La forma en la que tus clientes compran por internet está evolucionando. La gente espera una experiencia de compra en tu sitio web sencilla, cómoda y en la que puedan confiar. Amazon Pay facilita a cientos de millones de clientes de todo el mundo el proceso de inicio de sesión y de paso por caja en tu tienda digital al utilizar la información que ya tienen guardada en sus cuentas de Amazon.

Estos son seis motivos por los que integrar Amazon Pay ahora:

1. Activa los clientes de Amazon

Amazon Pay amplía la experiencia en la que ya confían los clientes de Amazon a miles de sitios web de todo el mundo. Amazon Pay ofrece a los vendedores una manera sencilla de conectar con cientos de millones de clientes activos de todo el mundo. La marca Amazon es un ganador probado de la confianza del cliente1, y el halo de dicha confianza se extiende a Amazon Pay. El 91 % de los clientes de Amazon Pay dicen que volverían a usar Amazon Pay2, y esta es tu oportunidad de aprovechar la amplia red de Amazon para ayudarte a conseguir clientes comprometidos y fieles.

Nos encanta Amazon Pay porque es una solución sencilla y efectiva. Nuestros clientes confían en esta marca.

- Gaëlle Dauger, directora general de comercio electrónico de Easyparapharmacie

2. Ofrece una experiencia de paso por caja rápida y sencilla

Los compradores no quieren crearse otra cuenta. De acuerdo con Baymard Institute, el porcentaje medio de abandono de cestas es del 67,57 %3, y un 34 % de los clientes mencionan la obligación de crear una cuenta como un motivo clave para abandonar un sitio web4. Amazon Pay permite a los clientes hacer compras usando la información guardada en su cuenta de Amazon, y evitar tener que crear una cuenta, volver a introducir la información de la tarjeta de crédito y escribir sus direcciones de facturación y envío. Reduce la fricción con un proceso de pago optimizado que se puede completar con unos pocos clics.

3. Abre caminos con el comercio conectado

Con la adopción de la voz en todas las etapas del proceso de compra, Amazon Pay ayuda a las empresas a adaptar las expectativas de los compradores conectados de hoy en día mediante Alexa (disponible en cientos de millones de dispositivos compatibles con Alexa). Nuestro estudio sobre comercio conectado de 2019 muestra que solo un poco más de la mitad de los participantes (52 %) estaban satisfechos con la capacidad que las marcas tienen en estos momentos de ofrecer una experiencia de compra optimizada y continua en todos los canales5. Con el comercio por voz, los vendedores de hoy en día pueden hacer mucho más cómodas las compras, superando las expectativas de los clientes en una era en la que las experiencias personalizadas y optimizadas son las que marcan la diferencia. La nueva funcionalidad de BuyerID de Amazon Pay ayuda a las empresas a asignar un identificador único y persistente para cada cliente de Amazon Pay, de modo que las actividades de cada canal individual estén claramente conectadas y los clientes puedan pasar de un canal a otro sin ningún problema.

Nos complace ofrecer a nuestros clientes una experiencia de reservas completamente nueva y facilitar más que nunca la reserva de entradas de teatro. Ha sido estupendo trabajar con Amazon en el desarrollo de esta innovadora solución y estamos muy contentos de ver cómo se va desarrollando el futuro del comercio por voz.

- Mark Prethero, director de desarrollo de negocio, London Theatre Direct

4. Ayuda a aumentar las ventas

Amazon Pay permite a los vendedores impulsar sus ventas al acceder a los valiosos clientes de Amazon. Proporcionar a tus clientes una experiencia cómoda y en la que confían, y un proceso de inicio de sesión para identificarse con el que ya están familiarizados puede ayudar a aumentar las conversiones y a reducir los abandonos de cestas de la compra6. Por ejemplo, después de implementar Amazon Pay, AllSaints experimentó un aumento del 34 % en las conversiones, un aumento del 15 % en el valor de los pedidos y una reducción de 70 segundos del tiempo de paso por caja.

Amazon Pay reduce en al menos un 75 % el número de clics y la introducción de información por parte del cliente durante el proceso de paso por caja. Al final, cuanta menos fricción haya, menos oportunidades habrá de abandono de cestas.

- Bryant Garvin, director de marketing de Purple.

5. Minimiza los costes 

Amazon Pay puede reducir los costes para los vendedores y para sus clientes. Los vendedores se ahorran los costes de puesta en marcha y las tarifas mensuales, y la tecnología de detección de fraudes de Amazon les ayuda a reducir el riesgo. Al mismo tiempo, los clientes compran con más confianza al saber que sus compras están protegidas por la Garantía de la A a la Z de Amazon sin ningún coste adicional. Toner Buzz, un vendedor online de equipos para oficinas, ahorró 744 horas de su personal en tiempo empleado en detectar transacciones fraudulentas en los siete meses posteriores a la adopción de Amazon Pay.

Las capacidades de detección del fraude de Amazon Pay han ahorrado tiempo y recursos. En 2015, a Sevenoaks le llevó tres días revisar los pedidos. En 2018, Sevenoaks puede procesar cinco veces el número de pedidos en medio día, gracias a Amazon Pay.

6. Expándete a nuevas regiones

 Llega a compradores internacionales facilitándoles las compra en tu tienda digital con capacidades multidivisa y multiidioma. Esta funcionalidad ayuda a las empresas europeas a reducir la fricción en el proceso de paso por caja al mantener la experiencia de divisa local en todo el proceso de compra, lo que permite a sus clientes evitar las tarifas por conversión de divisas de los emisores de las tarjetas de crédito o los bancos. Amazon Pay mantiene la experiencia localizada al enviar a los clientes correos electrónicos de confirmación de los pedidos en su idioma local. Amazon Pay acepta el coste total de la compra en la divisa local del cliente y la convierte a la registrada en tu cuenta para la liquidación, de modo que no tienes que configurar cuentas bancarias internacionales ni operaciones extranjeras. Infórmate sobre esta característica y las divisas que puedes ofrecer para tus clientes.

Amazon Pay es una marca que nuestros clientes conocen y en la que confían. Al añadir la característica de multidivisa, hemos experimentado un aumento en las ventas de un 8 % con nuestra expansión al mercado estadounidense.

- Ashley Hubbard, directora de comercio electrónico, Grenson Shoes.

Más información sobre las preguntas habituales acerca de Amazon Pay


1 Por segundo año consecutivo, The Values Institute calificó a Amazon como la marca de comercio minorista en la que más confiaron los consumidores en 2018. Además, en las clasificaciones de las marcas de BrandZ, por Kantar Millward Brown, y Best Global Brand 2019, por Interbrand, Amazon obtuvo la calificación de marca más valorada.
Encuestas de Net Promoter Score (NPS) a consumidores: Llevadas a cabo por Amazon Pay en 2019 entre consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que habían usado Amazon Pay en los 12 meses previos a la fecha de lanzamiento de la encuesta.
Porcentaje medio de abandono de cestas de la compra en todo el mundo desde 2006 hasta 2019, Baymard Institute, septiembre de 2019.
Optimización del paso por caja: 10 maneras de retener a quienes compran desde dispositivos móviles durante el proceso de paso por caja, Baymard Institute, junio de 2019..
5 Encuesta de comercio conectado global de Amazon Pay, 2019, N=10 297 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, India, Japón).
6 Purple anunció un aumento de las conversiones del 76 %. Soak&Sleep experimentó una reducción de los abandonos de cestas de la compra del 67 %.