Si eres residente de una de las principales ciudades europeas, seguramente estarás familiarizado con los opulentos hoteles de la cadena Meliá Hotels International. Desde su lanzamiento en Mallorca en el año 1956, esta cadena ha ido expandiendo su pasión por el servicio a numerosos países de todo el mundo. Actualmente, tiene presencia en 375 ubicaciones, 40 países, cuatro continentes. En España, Meliá sigue siendo el líder incuestionable del mercado, tanto en el formato de complejo vacacional como en hoteles urbanos, y es el tercer grupo hotelero europeo.

El lema de Meliá es «ocio en el corazón, negocio en la cabeza», lo que refleja su liderazgo en el segmento del ocio y cómo esto los hace más competitivos en el segmento cada vez más inspirado en el ocio de los hoteles urbanos. También evoca su compromiso de dedicar todos sus conocimientos y excelencia en la gestión a mejorar la experiencia de sus clientes. Representando lo que Meliá llama la «hospitalidad y estilo de vida de lujo españoles», muchos de sus hoteles cuentan con restaurantes calificados entre los mejores de sus ciudades. Entre los más destacados se encuentran el hotel Palacio de los Duques, en Madrid, con el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, y el hotel Gran Meliá Sancti Petri, en Cádiz, —nombrado uno de los mejores hoteles de playa de la región de este año por Expedia— que es el hogar del restaurante Alevante con una estrella Michelin.

Pero, además de la reputación de calidad que la marca Meliá ha establecido durante los últimos 65 años, la empresa no ha querido dormirse en los laureles, y ha incluido innovaciones sostenibles y digitales entre sus impulsores estratégicos, que, junto con la creación de su programa «Stay safe with Meliá», han aportado nueva ventaja competitiva al grupo en el difícil entorno empresarial provocado por la pandemia de la COVID-19.

El programa Stay safe with Meliá ha captado una gran atención entre las colaboraciones de la empresa con influentes de las redes sociales, y garantiza estrictos estándares de salud y seguridad posCOVID-19, en colaboración con Bureau Veritas. Al mismo tiempo, incluye la Guía de operaciones posCOVID-19 global con todas las adaptaciones para los procedimientos y los materiales e itinerarios formativos requeridos por los equipos hoteleros, así como un catálogo integral de Estándares de la marca adaptados para proporcionar la seguridad requerida a fin de evitar riesgos de infección en procesos como alimentación y bebidas, experiencia en la habitación, bienestar, entretenimiento, etc., sin que esto afecte a la singularidad de la experiencia del cliente.

Además de garantizar la seguridad de sus clientes, la empresa también ha colaborado enormemente en labores de socorro. En los primeros meses de la pandemia, Meliá ofreció a las autoridades sanitarias acceso a sus 140 hoteles en España para alojar pacientes, lo que permitía que los hospitales pudieran liberar habitaciones para los casos más graves. La empresa, que adoptó el lema «Noches por vuestros días», también ofreció dos noches de estancia gratuita para 10 000 profesionales sanitarios participantes en los esfuerzos por combatir el virus.

Con el descenso del número de casos de COVID-19 en muchos países y el reinicio lentamente de los viajes internacionales, Meliá se enfoca ahora en mejorar la experiencia de sus clientes. Sin dejar de enfocarse en las precauciones de seguridad, están perfeccionando su presencia digital para personalizar y optimizar la experiencia de sus posibles huéspedes a la hora de reservar una habitación o una estancia en sus hoteles. El sitio web de Meliá personaliza con todo detalle las ofertas que ven los visitantes que acuden a su tienda online. También cuentan con un paso por caja rápido y sencillo con servicios de pagos digitales como Amazon Pay, que ofrece devoluciones del 100 % en caso de que los clientes se vean forzados a cambiar sus planes.

A raíz de las recientes inquietudes de seguridad, Meliá está trabajando sin descanso para garantizar que las estancias de los huéspedes en todos sus hoteles requieran los menores contactos posibles. Con su nueva y mejorada aplicación, los huéspedes pueden acceder fácilmente a los servicios digitales de recepción, registrarse online, chatear con el personal en cualquier momento y solicitar servicios para sus habitaciones. Meliá también proporciona a los huéspedes brazaletes sin contacto para que puedan acceder a distintas áreas del hotel sin tener que tocar superficies innecesarias (o tener que hurgar en sus bolsillos o carteras).

La visión de Meliá Hotels International del hotel europeo moderno y refinado sigue mejorando. La empresa proporciona a sus huéspedes experiencias únicas diseñadas según sus preferencias y valores, mientras permanece comprometido con la seguridad y la responsabilidad. Visita su sitio web para reservar una estancia, y mejora tu experiencia digital usando Amazon Pay al pasar por caja.

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