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Perfiles en Pay: Mirka Cardone

Descubre la vida de los empleados de Amazon a través de los ojos de una Lead Account Manager para Francia, Italia y España.

En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías?

Amo, río y vivo con pasión y positividad. Lo que más me gusta hacer es viajar y descubrir nuevos lugares, estar cerca del mar con las personas que amo y ver películas sobre viajes en el tiempo, distopías futuras o comedias románticas, y comer pizza y mariscos.

¿Puedes contarnos cómo está evoluando tu trayectoria profesional con Amazon?

Comencé en Amazon en abril de 2014, hace cinco años y medio. ¡El tiempo vuela cuando la estás pasando bien! Al principio, estaba en Irlanda y desempeñaba la función de administradora de cuentas técnicas como apoyo para los vendedores de UE5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), con los numerosos servicios ofrecidos por Amazon (como servicios web de marketplace, anuncios de productos, tienda web, inscripción de marca, paso por caja con Amazon y venta en Amazon). Cuando llevaba un año y medio, ascendí al puesto de asesora y me trasladé a Luxemburgo, donde en menos de seis meses, tuve la oportunidad de contribuir al nuevo posicionamiento de la marca Amazon Pay, el lanzamiento de una campaña de auxilio ante catástrofes en Italia (para ayudar a paliar las consecuencias del terremoto del centro de Italia de 2016) y el lanzamiento de Amazon Pay en Francia, Italia y España. Gané un ascenso a directora de desarrollo de negocio (BDM) en 2017 y en este puesto pude ayudar a muchas marcas de éxito a unirse a Amazon en Italia. Entre algunos de los vendedores que acuden a mi mente están Moschino, OVS, Yamamay y KIKO. Mi trabajo contribuyó a la apertura de nuevos verticales, entre ellos viajes, ONG y cheques regalo. En 2018, superé mi cuota en más del 600 % y fui reconocida como la mejor BDM en la UE. Desde enero de este año, lidero el equipo de gestión de cuentas de Francia, Italia y España, y estamos ampliando y manteniendo las relaciones con vendedores estratégicos importantes y de gran tamaño, mientras dirigimos y desarrollamos iniciativas de crecimiento y retención de cuentas.

¿Cómo es un día normal para ti?

Dudo de que haya alguien en Amazon que pueda responder fácilmente a esta pregunta :). No tengo un «día normal» en Amazon, formo parte de un entorno que se mueve a un ritmo rápido y que requiere lidiar con ambigüedades a diario. Los objetivos son los mismos durante todo el año, pero la estrategia de negocio puede cambiar. Nos adaptamos continuamente para ofrecer resultados y ponemos todo nuestro empeño en los más altos estándares. Parte de mis responsabilidades es trabajar en funciones con varios grupos de interés internos para conseguir las mejoras que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Las conferencias telefónicas o las reuniones en persona forman parte de mis rutinas diarias. Uno de mis objetivos es facilitar las colaboraciones con empresas que usan Amazon Pay mediante la gestión de los procesos de remisión a jerarquías superiores y la realización de análisis (para detectar las causas principales de los problemas que surgen y, aprovechando las relaciones internas, para influir en los encargados de tomar decisiones de otros equipos con el fin de que den prioridad a la resolución de los asuntos). También me reúno regularmente con clientes externos y viajo para asistir a eventos en los que puedo hablar de Amazon Pay a un público mayor.

Después de cinco años y medio en Amazon, ¿qué es lo que más disfrutas de nuestra cultura?

Lo que más disfruto de la cultura de Amazon es la libertad de poder ser responsable de mi propio éxito y del éxito de mis clientes. Todos podemos contribuir de manera clave e impulsar cambios e innovación. Otra cosa que disfruto es el espíritu de «ganar confianza»: promueve el principio de compartir conocimiento y alentar a las personas a que siempre se ayuden unos a otros. ¡Mis compañeros son lo mejor de trabajar en Amazon!

Mencionaste el espíritu de ganar confianza, ¿cuál es tu principio de liderazgo favorito y por qué?

Durante mucho tiempo, pensé que tenía «gusto por la acción», la rapidez importa en este entorno y debes tener capacidad para gestionar la ambigüedad y ofrecer resultados. Mientras que estos principios me siguen motivando y retando, pienso que ganar confianza es el principio de liderazgo de Amazon que tiene más valor para mí. Aprecio la franqueza intelectual de no suponer que lo que tú o tu equipo haces es siempre lo mejor, esto me permite tener la valentía de cuestionar el statu quo. Ganar la confianza, en definitiva, significa respetar a los demás, asumir tus responsabilidades y ser digno de confianza. Esto ayuda a formar un equipo que tiene una visión común a largo plazo y el deseo de hacer historia juntos.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales ?

Amazon apoya mis objetivos profesionales porque me ofrece posibilidades ilimitadas para aprender cosas nuevas y crear mi propia trayectoria. He tenido oportunidades de conectar con muchas personas de talento, como mentores o patrocinadores, así como ocasiones de crecimiento y de desarrollar mi propia carrera profesional, ya sea en una nueva ubicación o con una nueva pasión. Creo que en Amazon, si trabajas duro, nada es imposible.

¿Qué es lo mejor de venir a trabajar cada día? ¿Hay algún beneficio especial o sorprendente en tu trabajo que te gustaría destacar?

Las personas son las que marcan la diferencia. Mis compañeros y yo siempre encontramos momentos para relajarnos, divertirnos y homenajearnos unos a otros. Todos los miércoles, alguien prepara desayuno para todos, los viernes después del trabajo nos quedamos un poco más, bebemos algo y jugamos al futbolín, o simplemente charlamos y nos reímos juntos. También hacemos camping en verano en Luxemburgo y visitamos los mercados navideños o la feria de la ciudad todos los años.

Más información sobre el trabajo en Amazon Pay en nuestro sitio web de oportunidades profesionales.

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