¿Sientes curiosidad por saber cómo es la vida en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo? ¿Quieres saber qué tipo de personas llaman a Amazon su casa cinco días a la semana?

En la sesión de preguntas y respuestas de empleados de este mes, tenemos a una de nuestras administradoras de cuentas de Amazon Pay, Kandis Webb. Kandis nos habla de cómo el destino la trajo a Amazon, de la felicidad de trabajar de manera remota y de algunos de sus aspectos favoritos de la cultura.

¿Puedes hablarnos de tu experiencia en Amazon hasta la fecha?

Empecé a trabajar en Amazon en abril de 2019, en el equipo de Amazon Pay. Actualmente, soy administradora de cuenta, que es donde prospero en el ámbito de las empresas B2B. Mi función es prestar servicio como puente entre Amazon Pay y nuestros clientes (vendedores y consumidores) en un esfuerzo de garantizar que complacemos a nuestros clientes, les enseñamos todo lo que Amazon Pay puede ofrecer y trasmitimos sus preguntas, necesidades y deseos a los interesados en Amazon Pay. 

Trabajé con uno de los equipos de selección de personal de Amazon como su responsable de cuenta en otra organización. Visitaba las oficinas centrales de Amazon y participaba en RecruitAcon. Recuerdo que solía pensar: «Sería fantástico trabajar aquí». Cinco años después... aquí estoy.

¿Cómo es un día normal para ti?

¡JA! ¿Tenemos días normales aquí? Veamos... por lo general, mi día consiste en reuniones internas y reuniones externas con vendedores, y dedico el resto del día a saltar entre proyectos internos, externos y mi propio desarrollo profesional. Viajo para encontrarme con clientes, asisto a eventos de la industria y, más o menos cada mes, visito las oficinas centrales en Seattle para pasar tiempo de calidad con el equipo de Amazon Pay. 

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

Lo que más disfruto son los principios de liderazgo (LP) de Amazon y cómo, a cada uno de nosotros, nos sirven de guías de desarrollo profesional, independientemente de nuestro cargo, nivel del puesto, sexo, raza o ubicación en el mundo. Los LP nos dan permiso para liderar, cuestionar, inventar, implementar y responsabilizarnos de los resultados (o de la falta de resultados) que obtenemos para el negocio y, en último término, para nuestros clientes. Es refrescante trabajar en un entorno en el que todos tenemos unos estándares elevados, actuamos como si fuéramos el CEO y queda sitio y motivación para fallar con el fin de poder ganar.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

La obsesión por el cliente es mi principio de liderazgo favorito porque no somos nada sin nuestros clientes.  Este principio de liderazgo es la base desde la que se crean muchos productos, servicios y ofertas. Priorizar y anticipar lo que nuestros clientes quieren, necesitan y desean nos hace mejores.  Incluso antes de empezar a trabajar en Amazon, sentía ya satisfacción profesional haciendo siempre aquello que iba en el mejor interés del cliente. Siempre estaré obsesionada con los clientes.

¿Cuál es la principal razón por la que te gusta trabajar en Amazon Pay?

Amazon es una empresa centrada en el cliente y tengo un aprecio profundo por las empresas (o las personas) que valoran de verdad a sus clientes.  Cada idea, propuesta o producto está basado en el impacto que va a causar en el cliente, y esto me motiva.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

Cuando dejé el mundo de la gestión de capital humano de SaaS, me propuse cambiar a una nueva industria en la que pudiera aprender algo nuevo, aplicar las habilidades que había adquirido y causar un impacto positivo en los clientes gracias a mi enfoque auténtico hacia la gestión de las relaciones con los clientes.  Como miembro remoto del equipo, confían en que haga mi trabajo sin microgestionarme.  Esto es importante para mí, porque aprendo de mis líderes cómo gestionar a equipos de manera remota, que es hacia donde quiero dirigir mi carrera profesional.  El puesto que ocupo ahora apoya plenamente todo lo que deseo hacer hoy, pero también lo que quiero hacer en el futuro.

¿Qué es lo mejor de venir a trabajar cada día?

Lo mejor de venir a trabajar cada día es conectar con mis compañeros y clientes y ayudarles a cumplir sus objetivos. Trabajo con mucha gente increíble dentro y fuera de Amazon, tanto vía videoconferencia, en persona en la oficina o en distintos eventos. Recibo una gran cantidad de energía al conectar con las personas y ayudarlas a crear una experiencia rápida y de confianza para los clientes usando su perfil de Amazon en los sitios web (que no pertenecen a Amazon) de los vendedores. ¡Para mí esto es fantástico!

Además, soy una de las pocas personas del equipo que trabaja de manera remota. La mayoría de la gente piensa que trabajo en Seattle, pero trabajo desde mi casa en Peachtree Corners (Georgia).  Como persona ambivertida, aprecio la soledad. Por fortuna, conectar con miembros del equipo y clientes con frecuencia me ayuda a encontrar el equilibrio entre la extraversión y la introversión en mi personalidad.

¿Qué otras cosas te apasionan fuera de la oficina?

Viajar, pasar tiempo en la naturaleza, ir al cine y trabajar de voluntaria.  Como hija de militar, pasé mucho tiempo en Europa y eso me permitió apreciar otros países y culturas.  Me encantan los árboles, los ríos, las montañas y el mar, así que recargo las pilas pasando tiempo en la naturaleza. 

¡El crecimiento y el desarrollo de mi hija me maravilla!  Es joven y fantástica.  Ver la curiosidad que siente sobre el funcionamiento del mundo, cómo se va formando opiniones y con qué confianza se va moviendo por la vida (incluso con tan poca edad) me fascina. ¡Estoy orgullosa de ella!

Más información sobre el trabajo en Amazon Pay en nuestro sitio web de oportunidades profesionales.

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