light11banner-cb1198675309.jpg:es

light11.de: prácticas soluciones lumínicas para cualquier ámbito de uso

Los expertos en iluminación que le garantizan el éxito con ideas innovadoras y una potente estrategia de distribución

En 2003, el ingeniero eléctrico Thomas Unger fundó light11.de GmbH, una de las primeras tiendas electrónicas de lámparas de diseño, desde el despacho de su propia casa. En solo dos años, las ventas habían aumentado en un 1000 %, así que Unger contrató a los primeros empleados. Además, la tienda electrónica consiguió el sello de calidad de Trusted Shops en 2005 y, poco después, se trasladó a sus primeras oficinas en Lünen.

Los clientes están encantados con la facilidad para realizar pedidos, la entrega rápida (de 24 horas en el caso de artículos en existencias) y los precios competitivos. Además, disfrutan de una política de reembolso de 100 días durante los cuales el envío de devolución es gratuito. El pago puede realizarse rápida y fácilmente con tarjeta de crédito, mediante transferencia o a través de servicios de pago conocidos, como Amazon Pay.

Gracias a un crecimiento espectacular del 3000 % en dos años, la revista de negocios Impulse y Trusted Shops la nombraron la tienda eléctronica de mayor crecimiento de Alemania. Además, light11.de inauguró una sala de exposiciones de 400 m² en Lüne, donde se exhibe una enorme selección de marcas de iluminación. En las distintas salas se muestran luces específicas para distintas aplicaciones. En ella, los clientes pueden ver cómo funciona una lámpara en contexto, acompañada, por ejemplo, de un sofá y una mesa de centro, junto a la cama, etc.

En 2008, la tienda online se expandió al extranjero y el equipo de Thomas Unberg creó un servicio de asesoramiento en sistemas luminosos: los expertos de light11.de acompañan a los clientes paso a paso hasta dar con la solución lumínica que necesitan, ya sea un concepto de iluminación con un fin específico, la iluminación de una única habitación o la de un edificio completo, incluidas zonas al aire libre.

La consultora empresarial Brückel encargó, por ejemplo, el diseño de la iluminación interior de su local comercial de Münster al equipo de light11.de Dortmund. En este caso, además de los componentes decorativos, había que armonizar los aspectos técnicos de la iluminación. Gracias a la colaboración de la empresa con light11.de, ahora sus empleados disfrutan de una iluminación funcional y acogedora.

Asimismo, los clientes particulares que busquen un concepto de iluminación individual también pueden concertar una cita en casa o recurrir al servicio de consultoría de light11.de por teléfono o correo electrónico.

En 2009, light11.de completó su oferta multicanal de tienda electrónica, sala de exposiciones y asesoramiento de iluminación con un catálogo de lámparas de diseño. Estos cuatro pilares componen la estrategia de ventas de light11.de, que debe su enorme éxito, entre otras cosas, a que dispone de un canal de ventas idóneo para cada tipo de cliente.

Con creaciones innovadoras, productos de alta calidad y un servicio competente, light11.de asegura con éxito la satisfacción a largo plazo de sus clientes. Los evaluadores de Deutschlandtest, una marca de Focus Money, consideran light11.de una de las “mejores tiendas electrónicas” en la categoría de “Lámparas a iluminación”. light11.de también ha sido incluida en la lista de las “Mejores tiendas en línea de Alemania 2016", elaborada por el canal de noticias n-tv y el Instituto Alemán de Calidad del Servicio (DISQ). Estos expertos en iluminación no solo suscitan entusiasmo en su país: light11.de envía sus productos de calidad a más de 50 países de todo el mundo y su página web está disponible en siete idiomas.

En la actualidad, no hay retrasos en la preparación ni el envío de los pedidos a causa de la pandemia de coronavirus. En algunos casos, es posible que el plazo de entrega se demore alrededor de un día. Aunque gran parte del equipo de light11.de
está trabajado en casa por motivos de seguridad y se han endurecido las medidas de higiene y las condiciones de acceso a la oficina, la actividad comercial de light11.de sigue adelante y la tienda electrónica continúa funcionando con normalidad. En caso de duda, los clientes pueden contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono en cualquier momento.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.