fede-bannertemplate-cb1198675309.png:es

Perfiles en Pay: Federico Bianchi

Más información sobre las vidas de los empleados de Amazon en este informe sobre las experiencias de uno de nuestros arquitectos de soluciones de la oficina de Luxemburgo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por las personas que trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

En el perfil de este mes, un arquitecto de soluciones nos habla de su carrera profesional. Comenzó su aventura en Amazon hace cuatro años con unas prácticas y sigue disfrutando como si fuera el primer día.

  1. En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías? (Para inspirarte, consulta otros perfiles aquí)

Poner pasión en todo lo que hago es probablemente la mejor manera de describir cómo me enfrento a cada nuevo día.

  1. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Amazon? ¿Cuál es tu puesto actual y cómo describirías tu función?

Empecé en Amazon en octubre de 2016, con unas prácticas en el mismo equipo en el que sigo trabajando. Al ser un arquitecto de soluciones para el equipo de Amazon Pay, mi función es trabajar con los vendedores y socios para ayudarlos con la integración de nuestro producto en sus plataformas, pero también trabajar con los equipos internos en desarrollo de productos.

  1. ¿Cómo es un día normal para ti?

Puede parecer obvio, pero no hay un día típico en el trabajo de arquitecto de soluciones, que, por otra parte, es lo que lo hace tan interesante. La mayoría del tiempo mi horario lo dictan las necesidades de los clientes. Algunos días, puedo centrarme en llamadas a vendedores y socios para ayudarles con un proyecto en marcha, probar una nueva característica o una integración ya completada; otros asisto a reuniones presenciales con clientes o a eventos con socios. Encajar todo esto es, sin duda, la mejor parte de mi trabajo diario.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

Una de las cosas que disfruté desde el primer día es lo franca que es la comunicación en toda la organización. Lo que significa que, aunque la antigüedad, por supuesto, importa y se respeta, todos tenemos la posibilidad de comunicar nuestras ideas y expresar nuestras inquietudes abiertamente en todo momento. Amazon es la primera empresa en la que he trabajado y, definitivamente, no me esperaba un ambiente así. Esto es algo que algunas veces me sigue sorprendiendo hoy en día, después de más de tres años.

  1. ¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Ganar confianza. Estoy en un puesto que me expone a proyectos en los puede haber muchas partes interesadas, tanto internas como externas. Siempre es fundamental en estos proyectos encontrar una forma de mantener a todos implicados y en armonía para avanzar en la dirección correcta. Ganarse la confianza de los compañeros y clientes es el principio más importante, ya que hace que las cosas ocurran. Trabajamos en funciones muy especializadas en nuestra organización y es inevitable que necesitemos depender de otros para cumplir nuestros objetivos. Contar con un buen espíritu de equipo, ganar la confianza de tus compañeros, pero también poner tu confianza en los demás es la única forma de triunfar.

  1. ¿Cuál es la principal razón por la que te gusta trabajar en Amazon Pay?

Si tengo que elegir solo una, sin duda serían las personas con las que trabajo a diario. Creo que tenemos un espíritu de equipo único en nuestra unidad de negocio. Todos nos llevamos muy bien y somos amables, nos divertimos unos con otros, lo que hace que venir a trabajar cada día sea mucho más fácil.

  1. ¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

Cuando empecé a trabajar aquí, mi equipo era menos de la mitad del tamaño que tiene ahora, así que aunque estaba en un puesto «junior», estuve expuesto a grandes proyectos desde mucho antes de lo que había anticipado. Esto, por supuesto, me ayudó mucho a crecer, a mejorar mi conocimiento de la empresa y la industria de los pagos, a transformar la forma en la que enfoco el trabajo y las relaciones personales en general. Un entorno tan dinámico como este realmente ofrece numerosas oportunidades para aquellos que están dispuestos a enfrentarse a los retos.

  1. ¿Qué otras cosas te apasionan fuera de la oficina? ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales del trabajo?

Soy un fanático del baloncesto. Este deporte siempre ha sido mi mayor pasión desde que era un niño, y juego de manera regular y sigo los partido todo lo que puedo. También sigo otros deportes, especialmente los deportes de equipo, y este año me estoy aficionando más al fútbol americano (¡Vamos Seahawks!). Al ser italiano, tengo en mis genes el amor por la comida, supongo, así que me gusta probar sitios y platos nuevos. Y como soy ingeniero informático, no puedo ocultar mi lado «nerd», me encantan los videojuegos.

  1. Cuéntanos alguna característica tuya que la mayoría de los que trabajan contigo no conozcan (un talento secreto, un hobby, una ambición, etc.).

En conexión con el amor a la comida que mencioné antes, en los últimos meses he intentado mejorar mis habilidades culinarias. Una de las cosas que más disfruto es cocinar para mis amigos y disfrutar de cenas todos juntos. Me impongo a mí mismo una «norma» para estas cenas, y es que tengo que cocinar un plato que no he probado nunca antes, para que el reto sea un poco más picante. Un amigo ha empezado a llamar a estas cenas «Cena con Fede», que puede ser también un buen nombre para un restaurante en el futuro, quien sabe.

  1. Si tuvieras que elegir un lema personal, ¿cuál sería?

No estoy seguro de si esto se puede considerar un lema, pero algo que tengo en mi cabeza y aplico habitualmente es «si estás haciendo algo, hazlo al 100 %». Siempre intento esforzarme al máximo en todo lo que hago, esté relacionado con el trabajo o no. Si no tengo éxito, al menos no tendré remordimientos.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.