Como consecuencia de la COVID-19, la necesidad que tienen los minoristas de avanzar es cada vez más urgente, con puntos de contacto digitales que suelen representar la única interacción que muchos clientes tienen con un vendedor.

Recientemente, el responsable de productos de Amazon Pay, Kris Zanuldin, se reunió con la CEO de PYMNTS, Karen Webster, para hablar de cómo quienes se cambian al mundo digital —aproximadamente 114 millones de compradores en 2020— así como los consumidores ya conectados están impulsando cambios rápidos en la manera en la que establecemos relaciones comerciales.

Uno de los principales cambios en el comportamiento de los consumidores, tanto antes y como después del inicio de la pandemia, es el interés en el comercio por voz. Según un estudio de PYMNTS, el 68 % de los consumidores que han usado la voz para comprar durante el curso de la pandemia dicen que continuarán haciéndolo.

«Estamos viendo una interesante aceleración en algo que ya estaba en marcha», explicó Zanuldin. «La voz ya había comenzado a abrir nuevas oportunidades y experiencias, y los negocios estaban comenzando a averiguar cómo usar esta tecnología. Los últimos seis meses han acelerado radicalmente el calendario de este cambio... Ahora vemos en los negocios una gran sensación de urgencia por averiguar qué es lo que está pasando».

Aunque la adopción de la tecnología de voz ya está impulsando los deseos del consumidor de rapidez, eficacia y facilidad, estas demandas se han ido consolidando con el surgimiento de un mundo que trata de reducir los contactos físicos debido a la pandemia.

«Los consumidores estaban empezando a cambiar sus comportamientos porque las nuevas tecnologías facilitan hacer determinadas cosas», observó Zanuldin, «pero ahora se sienten casi forzados a cambiar sus comportamientos debido a lo que está ocurriendo ahí fuera... Cuando piensas en algunas de las experiencias móviles de hoy, están muy basadas en el tacto. Y en este entorno, los clientes ahora cada vez quieren menos contacto, incluso con sus propios dispositivos móviles».

Para ver más información sobre cómo tu negocio puede cubrir las demandas de los clientes (cada vez mayores y en constante evolución), mira el video de abajo:

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