michelleperrotonblogbanner.png:es

Perfiles en Pay: Michelle Perroton

Más información sobre la vida de los empleados de Amazon a través de los ojos de una de nuestras administradoras de cuentas sénior en las oficinas centrales de Seattle

En el perfil de este mes vamos a conocer la trayectoria profesional de una administradora de cuentas sénior que trabaja en las oficinas centrales de Seattle: qué le gusta de Amazon, cuál es la mejor parte de su trabajo y quién es Mondo, entre otras cosas.

En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías?

Soy una californiana de octava generación que después de un periodo de cuatro años en Northwoods (Wisconsin) está disfrutando de volver a estar en la costa oeste y el Pacific Northwest (PNW). Paso la mayor parte de mi tiempo con mi pareja de 11 años, Micah, y mi bulldog francés, Mondo. He disfrutado de una carrera profesional diversa en ventas y desarrollo de negocio, trabajando tanto en organizaciones pequeñas como grandes, pero lo que más recuerdo de cada puesto son las relaciones que me traje conmigo. Me gustan los juegos de todo tipo (cartas, dominó, mahjong, etc.) y, a pesar de mi naturaleza competitiva, me gusta más jugar que ganar. Espero que la última impresión que deje en las personas sea mi entusiasmo, pasión y agallas.

Cuéntanos algo acerca de tu experiencia en Amazon hasta ahora.

Empecé a trabajar en Amazon en enero de 2019 como administradora de cuentas sénior. Mi función es ayudar a los clientes vendedores corporativos a crecer con Amazon Pay, y representar sus necesidades y objetivos ante los interesados internos. A finales del año pasado, me cambié a un puesto de administración de personal, y estoy lista para disfrutar de la oportunidad de contribuir al desarrollo de otros y verles crecer y triunfar.

¿Qué nos puedes contar de tu trabajo anterior a Amazon?

Antes de empezar a trabajar en Amazon, pasé un tiempo en start-ups y en empresas de mayor tamaño en el entorno de SAAS, siempre en puestos de cara a clientes y socios. Al haber trabajado con empresas pequeñas a lo largo de mi carrera, he desarrollado una afinidad por cómo encontrar maneras de demostrar valor y ayudarles a resolver sus retos empresariales.

¿Cómo es un día normal para ti?

Mis días varían bastante, en especial en los últimos meses, dada la nueva normalidad que estamos viviendo. Por lo general, intento empezar mi día haciendo algo activo y lo consigo el 50 % de las veces. Después, mantengo reuniones con vendedores, equipos crosfuncionales y las personas de las que estoy al cargo, e intento ir terminando tareas entre medias. Un lado positivo de estar en casa es que puedo sacar a Mondo a dar un paseo a media tarde cada día con mi pareja. Ha sido un agradable descanso en medio de la vorágine del día y se ha convertido en una rutina. En cuanto termina la jornada laboral, normalmente cocino la cena y (me avergüenza reconocerlo) me relajo viendo La Ruleta de la Fortuna y Jeopardy por la noche.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

Lo que más disfruto de la cultura de Amazon es la creencia y la inversión en el desarrollo y el aprendizaje personal continuados. Ya sea a través de los distintos cursos que se ofrecen, el apoyo a la movilidad profesional o la adopción de metodologías como StrengthsFinder (búsqueda de fortalezas), agradezco cómo nos estimulan para que invirtamos en nuestro propio desarrollo. Desde que conocí la metodología StrengthsFinder, la aplico casi a diario cuando interacciono con mis clientes y compañeros. Mis cinco fortalezas principales son: relatora, positividad, adaptabilidad, activadora, comunicación.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Es difícil elegir solo uno ya que realmente trabajan en conjunto unos con otros, aunque si me fuerzas a elegir uno diría que el gusto por la acción. En lo que se refiere a tomar decisiones de trabajo, uno tiende a pensar en exceso y reevaluar todo, así que agradezco el concepto de una puerta en lugar de dos puertas para agilizar la toma de decisiones y fomentar los riesgos calculados.

¿Cuál es la principal razón por la que te gusta trabajar en Amazon Pay?

Sin lugar a dudas, las personas. Amazon Pay ha cultivado una comunidad increíble de personas y me siento privilegiada de poder trabajar con ellos cada día. Mis compañeros de equipo de Amazon Pay son solidarios y alentadores, y me animan a superar mis propios límites y a aprender.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

Agradezco que Amazon nos apoye con herramientas y recursos para que seamos los capitanes de nuestra propia trayectoria profesional. Tenemos oportunidades de hacernos cargo de proyectos, experimentar nuevas funciones o equipos, seguir cursos, etc. Esto realmente permite a las personas ser conductores del desarrollo y objetivos de su propia trayectoria profesional.

¿Qué es lo mejor de venir a trabajar cada día?

¡Mi equipo!

¿Hay algún beneficio especial o sorprendente en tu trabajo que te gustaría destacar?

Encuentro que la mayoría de las actividades del campus son un gran privilegio, e intento sacar tiempo para ellas cuando puedo. Algunas de mis favoritas son: Makers Mornings, Author Fishbowl, AmazeCon. Es una forma excelente de conocer a otros trabajadores de Amazon, escuchar a ponentes externos y disfrutar de más oportunidades a las que, de otro modo, no estaría expuesta.

¿Cuáles son algunas de tus pasiones o qué cosas te emocionan fuera del trabajo?

Mi principal interés fuera del trabajo es mi bulldog francés, Mondo. Además de intentar pasar el 100 % de mi tiempo libre con Mondo, me gusta probar y cultivar nuevas aficiones. He intentado de todo, desde correr maratones (terminé 5 completas y 10 medias maratones), aprender a tocar el violín, tejer, tallar madera, soplar el vidrio (viviendo en Seattle, ya sabes...), resolver rompecabezas, practicar paddle boarding de pie, participar en triatlones de velocidad y formar parte del club de mahjong. Algunas aficiones permanecen... otras no, pero siempre disfruto intentando aprender algo nuevo.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.