Los estudios del Baymard Institute descubrieron que el 70 % de los compradores online que añaden un producto a la cesta nunca completan la compra1. Este abandono de cestas se acentúa en el entorno de las compras desde dispositivos móviles. Dado que se espera que las ventas por móvil en EE. UU., como una proporción de todas las ventas de comercio electrónico, aumenten del 45 % en 2019 al 54 % en 20212, las empresas tienen que seguir buenas prácticas de optimización para móvil si quieren mejorar la experiencia de sus clientes. Amazon Pay encargó al Baymard Institute que identificara las diez mejores prácticas para empezar a optimizar el paso por caja desde el móvil en los sitios web de comercio electrónico. Estas se explican a continuación:

  1. Asegúrate de que la opción de paso por caja como invitado sea la más prominente en la selección de cuentas, y oculta los campos de nombre de usuario y contraseña hasta que el usuario seleccione las opciones de registro o crear cuenta.
  2. Proporciona el teclado adecuado para los campos donde el cliente tenga que escribir información —como los campos de la tarjeta de crédito y código postal (es decir, personaliza el tipo de teclado en pantalla dependiendo de la información que los usuarios están introduciendo)— para ayudar a los usuarios a escribir rápida y fácilmente su información.
  3. Facilita la tarea de escribir y verificar los números de la tarjeta de crédito dando formato al campo del número de la tarjeta con espacios que coincidan con el número impreso en la tarjeta física del usuario.
  4. Da formato a los campos de fecha de caducidad de la tarjeta para que coincidan con los de las tarjetas físicas.
  5. Ayuda a los usuarios a entender dónde han estado y hacia dónde van en el flujo del paso por caja incluyendo un indicador de progreso que avance con cada etapa del paso por caja.
  6. Evita mostrar campos innecesarios y redundantes definiendo que la dirección de facturación y la de envío sean la misma de manera predeterminada.
  7. Proporciona a los usuarios los datos que necesitan para tomar decisiones de compra sensatas indicando el coste total del pedido antes de pedir la información de pago.
  8. Ayuda a los usuarios a distinguir entre la revisión del pedido y el paso de confirmación incluyendo un segundo botón de «Hacer pedido» en la parte superior del paso de revisar el pedido.
  9. Evita forzar a los usuarios a volver a escribir información duplicada pidiéndoles la información solo una vez durante el paso por caja y reutilizando esa información cuando sea necesario.
  10. Proporciona a los usuarios al menos una opción de pago de terceros, en particular si se trata de usuarios internacionales.

Queremos demostrar la manera en que Amazon Pay va más allá de estas optimizaciones para facilitar que quienes compran a través del móvil completen sus compras. Amazon Pay es un servicio con el que los consumidores pueden usar sus credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Amazon que les son familiares y en las que confían y la información de pago que tienen guardada en sus cuentas de Amazon para completar una transacción. 

La primera optimización para móvil que sugiere el estudio es ofrecer una prominente opción de «paso por caja como invitado». Ofrecer Amazon Pay como método de pago evita la necesidad de que los consumidores tengan que introducir su información personal y de pago al usar la opción de «paso por caja como invitado», lo que agiliza y facilita la compra. El siguiente grupo de optimizaciones se centra en proporcionar diseños de teclado adecuados, dar formato a los campos de número de la tarjeta de crédito y fecha de caducidad para que sean igual a como aparecen en la tarjeta física, definir que las direcciones de facturación y de envío sean las mismas, no solicitar información duplicada, y proporcionar un indicador de progreso en el flujo de paso por caja. Aunque estas optimizaciones mejorarán la experiencia de paso por caja de los usuarios, Amazon Pay va más allá al eliminar estos pasos para los consumidores.

Al permitir que los consumidores utilicen la información que tienen en sus cuentas de Amazon, Amazon Pay evita la necesidad de tener que introducir información en el proceso de paso por caja y de tener que escribir información redundante. Solo tienen que elegir su tarjeta preferente entre las que tengan guardadas en su cuenta de Amazon y hacer el pago. Amazon Pay también exporta automáticamente las direcciones de envío y facturación desde la cuenta de Amazon. Además, proporcionar un indicador de progreso reiterará al consumidor lo rápido y fácil que es usar Amazon Pay para completar el paso por caja.

Amazon es una empresa obsesionada con los clientes. Nuestro objetivo es proporcionarles una experiencia sencilla y en la que puedan confiar, tanto si compran en Amazon como fuera de Amazon. Amazon Pay es un servicio que amplía la experiencia simplificada en Amazon a las compras en comercios fuera de Amazon a través de cualquier canal, es decir, móvil, web, voz o tiendas físicas.

Para registrarse y empezar a ofrecer Amazon Pay como una opción de pago para tus clientes, sigue este enlace: https://pay.amazon.es/signup

 

1La proporción de abandonos de cestas es similar en 41 estudios de abandonos diferentes: baymard.com/lists/cart-abandonment-rate.

2Statista 2019: https://www.statista.com/statistics/249863/us-mobile-retail-commerce-sales-as-percentage-of-e-commerce-sales/.