La carrera para atraer la atención de los compradores virtuales se está volviendo muy competitiva; por eso es más importante que nunca que los minoristas mejoren su marketing para atraer a los clientes adecuados a sus tiendas en internet. El 61 % de los profesionales del marketing dicen que su principal reto es generar tráfico y conversiones.1 

Sin embargo, aumentar las ventas en línea no consiste en llegar al mayor número posible de personas. Se trata más bien de llegar a los clientes adecuados con el mensaje correcto y en el momento preciso. Perfeccionar estrategias de campañas pagadas es una de las mejores formas de aumentar las conversiones e impulsar las ventas generales.

Según las mejores prácticas del sector, los conocimientos de nuestro equipo de marketing digital y las ideas surgidas de nuestra colaboración con los vendedores, hemos recopilado una lista de sugerencias que te ayudarán a atraer a clientes de gran valor a tu sitio web y a mantenerlos. 

Empieza en la parte inferior del embudo

Cuando tengas duda, empieza con los clientes que ya tienes. El remarketing es una de las formas más fáciles de impulsar las conversiones porque estás interaccionando con un público que ya ha mostrado interés por tu marca.

Expande tu mensaje a un público similar

Un público similar —personas parecidas a tu base de clientes— es una estupenda manera de expandir tus campañas pagadas a nuevos clientes potenciales sin gastar presupuesto de publicidad en las personas equivocadas. Al crear un público similar a través de uno de tus canales de comunicación, puedes mostrar tu anuncio a más personas parecidas a tus clientes actuales. 

Sé estratégico en tu uso de tipos de concordancia de palabras clave negativas

Las palabras clave negativas pueden ayudarte a crear anuncios de pago por clic (pay-per-click) relevantes ya que filtran el tráfico no deseado antes de que llegue a tu sitio, con lo que ahorrarás dinero en clics de personas que buscan productos que tu no ofreces.

Pero elegir los tipos de concordancias de palabras clave negativas más adecuados es un área en la que nuestros profesionales de marketing de campo han visto algunos de los mayores errores.Tipos de concordancias generales pueden costar a los profesionales de marketing clics innecesarios. Por otra parte, tipos de concordancias que son demasiado exactos pueden impedir que tus anuncios se muestren en consultas de búsqueda pertinentes. Sé consciente de qué consultas incluyen o excluyen tus tipos de concordancias.

Excluye a la competencia

No pierdas tu presupuesto de publicidad mostrando anuncios a la competencia. Excluir a empresas similares puede ahorrarte dinero y, a la vez, ayudarte a evitar mostrar tus cartas a los competidores. Con campañas por correo electrónico, puedes excluir direcciones de correo electrónico que contengan el nombre de dominio de tus competidores. De manera similar, con campañas en redes sociales pagadas, puedes excluir los alias de Twitter de tus rivales. Y con campañas de búsquedas pagadas, puedes usar una de las numerosas herramientas de búsqueda de direcciones IP gratuitas para encontrar el rango de direcciones IP de tus competidores y añadirlas a una lista de exclusión en tu cuenta de búsquedas pagadas.

Descarga el e-book completo Obsesión por el cliente 101: Cómo atraer a tu sitio web a los clientes adecuados, donde podrás consultar más sugerencias estupendas para mejorar tus índices de conversión.

 

1Hubspot, State of Inbound Marketing, 2018.