profilesinpay-breakthebias-5-p1-editorialbanner.jpg:es

Perfiles en Pay: Rompe con los prejuicios - una charla con Severine

Te contamos cómo Severine Philardeau, directora de Amazon Pay en el Reino Unido y directora de asociaciones en la UE está superando los prejuicios para el Día Internacional de la Mujer.

Es posible que sepas que Amazon es una de las empresas del mundo más centradas en el cliente, pero también estamos igual de orientados a las personas entre bastidores. Levantamos el telón para darte una idea de la vida de la gente que hace que Amazon sea fantástica.

El mes de marzo es el Mes de la Historia de la Mujer (Women’s History Month), y este año el lema de la campaña del Día Internacional de la Mujer es «supera los prejuicios» (#BreakTheBias). Para celebrarlo, en el perfil de este mes hablamos con Severine Philardeau, directora de Amazon Pay en el Reino Unido y directora de asociaciones en la UE. Severine, nacida en Francia, vive ahora en el Reino Unido y nos cuenta que las carreras profesionales, igual que la vida, no son lineales. Nos habló de su trayectoria profesional antes de aterrizar en Amazon, incluidos los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar como mujer al principio de su carrera y las mujeres mentoras que le sirvieron de inspiración. Sigue leyendo para averiguar cuál fue el mejor consejo profesional que Severine recibió, a qué mujeres invitaría a una cena y la importancia de crear redes sólidas de mujeres para la igualdad de género.

Nombre: Severine Philardeau

Título: Directora de Amazon Pay, Reino Unido y directora de asociaciones, UE

ProfilesInPay_BreakTheBias_5_p1_EditorialInline1

Algo sobre ti: Llevo en Amazon algo menos de tres años, todo el tiempo en Amazon Pay. Lidero un fantástico equipo de comerciales, administradores de cuentas y administradores de socios que están increíblemente centrados en los clientes y sobrepasan los límites cada día para proporcionar valor a nuestros vendedores y socios. Antes de Amazon, trabajé en varias empresas digitales de viajes, comercio minorista y medios, incluidas startups, scale-ups y multinacionales (aunque ninguna ni remotamente tan grande como Amazon). Soy la orgullosa madre de dos maravillosos adolescentes (un chico y una chica) que me mantienen con los pies en la tierra y me desafían en demasiadas dimensiones: música, deportes, cultura Marvel y muchas más. Nací en Francia, pero el Reino Unido es mi hogar desde hace casi 20 años. Incluso me he convertido en súbdita de Su Majestad, que celebrará 70 años en el trono este año (esta sí que es una mujer increíble).

Cuando eras una niña pequeña, ¿qué pensabas ser de mayor?

Mi primer sueño con 10 años era ser etnóloga y estudiar tribus remotas. Después, con 14 años, quería ser médica. Sin embargo, uno de mis tíos que era médico me dijo que no era un trabajo sensato para una mujer. Por alguna razón, le escuché y todavía lo lamento.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido nunca?

Las carreras profesionales no son lineales. Intenta tener un plan, pero sé flexible, y asegúrate de aprender siempre.

¿Puedes contarnos algo de alguna persona que te haya inspirado en tu carrera profesional?

He tenido la suerte de trabajar con más de una mujer inspiradora en mi carrera. Una de ellas era la CMO de TripAdvisor, quien tenía la idea totalmente controvertida de crear la lista de los hoteles más sucios para generar conciencia de marca para la empresa, y vaya si funcionó.

Si pudieras ir a cenar con tres mujeres que te sirvan de inspiración, ¿a quiénes elegirías?

En primer lugar a Michelle Obama. Leí su biografía y me resultó muy inspiradora. En segundo lugar a Christine Lagarde. Es una de las mujeres francesas más visibles en el panorama mundial. Actualmente es presidenta del Banco Central Europeo y antes de eso fue directora general del Fondo Monetario Internacional y Ministra de Economía en Francia, la primera mujer en convertirse ministra de finanzas de una economía del G8. De adolescente, estuvo en el equipo de natación sincronizada de Francia. Por último, la Reina. Tiene 95 años y sigue trabajando. Admiro su energía.

ProfilesInPay_BreakTheBias_5_p1_EditorialInline2

¿A qué barreras te has enfrentado, como mujer, en tu carrera profesional? ¿Cómo las superaste?

Las barreras eran mucho mayores cuando estaba empezando mi carrera profesional y combinaba las desventajas de ser joven y mujer, lo que significa que no siempre se me tomaba en serio. Volver de la baja por maternidad fue también un obstáculo ya que tuve que ganarme mis galones de nuevo. Lo superé, igual que hacen todas las mujeres, trabajando más duro y denunciando los tratos injustos. Creo que en los últimos años las cosas han mejorado, en particular en empresas con visión de futuro como Amazon.

¿Qué importancia tiene para las mujeres apoyarse unas a otras, y qué significa esto para ti?

Es muy importante. Las mujeres deberían cuidarse unas a otras, apoyarse y ser defensoras de la diversidad. Formo parte de una maravillosa red de Mujeres en Tecnología, y nos hemos estado reuniendo remotamente una vez al mes durante la pandemia. Esto fue muy importante para compartir experiencias, animarnos unas a otras y descubrir oportunidades.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.