Cuando las nuevas tecnologías aparecen en escena, suele haber una importante barrera de entrada. Hace tiempo, parecía tremendamente complicado desarrollar un sitio web de comercio electrónico. En la actualidad, cualquiera puede hacerlo con unos pocos clics. En los primeros tiempos de los teléfonos inteligentes, desarrollar una buena aplicación requería un equipo de desarrolladores y al menos seis meses de ingeniería; ahora es más fácil que nunca. Aunque el comercio por voz todavía está empezando, la barrera de entrada no es tan alta como podrias pensar. De hecho, puede ser bastante fácil añadir comercio por voz a tu oferta mediante skills de Alexa usando compras in-skill (ISP) o Amazon Pay para Alexa Skills. 

El auge de la voz

Cada día, los clientes usan la voz para interaccionar fácilmente con toda la tecnología que tienen a su alrededor: para jugar a videojuegos, encender las luces, escuchar las últimas noticias y mucho más. Esta ubicuidad se debe en gran medida al rápido crecimiento en popularidad de los servicios de voz, como Alexa de Amazon, y a dispositivos compatibles con voz, como Echo.

El hecho de que Alexa esté presente en la vida diaria de nuestros clientes supone una oportunidad para los negocios de llegar a los clientes a través de los más de 100 millones de dispositivos compatibles con Alexa. También significa un nuevo canal de ventas para marcas y vendedores que quieren vender productos físicos y servicios a través de skills de Alexa.

Los pioneros de esta tecnología ya están viendo los resultados. De acuerdo con la guía del desarrollador de skills de Alexa, el desarrollador de juegos Indie, Gal Shenar, ha creado más de 30 skills de Alexa, algunas de ellas ofrecen compras in-skill. En su juego «Escape the Airplane», por ejemplo, las skills detectan si un jugador tiene problemas con un rompecabezas y le ofrecen paquetes de sugerencias que el jugador puede comprar. La skill de voz ya representa un índice de conversaciones de upsell del 34 % en el juego, «mucho más alto de lo que se esperaría en móvil», comenta.

Lo que Amazon Pay para Alexa Skills puede hacer por ti

¿Cómo puedes usar la voz para impulsar nuevas ventas y deleitar a los clientes con una experiencia totalmente nueva? Si vendes productos físicos o servicios con Alexa, ahora los clientes pueden completar la experiencia de compra en tu skill sin tener que dejar la experiencia de voz para introducir la tarjeta de crédito o los datos de la dirección de envío.

Primero, inscribe tu negocio en Amazon Pay para usar el servicio en la skill; después, solo tienes que añadir Amazon Pay a tu skill de Alexa. El servicio de pagos se integra con tu CRM y soluciones de gestión de pedidos actuales, de modo que los vendedores puedan gestionar sus ventas como parte del proceso existente.

Para los clientes, la experiencia es simple y cómoda. Con Amazon Pay para Alexa Skills, los clientes pueden pagar por los productos físicos y servicios en tu skill usando la información que ya tienen en sus cuentas de Amazon, sin tener que recordar sus nombres de usuario y contraseñas. Los usuarios de Alexa dan permiso a tu skill para usar Amazon Pay como su pago predeterminado, y Amazon Pay utiliza los datos de pago que ya están preconfigurados en sus cuentas de Amazon.

Mejores prácticas para diseñar skills de Alexa

Recientemente publicamos un webinar para ayudar a los negocios a ampliar sus ofertas de voz. Dado que la voz es diferente a la web y el móvil, los negocios suelen preguntar por casos o skills ya desarrolladas que puedan usar para convertirse en pioneros del uso de comercio por voz.

Los vendedores que ya tienen Amazon Pay pueden integrar rápidamente la voz en su oferta de comercio electrónico con la capacidad de notificaciones de entrega de Alexa. Los vendedores pueden usar Alexa para avisar a sus clientes de que el pedido se ha entregado, cuando quieran y de una manera natural, contextual y de confianza. Algunos de los beneficios son una mejor experiencia del cliente gracias a las notificaciones proactivas de las entregas de los envíos, y una menor necesidad de atención al cliente ya que se producen menos consultas sobre el estado de los envíos.

Si quieres empezar a ganar dinero con una skill de Alexa, estás a muy pocos pasos de conseguirlo.

Puedes inscribirte en el nuevo AWS Certified Alexa Skill Builder, un certificado especializado, el primero de la industria y el único que valida tu habilidad para desarrollar, probar y publicar skills de Alexa. Alexa también ha preparado una guía de mejores prácticas para crear experiencias de voz excepcionales y atractivas.