La siguiente política se aplica a las compras realizadas en sitios de terceros mediante Amazon Payments.

La Garantía de la A a la Z de Amazon ofrece a los compradores la oportunidad de obtener un reembolso completo de su compra o de cancelar un pago autorizado si no están satisfechos con una compra realizada en un sitio de terceros mediante Amazon Payments.

Te animamos a responder a todas las preguntas del comprador en un plazo de 24 horas desde el momento en que las recibas. Una buena comunicación con los compradores fomenta las valoraciones positivas de los vendedores.

La mayoría de compradores nunca utilizará este programa pero, para aquellos que sí lo necesiten, esta garantía nos permite ofrecerles confianza y seguridad a la hora de comprar en las tiendas de vendedores que usan nuestro servicio.

¿Cuándo puede presentar un comprador una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z por una transacción de Amazon Payments?

Los compradores pueden presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z en los siguientes casos:

  • No han recibido un artículo
  • Han recibido el artículo más tarde de la fecha de entrega prevista proporcionada
  • Han recibido un artículo pero estaba defectuoso, dañado, le faltaban piezas o no coincidía con la descripción del listing
  • Devolvieron el artículo según el acuerdo con el vendedor, pero este no emitió el reembolso acordado tras recibir el artículo
  • El vendedor no acepta la devolución del artículo según la política de devoluciones publicada en su sitio web
  • Consideran que se les ha cobrado un importe superior al autorizado por la compra
  • Consulta el tema de ayuda en línea Garantía de la A a la Z de Amazon para conocer la información que los compradores ven en el sitio web de Amazon Payments.

¿Qué hago para evitar una reclamación?

Las prácticas recomendadas para el servicio de atención al cliente de Amazon Payments describen las prácticas que debes seguir para ofrecer un servicio de compras de gran calidad. Además, estos tres consejos resultan muy útiles para reducir el riesgo de recibir reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z:

  • Envía el producto cuanto antes utilizando un método de envío que garantice una entrega fiable.
  • Añade información de seguimiento al envío y proporciónasela al comprador.
  • Envía los artículos de coste elevado con seguimiento de confirmación firmada o un seguro.

¿Cómo veo y gestiono mis reclamaciones?

Amazon Payments te enviará un correo electrónico por cada reclamación con información detallada y te solicitará una respuesta para que puedas ofrecer tu versión de los hechos. Para responder a una reversión de cargo también puedes responder al correo electrónico de notificación de reversión de cargo y proporcionar la información solicitada. También puedes gestionar tus reclamaciones por iniciativa propia a través de la página "Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z" de Seller Central (encontrarás un enlace a esta página en la sección de Performance).

¿Cuáles son mis obligaciones una vez presentada la reclamación?

Tienes 5 días laborables para responder a la notificación de Amazon Payments, pero te recomendamos que lo hagas inmediatamente. Durante este plazo puedes emitir un reembolso al comprador o representar tu caso ante Amazon Payments. Si todavía no se ha enviado el artículo, puedes cancelar esa parte del pedido. Si no respondes dentro del plazo, te asignaremos la reclamación automáticamente. En el caso de las reclamaciones asignadas, reembolsaremos al comprador y realizaremos un cargo en tu cuenta o cancelaremos pagos futuros, según corresponda.

Para obtener información detallada sobre la Política de reserva de Amazon, consulte la Garantía de la A a la Z de Amazon..

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