Durante los últimos 25 años, Gioseppo se ha ganado un puesto entre las marcas de calzado más deseadas y estilísticamente aventureras de España, produciendo zapatos, botas y otros accesorios de alta calidad para hombres, mujeres y niños. La empresa pone amor y consideración no solo en los más de 600 diseños que saca al mercado cada temporada, sino también en hacer sus productos cada vez más accesibles a escala internacional.

Los productos de Gioseppo poseen la distintiva calidad de la artesanía española. Su equipo de diseño se encuentra en la sede original de la empresa, en Elche, y todas sus fábricas están en su país natal. Su visión, sin embargo, es global. Hoy, este negocio familiar ofrece sus productos en más de 60 países, entre los que se incluyen Italia, Francia, Grecia, Alemania, Austria y Australia. Como empresa moderna a la que le gusta pensar en el futuro, reconocen que su habilidad para expandir su presencia a escala internacional depende de la experiencia que proporcionan a los clientes en el espacio digital.
 

Reto empresarial: Mejorar la presencia internacional y la fidelidad a la marca

Según Luis Flores, director digital de negocio en Gioseppo, parte de la visión de la empresa de tener una presencia digital más sólida es ofrecer opciones de pago más optimizadas y seguras en el paso por caja. Además de hacer que el trayecto de compra del cliente sea más rápido y sin fricciones, se ha demostrado que los servicios de pago no nativos permiten que los compradores se sientan más seguros haciendo compras en una tienda nueva.

En junio de 2018, por tanto, Gioseppo decidió incorporar Amazon Pay a su tienda web como opción de pago. Inicialmente conocieron el servicio visitando las páginas web de sus competidores. Tras llevar a cabo algunos estudios, Flores dice que la razón principal por la que Gioseppo optó por aliarse con Amazon Pay fue «la búsqueda de la comodidad y el confort del cliente, [y] mejorar la velocidad del paso por caja». A Flores le pareció que el proceso de integrar el servicio fue bastante rápido y cómodo gracias a la ayuda del personal técnico interno.

Impacto empresarial: Aumento de la actividad de los usuarios gracias a un proceso de paso por caja más rápido y a otras ventajas

Desde que instauraron Amazon Pay, Gioseppo ha visto beneficios palpables en su negocio. Sus estadísticas mensuales muestran un ratio de paso por caja más rápido en los clientes que usan Amazon Pay, con un uso del servicio cada vez mayor entre los compradores.
 

«El porcentaje de uso en comparación con otros métodos de pago ha ido aumentando cada mes, hasta convertirse en la segunda opción de pago preferida por los clientes».

-Luis Flores, director digital de negocio, Gioseppo


Para Flores, la ventaja principal de Amazon Pay es que permite a los clientes evitar tener que volver a introducir su dirección, número de tarjeta de crédito y otra información a la hora de hacer un pedido. Los clientes nuevos solo tienen que usar los datos que ya tienen guardados en su cuenta de Amazon. Pero Gioseppo también ha visto los beneficios de las protecciones de seguridad proporcionadas por Amazon, lo que significa que la marca de calzado no ha tenido ningún caso de fraude de tarjetas de crédito durante los dos años que llevan utilizando el servicio.

Por último, Flores aprecia que trabajar con Amazon ha impulsado su perfil digital general gracias a «un departamento de marketing que ofrece fidelidad adicional y medidas promocionales entre las que se incluyen sorteos y campañas de publicidad».

De acuerdo con las evaluaciones de crecimiento mensuales de la empresa, Flores estima que Amazon Pay continuará creciendo en popularidad como opción de paso por caja de Gioseppo. Según dice Flores, la empresa prevé que este año un 24 % de las transacciones de sus clientes se llevarán a cabo a través de este servicio. Con Amazon Pay, Gioseppo cuenta con otra herramienta a su disposición para mejorar su visión global de marca de zapatos informales, modernos, irreverentes, dinámicos y accesibles.

Mantente conectado

Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.