En una encuesta realizada por Amazon Pay en 2018, el 83 % de los clientes calificaron a Amazon Pay con un 9 o 10 (en una escala del 0 al 10) en cuanto a confianza en la marca .3 

Trato de no comprar en sitios web con los que no estoy familiarizada porque no me siento cómoda compartiendo mi información personal, como los datos de mi tarjeta de crédito o mi dirección postal. Sin embargo, si alguno de estos sitios web más pequeños, con los que no estoy familiarizada, tiene el logotipo de Amazon Pay, esto me hace sentirme más segura de comprar ahí.

- Clienta de Amazon Pay

Comodidad

Los clientes valoran la comodidad de pagar en una tienda usando un nombre de usuario y contraseña familiares. ¿Puede haber algo más familiar que el inicio de sesión de Amazon en el que el cliente confía? Los clientes pueden usar las credenciales de inicio de sesión que les son familiares y la información de pago guardada en su cuenta de Amazon para comprar en sitios web de terceros de todo el planeta. Esta es la belleza de Amazon Pay. Evita la necesidad de tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito/bancarios o de crear una nueva cuenta en un sitio web desconocido .

Disponibilidad e incentivos/valor

Los últimos dos beneficios de entre estos 10 principales son la aceptación del pago por parte de los vendedores y la posibilidad de obtener recompensas usando el servicio de pagos digital. La confianza del cliente en Amazon Pay ha hecho que cada vez más vendedores lo pongan a disposición de sus clientes, lo que a su vez aumenta la visibilidad de Amazon Pay y su adopción. En la actualidad, Amazon Pay está disponible en decenas de miles de sitios web de vendedores de todo el mundo. Aspiramos a ayudar a los clientes a comprar lo que les gusta en las tiendas que deseen. Además, usar Amazon Pay no significa que los clientes tengan que renunciar a las recompensas/puntos que obtienen con sus tarjetas de crédito. Continuarán ganando puntos de recompensa en las compras a través de Amazon Pay con las tarjetas de crédito guardadas en sus cuentas de Amazon (si estas tarjetas ofrecen puntos de recompensa).

En general, Amazon Pay ofrece los beneficios principales que los clientes buscan en un servicio de pagos digital. Deleita a tus clientes inscribiéndote para ofrecer una solución de pago cómoda, segura y de confianza. Registrate hoy.

 

1Fuente: Encuesta llevada a cabo por Amazon Pay en 2018 entre 2251 clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los resultados en este artículo provienen de un ejercicio de intercambio en el que se probaron 35 beneficios. El contexto del ejercicio de intercambio era: «En esta sección, verás una lista de beneficios que pueden ser importantes para ti a la hora de elegir un servicio de pagos digital (como PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay, etc.) frente a servicios de pagos tradicionales (como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques, cuentas bancarias, etc.). En las siguientes pantallas, te pediremos que sigas una serie de pasos para calificar la importancia de estos beneficios». ”
2En dos clasificaciones anuales diferentes de marcas (BrandZ de Kantar MillwardBrown y Best Global Brand 2018 de Interbrand), Amazon está detrás de otras dos marcas como la tercera marca más valiosa del mundo.
3Fuente: Encuestas de Net Promoter Score (NPS) a consumidores: Realizadas por Amazon Pay en 2018 entre consumidores de EE. UU. que usaron Amazon Pay en el mes y medio anterior a la fecha de la encuesta. La pregunta fue: «¿Cómo calificarías la experiencia con Amazon Pay en los siguientes atributos?» Escala del 0 al 10, donde 0 = Nada satisfecho y 10 = Totalmente satisfecho. Tamaño de la muestra = 3966 .