profilesinpay-fathersday-editorial-banner-1.jpg:es

Perfiles en Pay: Día del Padre

Tres compañeros de Amazon comparten sus momento favoritos como padres, además de algunos consejos útiles para nuevos padres.

Mientras que los compañeros Stephane Blanc, Alberto Moreno y Goktug Gedik disfrutan de sus trabajos haciendo de Amazon Pay una solución de pago todavía mejor, hay un papel que valoran mucho más: la paternidad. En la serie de perfiles de empleados de este mes, los tres comparten con nosotros lo que más les gusta de esta importante función, desde sus momentos favoritos con sus niños hasta consejos sinceros para nuevos padres.

Este Día del Padre, Amazon rinde homenaje a todos los padres dedicados que están marcando la diferencia en la vida de sus hijos cada día. Para ver más oportunidades de trabajo con las excelentes madres y padres del equipo de Amazon Pay, visita nuestro centro de empleo.

Stephane Blanc

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_1

Puesto: Responsable de Amazon Pay FR, IT, ES

Ciudad: Luxemburgo

Hijos: Sofia (5)

¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes con tu hija? Las estrellas en sus ojos cuando fuimos a ver «Frozen the Musical» en Londres a principios de año. Ver a una Elsa y una Anna reales fue una experiencia fantásticas.

¿Qué es lo más importante que le has enseñado a tu hija? Respeto (y a no comer demasiado chocolate).

¿Qué es lo más importante que tu hija te ha enseñado a ti? Bondad.

¿Qué es lo más divertido que tu hija ha hecho o dicho? Un día Sofia tenía que elegir un pequeño regalo en una tienda de juguetes. Eligió un juego de limpieza con una escoba. Cuando lo tuvo, se acercó a mí y me dijo que ahora ya podía limpiar la casa, y que yo tendría que pagarle por hacerlo. Tenía 4 años...

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_2

¿Qué es lo más divertido o creativo que has hecho para tu hija? A Sofia le ENCANTA dibujar y todo lo que tiene que ver con las manualidades. Recientemente le regalé un lienzo y dibujó en él la Peppa Pig más adorable, llena de colores y corazones. Lo firmó y añadió «Esto es para mi Mamie» (su abuela francesa).

¿Qué crees que es lo que hace que tu hija esté más orgullosa de ti? Probablemente que puedo llevarla en brazos mientras corro cuesta arriba y canto «Baby Shark».

¿Cómo equilibras trabajo y familia? Estoy presente todo lo que puedo y, cuando estoy con ella, mi teléfono está lejos, mi portátil está apagado y mi familia tiene exclusividad.

¿Cuál es el mejor consejo que le darías a un nuevo papá? Le diría dos cosas: que le dedique todo el amor y tiempo que pueda y que sea un modelo a seguir.

Alberto Moreno

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_5

Puesto: Responsable de plataformas de socios, EU

Ciudad: Londres

Hijos: Rita (7) y Eva (5)

¿Cómo te llaman tus hijas (aparte de «papá»)? Mis hijas nacieron en Londres de madre italiana y padre español (yo), así que además de «papá», también me llaman «babbo» (en italiano) y «daddy» (en inglés). Obviamente, usan papá cuando reclaman mi atención o cuando hicieron almo mal.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijas? Me gusta poner música en nuestra cocina con Alexa. Esto siempre acaba con sesiones locas de baile en las que participa toda la familia. También me gustan las actividades al aire libre, como paseos en bicicleta, correr por el parque o nuestra tradición de los sábados: noche de película y pizza casera. Aunque yo NO disfruto tanto como ellas viendo las mismas películas de Disney una y otra vez...

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_4

¿Qué es lo más divertido que tus hijas han hecho o dicho? No sé si lo más divertido, pero algo que me hizo reír mucho fue cuando mi hija pequeña, que tenía 4 años en ese momento, anunció muy seria a la familia su intención de casarse con una pizza cuando fuera mayor. Más recientemente, escuché a mi hija mayor explicar a una amiga que el trabajo de su padre en Amazon era «escribir cosas en el ordenador». En realidad, esto es bastante real.

¿Qué crees que es lo que hace que tus hijas estén más orgullosas de ti? Ambas están en una fase en la que soy una especie de superhéroe para ellas. Se maravillan de la cantidad de cosas que sé (historias para irse a dormir, canciones, datos aleatorios sobre la naturaleza), lo fuerte que soy (¿seguro?) y cosas por el estilo. Esto me enternece mucho, y espero que dure mucho tiempo porque me hace sentir muy bien.

¿Cuál es el mejor consejo que le darías a un nuevo papá? Que acepte el caos. Por lo que puedo ver, la paternidad es complicada y todo un reto en ocasiones, pero al mismo tiempo es divertida y realmente gratificante. No hay nada que supere a escuchar a tu hija pedirle a Alexa que reproduzca «tu» canción favorita.

Goktug Gedik

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_7

Título: Director de marketing

Ciudad: Bellevue, Washington

Hijos: Atlas Sina (5) y Dennis Rumi (1)

¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes con tus hijos? Me encanta ver sus ojos iluminarse cuando aprenden algo nuevo. Me gusta jugar con ellos, enseñarles cosas nuevas o mostrarles cómo hacer algo de una manera diferente. Sus cerebros son como esponjas, y absorben todo lo que tienen a su alrededor. Y me encanta experimentar esto en persona con ellos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos? Me gusta hacer construcciones con LEGO y carreras de camiones gigantes con mi hijo de 5 años. Pero lo mejor es cuando toma un juego y lo transforma en algo diferente que a mí nunca se me hubiera ocurrido. Me encanta verlo observando las cosas desde su propia perspectiva única, y yo intento abrir su mente lo más posible y unirme a él mientras lo hace.

Con mi hijo de 1 año, es estupendo verle sorprenderse con cada cosa nueva que aprende porque está descubriendo el mundo a su alrededor cada día. Me encanta ver sus expresiones faciales, su sonrisa y sus pequeños dientes cuando sonríe.

ProfilesinPay_FathersDay_Editorial_Inline_6

¿Qué es lo más importante que tus hijos te han enseñado a ti? Me enseñaron a recordar —otra vez— lo divertido que es ser un niño. Todo es diversión, todo es un juego para ellos; se divierten muchísimo cuando hacen estas cosas. Y lo que es más importante: siempre están en el momento, siempre están presentes. Estar con ellos me ayuda a estar presente, en lugar de estar pensando en el futuro o en el pasado. Y creo que esto es un gran regalo que ellos me hacen.

¿Qué es lo más divertido que tus hijos han hecho o dicho? Me encanta cuando Atlas combina turco e inglés en una frase. Utiliza la estructura de frase en inglés, pero añade algunas palabras turcas y quedan frases muy graciosas. Y una vez, cuando le pregunté algo, me dijo —mientras hacía como que escribía en un teclado— «Baba (papá), estoy trabajando, por favor, no me hables en este momento». Aparentemente, esa fue mi respuesta unos días antes. Mi hijo probablemente me dio una buena lección con esa respuesta.

¿Cuál es el mejor consejo que le darías a un nuevo papá? No es fácil compartir consejos porque cada niño es único, pero lo que puedo decir es que intente conectar con su bebé, que hable con él lo más posible, y que no pare de jugar con él. Va a cambiar su manera de percibir el mundo a su alrededor.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.