¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por saber qué tipo de personas trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

En esta breve entrevista, nos adentramos en el mundo de Giovanni Busi, uno de los Consumer Marketing Specialists de Amazon Pay. Giovanni nos cuenta su recorrido por Amazon Pay, desde su vida como becario en Luxemburgo y París, hasta su nuevo puesto en Milán.

En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías?

Soy una persona muy aventurera y siempre estoy en busca de nuevos retos. Me apasiona viajar y explorar culturas distintas - he vivido en 5 países diferentes y me encantaba conocer a la gente local.

¿Cuándo empezaste a trabajar en Amazon?

Empecé a trabajar en Amazon, en el equipo de Amazon Pay, en Luxemburgo, en junio de 2018, como becario en el equipo de Marketing B2B, para Francia, Italia y España. Tras aquellos 6 meses, que consideré una gran experiencia, terminé mis estudios y volví a Amazon para trabajar en una segunda beca en mayo de 2019. Esta vez, el puesto era en París e incluía más responsabilidades, como organizar eventos y realizar campañas de marketing con socios clave. Como dicen los italianos “No hay dos sin tres”, por lo que en diciembre de 2019 comencé mi nuevo puesto como Consumer Marketing Specialist para Europa, esta vez en Milán, mi tercera oficina. ¡Algunos de mis compañeros han empezado a llamarme boomerang!

Tras un año en Amazon, ¿Qué es lo que más te divierte de la cultura?

Lo más increíble para mi acerca de la cultura de Amazon es la igualdad de oportunidades y consideración que tiene todo el mundo independientemente del puesto en la organización. Si estas al cargo de un proyecto, todo el mundo en tu equipo confiará en ti.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Mi principio de liderazgo favorito es el de “Aprenden y son curiosos”. Hay muchísimo que aprender en Amazon: todo el mundo tiene experiencias increíbles y tiene muchísimo que compartir, tanto del lado personal como profesional.

¿Cuál es la principal razón por la que te gusta trabajar en Amazon Pay?

Siempre he querido trabajar en un ambiente de startup dentro de una gran compañía, y Amazon Pay es exactamente eso. Somos menos de 300 personas a nivel global y todo el mundo puede aportar nuevas ideas, y si son lo suficientemente buenas, el equipo invierte en ellas.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

Amazon y Amazon Pay, a parte de ayudarme a lograr mis objetivos… han ayudado a arrancar mi carrera. Al final de mi primera beca en Luxemburgo, me llamaron para hacer una nueva beca en París, donde estaba completando los dos últimos semestres de mi máster. A lo largo de mi primera beca, Pauline me dio la oportunidad de liderar la participación de Amazon Pay en dos de los eventos de comercio más importantes de Francia e Italia (Netcom y Paris Retail Week). Además, cuando estaba terminando mis estudios, el Jefe de Amazon Pay España se ofreció a ayudarme con el TFM (Trabajo de Fin de Máster) que se titulaba “Voice Assistants: Insights on Adoption And Voice Commerce in Europe”. Ahora estoy aquí trabajando como parte del equipo de Marketing al Consumidor para la UE.

¿Hay algún beneficio especial o sorprendente en tu trabajo que te gustaría destacar?

El gran beneficio para mí es el equilibrio entre el trabajo y la vida personal que puedes conseguir. La posibilidad de trabajar desde casa, o desde distintas oficinas de todo el mundo tiene un valor incalculable. Tengo amigos por toda Europa, por lo que en ocasiones cojo un vuelo a Londres el viernes por la mañana, me conecto con mis compañeros en la oficina durante el día y me reúno con mis amigos después del trabajo.

¿Si tuvieras un lema, ¿cuál sería?

Nunca… nunca te des por vencido, creo que la vida puede hacer que conseguir tus objetivos no sea fácil, pero si no te rindes, siempre encontrarás la manera de cumplirlos.