SmartShopping_Lotusse_FRITES_Editorial_Banner_1.jpg

Lottusse: calzado mallorquín de excelente calidad

Lottusse combina la tradición, la artesanía y la modernidad para ofrecer en su catálogo calzado de calidad.

El calzado y el cuero en las islas Baleares

Los orígenes son una parte muy importante de la esencia de Lottusse. Crecer en una tierra con una larga tradición zapatera y de trabajo del cuero le ha permitido convertirse en la firma que es hoy en día.

La historia del calzado en las islas Baleares se remonta hasta la época islámica, en la que los artesanos musulmanes dominaban el trabajo del cuero y la fabricación de este. En el siglo XIII empezó a aumentar el número de cristianos isleños que se especializaban en la materia, y en el siglo XV se dividió el sector en dos para solucionar los desacuerdos entre trabajadores: los zapateros y los curtidores. No fue hasta el siglo XVI, época en la que se permitió importar pieles de distribuidores de otros países, cuando el sector creció hasta convertirse en una de las actividades comerciales más importantes del archipiélago.

A principios del siglo XIX, la proliferación de los pequeños talleres de zapatos hechos a mano que hicieron frente a las empresas industrializadas y la posibilidad de exportar a otros países permitieron un crecimiento en el sector sin igual. Crecimiento que se vio frenado por los conflictos bélicos de la época. La crisis del petróleo de 1973 fue otro gran obstáculo al que tuvo que hacer frente esta industria. En general, el sector del cuero y el calzado en las islas Baleares siempre ha tenido altibajos, pero ha utilizado estos escollos para reinventarse, y ha sabido salir reforzado de todas las crisis.

Lottusse: un largo camino

Al igual que el resto del sector en las islas Baleares, Lottusse ha tenido que hacer frente a innumerables obstáculos desde que viera la luz en 1877. Ha tenido que superar estos retos agudizando el ingenio y poniendo esfuerzo y tesón. La unidad como empresa, con sus proveedores y sus clientes, les ha permitido capear cada uno de los temporales de la mejor forma. Esa unión entre lo familiar y lo empresarial, entre lo tradicional y lo moderno, entre lo local y lo global, perdura y se mantiene hasta hoy en día con la llegada de la segunda y tercera generación familiar.

Tradición y artesanía como bandera

Pese a haber cambiado de local, la empresa no ha modificado su forma de fabricar. Tradición y modernidad se combinan en las fábricas de la firma creada por Antoni Fluxà Figuerola para ofrecer a sus clientes zapatos hechos a mano con una historia detrás. Intenta mantenerse al día y adaptarse a las tendencias de cada temporada, pero siempre manteniendo sus tradiciones. Inca, el lugar que los vio nacer, Elda, Portugal o Turquía son algunos de los lugares clave en los que se fabrican los zapatos de piel, los complementos y las prendas de esta firma para luego distribuirse a todo el mundo a través de sus tiendas propias, su tienda online y algunas tiendas multimarca.

Lottusse para todos

¿Tú también quieres apostar por la artesanía y el buen hacer? El catálogo de Lottusse es hoy de lo más variado. Encontrarás mocasines, sneakers, botas, zapatos tipo Oxford o salones para todos los gustos.

Si te cuesta decidirte y quieres algunas ideas, te diremos que, para hombre, los modelos de la marca que más están triunfando son los Premium Oxford Marrones De Vacuno Crust Anilina, las Walton Botas Burdeos De Vacuno Crust Anilina y los Lenox Doble Hebilla Negros De Vacuno Cepillado.

Para mujer, los Smithson Salones Marrones De Vacuno Crust Estamp Anilina, las Smithson Bailarinas Rosas De Vacuno Crust Estamp Anilina y los Claire Botines Negros De Vacuno Liso, son una apuesta segura. Así lo corroboran las miles de mujeres en todo el mundo que han decidido añadirlos a sus zapateros.

Los complementos y accesorios de piel también ocupan un lugar destacado en el catálogo de la firma mallorquina. Su bolso de mano marrón de cordero semibrillante Carolyne es uno de los que más adeptas tiene a lo largo y ancho del mundo. La bandolera negra de vacuno grabado Carolyne o el cinturón con hebilla marrón de vacuno Crust Estamp Anilina, tampoco se quedan atrás.

Además de ofrecer productos de calidad que te permiten caminar con total comodidad por la vida, Lottusse pretende facilitar la vida de sus clientes al máximo. Es por ello que, tras elegir el calzado perfecto para ti en su web, podrás pagarlo con Amazon Pay de una forma rápida y segura.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.