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Forever 21 pone el punto de mira más allá de los adolescentes modernos

Cómo la legendaria marca de moda rápida superó la adversidad con nuevas y atrevidas iniciativas online

Desde 1980, el nombre Forever 21 ha sido sinónimo de modernidad y moda muy asequible para la mujer joven. Creado por inmigrantes coreanos en Los Ángeles, la empresa se ha expandido a más de 500 tiendas en todo el mundo en el curso de las últimas tres décadas. En 2015, Forever 21 alcanzó unos ingresos de casi 4500 millones de USD, solidificando con ello su legado como una de las marcas de ropa de moda femenina de mayor influencia en las últimas décadas. En 2017, la empresa mantenía más de 500 tiendas solo en los Estados Unidos.

Una nueva visión simplificada

El último año, sin embargo, el cambio en el panorama del comercio minorista así como algunos obstáculos financieros proporcionaron a Forever 21 una oportunidad de reestructurar sus operaciones, reinventando su marca y negocio para poner más foco en su comercio electrónico. «Es obvio que la industria del comercio minorista está cambiando», contó a The New York Times este otoño Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21. «Se ha producido un descenso del tráfico en los centros comerciales y las ventas están girando cada vez más hacia el comercio online».

Desde un punto de vista del producto, sin embargo, Forever 21 está intentando seguir fiel a sus raíces con un inventario de artículos actuales y asequibles para mujer joven, hombre y niño, manteniendo precios por debajo de 50 $ siempre que pueden. También están haciendo importantes cambios para ponerse al día en el segmento de su base de clientes más fieles, que está creciendo y buscando nuevos tipos de prendas. Pare ello, ahora ofrece productos dirigidos al segmento de los milénicos que están cumpliendo años y están adquiriendo gustos más maduros (y más caros).

Colaboraciones recientes con perfiles de alto nivel han incluido una línea de moda de la calle de tenis para todas las tallas con K-Swiss y un relanzamiento de la icónica Phat Farm rama Baby Phat de Kimora Lee Simmons. Además de estas colaboraciones, productos como su llamativo traje árbol de Navidad demuestran que, a pesar de todos los cambios, la empresa no abandona una parte clave de su identidad de marca: la diversión.

Siempre aprendiendo de su base de seguidores

En lo que se refiere a la perspectiva de ampliar su base de clientes, no debe subestimarse el claro conocimiento que Forever 21 tiene de por quién está formada su base de clientes, y su probada habilidad para interaccionar con ellos de una manera eficaz. Tradicionalmente, Forever 21 ha estado a la vanguardia en cuanto a la voz de la marca en las redes sociales y alcanzó el puesto 11 en la lista de marcas de consumo más atractivas del mundo, según la evaluación de Shareablee del último año.

Además de su atrevida presencia en Twitter e Instagram (con una formidable cifra de 16 millones de seguidores que supera a la mayoría de sus competidores), su exhaustivo blog presta suma atención al panorama de la moda. Sus publicaciones de estilo conversacional destacan el empeño de Forever 21 de ir por delante de las tendencias, dirigiendo a los clientes a las prendas que importan y mostrándoles cómo combinar los artículos para obtener un look que funcione.

Forever 21 también se está adaptando a los cambios en el panorama de comercio electrónico ofreciendo un paso por caja más fácil a sus clientes, así como algunas ventajas adicionales. Para desarrollar un vínculo con su base, la marca ha introducido tarjetas de crédito y tarjetas de fidelidad con el fin de incentivar a los clientes y seguir con sus nuevos proyectos e innovaciones. También ofrecen a los clientes una experiencia de compra online libre de complicaciones al incluir Amazon Pay como opción de pago en el paso por caja.

Ve todo lo que Forever 21 tiene para ofrecer aquí mismo.

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