Como el resto del mundo refugiado en sus hogares, los empleados de la oficina corporativa de Amazon trabajan desde casa para limitar la propagación del COVID-19.

En todo el planeta, los empleados de Amazon Pay han tenido que adaptar los desafíos y oportunidades que surgen al trabajar desde casa, como encontrar un buen equilibrio entre trabajar y ejercer de padres, ajustar horas de trabajo fluido y experimentar con nuevas maneras de mantenerse ocupados e implicados.

Para ayudarnos a encajar estos cambios en nuestro estilo de vida, hemos recopilado algunas experiencias de nuestros empleados que trabajan desde casa para ofrecer un poco de inspiración a nuestros clientes y a la comunidad.

Trabajar desde casa

Los empleados de Amazon Pay han compartido numerosas sugerencias, trucos y herramientas para mantenerse productivos y efectivos trabajando desde casa. Son tantas sugerencias que las hemos separado en tres categorías: configurar la oficina en casa, mantenerse conectado y gestionar los cambios en nuestras rutinas.

La configuración de la oficina en casa

Espacio específico: nuestros empleados se han dado cuenta de que dedicar una parte de una habitación o un área específica de la casa al trabajo puede reducir las distracciones. Un empleado utiliza sábanas para dividir el espacio en una oficina improvisada, y asegura que reduce el eco en las conferencias telefónicas.

Cuidar la espalda: trabajar en un escritorio que no está configurado de la manera adecuada puede ser doloroso tanto mental como físicamente. Un empleado recomienda usar discos deslizantes para trabajar de pie en un escritorio o en una encimera.

La iluminación es importante: tanto si se trata de los brillos provocados por el sol como de trabajar en una habitación con poca luz, la iluminación afectará a tu productividad y a tu estado de ánimo. Un empleado nos sugiere que la configuración óptima para el espacio de trabajo es con el escritorio perpendicular a la ventana.

Mantenernos conectados

Más personal: nuestros empleados han descubierto que las videollamadas pueden contribuir a humanizar la colaboración y a sentirnos más conectados, además de ayudarnos a recordar las normas sociales y a que nos comuniquemos de manera más efectiva. Esto es particularmente cierto en las llamadas entre dos personas. Con videollamadas de más de 25 personas, esta política es un poco diferente: activa el vídeo solamente cuando hables, respondas o estés esperando para hablar.

Pausa del café: tanto si es en el trabajo como fuera, cada vez es mayor el número de «invitaciones a café» en el calendario, así como de «quedadas virtuales» de 15 o 30 minutos diarias o dos veces a la semana para charlar. Algunos equipos hacen esto a través de una sala de chat y otros hacen videoconferencias para sentir la camaradería de los compañeros de trabajo que se puede estar perdiendo por la distancia. Lo que muchas personas descubrieron es que estas invitaciones tienen más éxito cuando son simplemente «quedadas», sin obligaciones y sin una agenda pendiente.

La rutina cuando se trabaja desde casa

Ajustar el horario: muchos empleados se han dado cuenta de que establecer límites en sus horas de trabajo es esencial, porque, sin los desplazamientos diarios, es muy fácil empezar a trabajar temprano y «quedarse hasta tarde». Al establecer expectativas firmes con el equipo sobre las horas de trabajo y mantener un horario regular, estos empleados fueron capaces de sentirse productivos evitando el desgaste.

Bloquear tu tiempo: al ajustar el horario de trabajo, piensa en implementar nuevos métodos organizativos que te ayuden a mantenerte al día en tus tareas. Los bloques de tiempo son una buena forma de organizar tus horas y mantener una rutina saludable. Asegúrate de bloquear tiempo para pensar, caminar y almorzar, y asegúrate de que la gente entienda que no estás libre en esos momentos.

Mantenerte mentalmente en forma: parte de mantenerse conectado en el trabajo es ser capaz de concentrarte. Uno de nuestros empleados también bloquea tiempo para la atención consciente (mindfulness) durante su jornada laboral usando la aplicación Headspace para meditar. También tenemos equipos que hacen yoga juntos y la jefa de marketing de Amazon Pay dirige un encuentro de mindfulness virtual de 30 minutos dos veces a la semana para todos los empleados del equipo de marketing que quieran unirse. Durante estos encuentros, dirige una meditación guiada y da a los participantes la oportunidad de conectar, ofrecer agradecimientos o simplemente estar ahí con los demás.

Mantenernos sanos

Además de la oficina virtual, los empleados están participando en diversas actividades para mantenerse positivos, centrándose en desarrollar hábitos que les ayuden a mantenerse sanos y equilibrados, y haciendo aquello con lo que más disfrutan.

Mantenernos conectados: ya hemos hablado de las formas que tienen los empleados de estar conectados en el trabajo, pero es igual de valioso mantenernos conectado cuando no estamos trabajando. La soledad existe. Uno de nuestros empleados compartió un estupendo artículo que resalta cuatro formas de evitar la soledad mientras se está en distanciamiento social.

Aprender: mantener la mente ocupada fuera de tu horario de trabajo de 9 a 5 también es importante para la salud. Freecodecamp.com recomienda estos 75 Coursera Certificates que se pueden obtener de manera gratuita mientras tenemos que pasar más tiempo en casa.

Practicar yoga y meditación: el yoga y la meditación no son solo buenos para mantenerte implicado profesionalmente, también son buenos para tu salud y bienestar fuera de la oficina. Un empleado comienza su día con una meditación matutina y lo termina con una sesión de yoga. #Namaste

Paternidad

Trabajar desde casa no solo ha afectado a nuestras vidas laborales y sociales, la vida familiar también ha cambiado debido a este confinamiento. Los colegios están cerrados y las medidas de distanciamiento físico suponen que los padres tienen que trabajar desde casa a la vez que atienden a sus hijos. Para muchos de nosotros, esto no ha sido fácil. Por fortuna, tenemos un equipo muy ingenioso que ha recopilado un conjunto de recursos para ayudar a toda la familia en esta situación.

Aprendizaje general: en cuanto al aprendizaje general, hemos encontrado algunas herramientas increíbles para mantener a los niños entretenidos. Por ejemplo, Code.org ofrece tutoriales para que los niños puedan aprender a escribir código y practicarlo. La aplicación OverDrive es esencialmente una biblioteca virtual que os permite a ti y a tus hijos sacar libros electrónicos prestados de tu biblioteca pública local, pero requiere un carnet de biblioteca. Para hacer más exploraciones virtuales, el canal ¿Qué pasaría si? de YouTube ofrece maravillosos vídeos cortos que exploran situaciones hipotéticas, como «¿Qué pasaría si, de repente, nos quedáramos sin luna?» Y Travel+ Leisure ha recopilado una visita virtual a 12 museos que permite a toda la familia disfrutar de los mejores museos, de Londres a Seúl, desde el confort de su propia casa. Audible también es un estupendo recurso para reproducir cientos de historias para niños y familias.

Mantener a los niños ocupados: puede ser difícil mantener a los niños ocupados durante la semana laboral y en los largos fines de semana en los que están encerrados en casa. Por suerte, nuestros empleados han encontrado inspiración en algunos lugares, entre ellos How to work from home if you have kids – 9 pro tips; 50 activities to keep kids busy; 50 surefire ways to entertain your kid while you’re working; Fun things to do with kids that don’t require technology; y nuestro favorito Superhero workouts for kids. Recuerda: Estas divertidas actividades no tienen por qué ser solo para los niños.