Elvie2022_EditorialPromotions-2880x800-Banner.jpg

Cómo Amazon Pay ayudó a Elvie a ofrecer a las nuevas mamás productos esenciales e innovadores para la maternidad

Descubre cómo Elvie consiguió un 40 % de aumento en sus tasas de conversión usando Amazon Pay en comparación al uso de un proceso de pago normal.

La maternidad no cuenta con una hoja de ruta. Para las nuevas madres, navegar por el mundo del cuidado de la infancia puede ser abrumador. Lamentablemente, una buena parte de la experiencia de las nuevas madres está envuelta en el misterio. Hasta que llegó Elvie, una empresa que «rompe los tabús» para conseguir que la lactancia sea una experiencia mejor y más sencilla para las madres en cualquier lugar del mundo.

Con una amplia gama de productos dedicados a facilitar la vida a las mujeres, Elvie quería que la experiencia de compra de estas madres fuera también sencilla. Por tanto, cuando Elvie buscaba cómo optimizar su experiencia de comercio electrónico y disminuir el abandono de cestas, implementó Amazon Pay y consiguió un 40 % de aumento en su tasa de conversiones.

La CEO de Elvie, Tania Boler, fundó la marca siguiendo su pasión: «que las mujeres hablen más de sus inquietudes de salud». Boler, una experta en salud de la mujer reconocida internacionalmente, ocupó puestos de liderazgo en varias ONG globales y en las Naciones Unidas antes de introducirse en el campo de los productos para la salud de la mujer.

Boler no solo habla, también actúa. En 2019 creó un campaña para ayudar a romper el estigma de la lactancia en público. ¿La idea? Soltar pechos hinchables gigantes por toda la ciudad de Londres el Día de la Madre. Esta impactante campaña #FreeTheFeed sin duda fue el detonante de muchas conversaciones. Los discretos dispositivos de lactancia de Elvie están consiguiendo lo mismo haciendo todo lo contrario.

La innovadora lista de esenciales para la lactancia de Elvie incluye la popular serie de sacaleches Elvie portátiles e imperceptibles, además de otros instrumentos de salud y bienestar para cambiar la vida de las mujeres.

Pero, a pesar de sus innovadores productos y virales campañas de marketing, Elvie seguía experimentando abandonos de cestas. «Antes de implementar Amazon Pay, en la página veíamos muchos abandonos de cestas», recuerda Lucía Cisneros, directora sénior de marketing digital y D2C. Según un informe de 2022 del Baymard Institute, esto no es inusual. «Buenas prácticas en el proceso de pago en 2022: Ocho maneras de optimizar los flujos del proceso de pago en el comercio electrónico» informa de que la tasa de abandono de cestas global se sitúa en el 69,8 %. ¡Pero hay esperanza! El Baymard Institute descubrió que mejorando el diseño del proceso de pago los negocios consiguen un aumento del 35 % en la tasa de conversión (solo con hacer algunos cambios de diseño en sus proceso de pago).

Al implementar Amazon Pay, los vendedores consiguen acceso a la última tecnología del proceso de pago para ofrecer un proceso de pago más rápido, fácil y seguro con el que los clientes ya están familiarizados. «Los consumidores esperan que los proveedores ofrezcan maneras rápidas de pagar, y Amazon fue el socio perfecto para nosotros», comenta Cisneros.

Con la ayuda que supone el reconocimiento de la marca Amazon y el proceso de pago rápido y fácil de Amazon Pay, Elvie facilitó las compras de sus innovadores productos y llegó a más madres. Tras una rápida y sencilla implementación, Elvie fue capaz de llegar mejor a los cientos de millones de clientes de todo el planeta que tienen una cuenta de Amazon. Y pudo aprovechar el reconocimiento de la marca Amazon Pay, así como el halo de confianza que proviene del nombre Amazon, algo que también impulso la elección de Elvie. La penetración en el mercado de EE. UU. de Amazon y la facilidad de la implementación fueron dos factores clave en nuestra decisión», añade Cisneros.

Al añadir Amazon Pay a su flujo de pago, Elvie ofrece a sus clientes actuales y potenciales la oportunidad de pagar fácilmente a través de una marca que ya conocen y en la que confían.

¿Quieres descubrir cómo Amazon Pay puede ayudar a tu negocio? Comienza aquí mismo.