Lanzar un nuevo servicio o una nueva tecnología para tus clientes es una parte importante y emocionante del crecimiento de tu negocio. Sabemos que validar una nueva solución lleva su tiempo. Para reducir el esfuerzo que supone considerar Amazon Pay, hemos resaltado cinco pasos para ayudarte a simplificar el proceso de integrar Amazon Pay en tu tienda online.
 

Paso 1 - Revisa tu configuración
Prepárate para hacerte preguntas sobre tus procesos de negocio

Para simplificar la experiencia, estas son algunas preguntas que te puedes hacer sobre cómo estás gestionando tu negocio:

  • ¿Cómo se hace un pedido? ¿Cómo estás incorporando las soluciones de pago en tu proceso de compra? Por ejemplo, algunos vendedores usan ambas soluciones: una página de carrito de la compra y un paso por caja para pagar.
  • ¿Cómo se ejecuta un pedido? Una vez que se hace el pedido, es necesario tener claro cuando autorizas y recibes el pedido.
  • ¿Qué sistemas usas? Identifica los sistemas de front-end, back-end, gestión de pedidos y otras tecnologías pertinentes que tengas en marcha para que podamos ver claramente el impacto que esto tendrá en cómo se ejecutan tus pedidos.
  • ¿Procesas pagos únicos, recurrentes o ambos? Es importante diferenciar qué tipo de transacciones estás gestionando, así como si ya estás aceptando pagos recurrentes, o si te gustaría empezar.
  • ¿Cuáles son algunos de los canales en los que procesas activamente los pagos? Por ejemplo, algunos vendedores solo usan la web, mientras que otros permiten que sus clientes paguen usando la voz.

Sugerencias para desarrolladores: Implica a tus desarrolladores cuando trates los procesos de negocio para garantizar que las soluciones que proponen satisfagan tus requisitos.

Si utilizas un proveedor de comercio electrónico ya existente, encontrarás algunas sugerencias útiles y las guias de integración adaptadas a tu tienda online aquí.

Si utilizas una tienda personalizada, consulta nuestro SDK (PHP, Python, C#, Java, Ruby). Para ahorrarte tiempo, hemos facilitado documentación detallada que habla de los diferentes tipos de integración disponibles. Si buscas formas de generar tu front-end en pocos minutos, utiliza nuestro front-end code generator.


Paso 2 - Regístrate con Amazon Pay
Abre una cuenta de sandbox para revisar la solución

  • Registro. Si no quieres registrarte con una cuenta de Amazon Pay ahora mismo, empieza por abrir una cuenta de sandbox con un solo clic para ver los pasos de la integración. La cuenta es de uso gratuito y permite familiarizarse con la experiencia antes de invertir demasiado tiempo o demasiados recursos. Si decides seguir adelante, solo tendrás que cambiarte a una cuenta de producción/activa.


Paso 3 - Ayúdanos a ayudarte
Consulta los recursos de Amazon Pay para ahorrar tiempo

  • Aprovecha las mejores prácticas de Amazon. Hemos detectado o lo que funciona y lo que no funciona en los muchos años que llevamos haciendo integraciones de Amazon Pay con negocios de todo el mundo. Al aprovechar los recursos del kit de bienvenida que recibes después de registrarte, podrás identificar los problemas habituales que deberás evitar para ahorrar tiempo. Algunas veces el problema no se debe a nuestra solución o a tus sistemas, sino a la forma en la que trabajan en conjunto.
  • También es importante considerar la perspectiva de tus clientes. Con los años que llevamos innovando en la optimización del proceso de compra del comercio electrónico, hemos documentado áreas en las que se puede simplificar la experiencia. Por ejemplo, si usas pagos únicos o recurrentes, ¿cómo gestionas los rechazos? En otras palabras, ¿qué pasa cuando los clientes reciben un rechazo en el proceso de compra? ¿Te permiten tus sistemas gestionar los rechazos? ¿Cómo afecta esto a la experiencia del cliente?


Paso 4 - Pruebas, pruebas y más pruebas
Valida con pruebas para evitar problemas más tarde.

Valida la integración de Amazon Pay frente a tus procesos de negocio existentes. Puedes usar simulaciones de sandbox para varios casos de pruebas.

  • Empieza con pruebas unitarias. Empieza con casos de prueba individuales. Por ejemplo, una prueba común podría ser: hacer un pedido para confirmar que lo recibes.
  • Ejecuta pruebas de integración. Asegurate de que la integración Amazon Pay este adaptada a tus sistemas existentes.
  • Inicia pruebas de sistema y de aceptación. Inicia una prueba más amplia para garantizar que todos tus sistemas están sincronizados. Una forma de hacerlo puede ser haciendo clic en el botón de Amazon Pay, haciendo un pedido, y asegurándote de que el pedido llegue con éxito a tu sistema de gestión de pedidos y que recibas el aviso de ejecución del pedido. Puedes validar tu experiencia de proceso de compra en QA como comprobación preliminar, ya que esto garantizará que tus sistemas pueden gestionar con éxito los procesos de recepción y ejecución de pedidos. También puedes verificar el proceso de devolución para comprobar que el proceso de devolución y los mensajes asociados a él son los adecuados.


Paso 5 - Preparación para el lanzamiento
Activa Amazon Pay

  • Verifica tu cuenta de Amazon Pay. Verificar tu cuenta personal te da la flexibilidad de pagar usando la cuenta bancaria de tu negocio, y mantener un saldo en tu cuenta.
  • Lanzamiento. Puedes activar tu integración confirmando que tus metas están apuntando a las metas de producción el día del lanzamiento.
  • Valida transacciones. Asegurate de que la integración de Amazon Pay este adaptada a tus sistemas existentes.

Una vez superados estos pasos, estás listo para el lanzamiento. Si tienes preguntas durante el proceso de lanzamiento y no sabes por dónde empezar, te animamos a que consultes nuestras amplias e informativas Preguntas frecuentes. Independientemente de que estés buscando la documentación adecuada o de que necesites más información sobre uno de los pasos anteriores, encontrarás respuesta a la mayoría de tus preguntas aquí.