bea3bf-cb1198675309.jpg:es

Perfiles en Pay: Beatrice Monza

Descubre la vida de los empleados de Amazon a través de los ojos de una directora de marketing de nuestra oficina de Milán.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por saber qué tipo de personas trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

Descubre el recorrido de Beatrice por Amazon durante los últimos cinco años y su floreciente carrera como escritora, sus tradiciones navideñas y una historia de gemelas de su familia.

¿Cómo te describirías a ti misma?

Me apasiona leer y escribir, y espero publicar pronto mi primer eBook. Me encanta viajar con mi marido y mi hermana gemela, y visitar lugares lejanos, aunque me asusta volar. Estoy embarazada de seis meses de gemelos y estoy deseando transmitirles esta pasión y ver el mundo con ellos.

¿Cuándo empezaste a trabajar en Amazon? ¿Cuál es tu puesto actual y cómo describirías tu función?

Empecé a trabajar en Amazon hace casi cinco años, como ejecutiva de cuentas en el equipo de Amazon Advertising. Gestionaba las relaciones con los principales anunciantes. En un principio, éramos muy pocos y es estupendo ver la evolución de este negocio a lo largo de los años.

¿Cómo es un día normal para ti?

En mi puesto actual no tengo un «día normal». Cuando decimos que en Amazon siempre es como el primer día, es realmente así. Todos los días probamos algo diferente y nuevo para agradar a los clientes y, gracias a lo que aprendemos con esto, mejoramos la experiencia del cliente en Amazon Pay.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

He aprendido mucho y me encanta la cultura de Amazon. No es fácil para un empleado de Amazon pensar en la posibilidad de cambiarte a otra empresa porque aquí tienes una oportunidad real de cambiar las cosas. Y gracias a las ocasiones que tenemos de cambiar de puestos internamente, podemos conocer otros negocios completamente diferentes.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Sin duda, la obsesión por el cliente. Amazon es una empresa centrada en el cliente y, aunque algunas veces parezca difícil, la satisfacción del cliente es lo más importante para nosotros. Me gusta trabajar para ganar y conservar la confianza de los clientes.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

En Amazon, puedes recibir ayuda siempre que decidas hacer un cambio de trabajo internamente. En estos cinco años, he desempeñado tres funciones en distintas organizaciones.

¿Qué es lo mejor de venir a trabajar cada día? ¿Hay algún beneficio especial o sorprendente en tu trabajo que te gustaría destacar?

Me encanta la oportunidad de hacer algo nuevo cada día y las relaciones que he establecido con mis compañeros que, en algunos casos, se han convertido en amigos.

¿Qué tradiciones o costumbres tienes para las fiestas navideñas?

El 25 de diciembre, la tradición es almorzar con mi familia platos típicos: mucha comida y muchas risas. Normalmente, me voy a algún destino tropical después del cumpleaños de mi madre, el 27 de diciembre, pero este año estaré embarazada de ocho meses, así que me quedaré en casa.

¿Algún objetivo para el nuevo año (personal o profesional)?

Voy a ser madre por primera vez y en los primeros meses de 2020 estaré totalmente dedicada a esta nueva aventura

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.