El mundo es muy grande, especialmente en internet. A los compradores puede resultarles abrumador intentar navegar por las políticas de las tiendas o sitios extranjeros, y decidir a quién confiar su información y dinero. Además, ¿cómo puede un comprador tener la certeza de que el vendedor le enviará aquello que compró?

La última parte puede ser un poco compleja. 

De acuerdo con las pruebas de los estudios del Baymard Institute, los consumidores siguen sin confiar en algunos vendedores virtuales. De hecho, los compradores transfronterizos prefieren mucho más los métodos de pago de terceros porque quieren una solución a la que puedan recurrir si hay algún problema con los pedidos o el envío (confían en que el proveedor de pago tercero les ayude a resolver cualquier incidencia).

No sería una idea inteligente ofrecer algún tipo de garantía de compra como negocio?

Esta es parte de la razón por la que Amazon creó la Garantía de la A a la Z: para hacer que la experiencia de compra virtual de nuestros clientes compartidos sea un poco más fiable. Con los años, Amazon desarrolló una base de millones de compradores satisfechos, gracias a nuestra receptividad ante sus preocupaciones y a nuestra rapidez de actuación para encontrar soluciones. Con Amazon Pay ampliamos a los vendedores, a través del programa de Garantía de la A a la Z, esta valiosa confianza que nos otorgan los clientes.

A nuestros clientes comunes, la Garantía de la A a la Z les ofrece la oportunidad de obtener el reembolso íntegro de su compra o de cancelar un pago autorizado si no están satisfechos y no llegan a un acuerdo con el vendedor sobre una compra hecha en su sitio web usando Amazon Pay. Se trata de darles confianza cuando hagan una compra, no solo en Amazon.com, sino siempre que usen Amazon Pay para hacer compras que cumplan unos criterios determinados en negocios virtuales de terceros. Los compradores están tranquilos porque saben que, cuando compran algo usando su cuenta de Amazon, obtendrán aquello por lo que pagaron.

A las empresas, la Garantía de la A a la Z puede ofrecerles clientes comunes con un nivel de seguridad capaz de conducir un mayor número de conversiones y a más ventas en tu sitio web. La Garantía de la A a la Z también te proporciona una capa extra de protección y la oportunidad de ofrecer más contexto en disputas de revisiones de cargos.

La gran mayoría de compradores nunca necesitarán este programa, pero para los que sí lo necesiten, la garantía da a los vendedores la oportunidad de ofrecer confianza cuando los clientes entran en su sitio web o tienda.

Quieres más información sobre la Garantía de la A a la Z, incluidas buenas prácticas de gestión de reclamaciones y de servicio de atención al cliente? Entra aquí.