La conectividad está cada vez más generalizada y los hábitos de compra de los consumidores están cambiando de una forma radical. Ya son historia los días en los que una compra implicaba una extensa planificación, investigación y visitas a múltiples tiendas. Los compradores de hoy esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran, donde quieran y de la forma que quieran.

Bienvenido a la era del comercio conectado.

Este cambio tectónico en los hábitos de compra también supone nuevas oportunidades para los minoristas más astutos de ganar una ventaja competitiva. Los vendedores que entiendan mejor cómo conectar con los consumidores conectados podrán contribuir a preparar sus operaciones para el futuro, a la vez que aumentan la ventas y el compromiso de los clientes.

En un esfuerzo de entender mejor el arte de hacer negocios en un mundo conectado, Amazon Pay ha preparado un estudio en cinco partes que explora cómo pueden prepararse los negocios para este nuevo nivel de expectativas de los clientes. Nuestros hallazgos y conocimientos están basados en los resultados de una encuesta online doble ciego de 25 minutos que Amazon Pay llevó a cabo con consumidores de todo el mundo.

En la primera parte de nuestro estudio de comercio conectado, exploramos cómo la llegada de los servicios de voz basados en la nube tiene el potencial de revolucionar el mundo del comercio. El acceso siempre activo que los servicios de voz ofrecen a los consumidores representa una increíble oportunidad para las marcas y los minoristas de convertirse realmente en parte de las vidas de sus clientes. 

A continuación investigamos los motivos por los que los consumidores están adoptando la voz, entendiendo mejor lo que el público busca en una experiencia de comercio por voz. (Pista: la respuesta implica comodidad y velocidad).

Tras debatir el «por qué» del comercio conectado, abordamos exactamente cómo están usando la voz los consumidores conectados. Dada la amplia franja de actividades que las interfaces de voz proporcionan, el interés del cliente en la voz no se limita únicamente al momento de la compra: los clientes tienen interés en usar los servicios de voz en todas las fases del recorrido de la compra. 

Después pasamos al lado del minorista y examinamos la función cada vez mayor que tiene la voz en el comercio minorista. Si piensas que al comercio por voz llegará dentro de dos o tres años, estás equivocado porque ya está aquí. Pero la voz no sustituirá a otros canales: complementará los que ya existen.

Y, por último, tenemos algunos consejos sobre cómo los minoristas pueden prepararse mejor para el consumidor conectado. Las experiencias fluidas de comercio multicanal ya no son algo deseable para los minoristas, sino algo necesario. Te mostraremos por dónde empezar a usar la voz como parte integral de la estrategia de comercio de tu negocio.

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