AmazonNews_AvoidScams_Editorial_Banner_1.jpg

6 consejos para comprar online de forma segura

Amazon ofrece recomendaciones para que los consumidores puedan realizar sus compras con seguridad y evitar estafas.

En Amazon queremos asegurarnos de que los consumidores compran de manera totalmente segura, evitando estafas como los intentos de suplantación de marca que tratan de inducir a error a los consumidores. Este tipo de estafas se producen cuando un ciberdelincuente finge ser una compañía de confianza y contacta con el consumidor para tratar de acceder a sus datos personales, número de documento de identidad, información bancaria o detalles de su cuenta de Amazon.

Entre este tipo de estafas destacan las confirmaciones de pedidos falsas, que han representado el 50 % de las estafas de suplantación de marca detectadas en el último año. Esta práctica fraudulenta hace referencia a una compra que el consumidor no ha realizado, en la que el estafador solicita al cliente que confirme con urgencia dicha compra. Al tratar de cancelar dicha compra falsa a través de un enlace (o llamando a un inexistente servicio de atención al cliente) es cuando los estafadores intentan robar los datos personales o la información bancaria de los clientes. En Amazon invertimos recursos significativos para proteger a nuestros clientes de este tipo de estafa.

Continuar leyendo.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.