ProfilesInPay_HolidayCelebration_US_-UK_DE_FR_IT_ES_Editorial_Banner_1.jpg

Perfiles en Pay: Fiestas navideñas

Tres de nuestros compañeros más alegres del equipo de Amazon Pay se ponen nostálgicos hablando de sus tradiciones favoritas para estas fiestas.

En nuestra última edición de perfiles de empleados, tres compañeros de Amazon comparten con todos nosotros sus tradiciones favoritas y sus recuerdos más queridos de estas fiestas. Además de las luces de Navidad y el panettone, y las sabrosas cenas navideñas y el dulce olor de las galletas en el horno, también nos hablan de sus planes y deseos para este año.

Jason Pan, Ceryll Duller y Austin Esry nos cuentan cómo eran sus fiestas navideñas en el pasado y como son en el presente: desde una infancia en Arkansas deseando que nevara hasta la ilusión de tirar monedas el día de Año Nuevo en busca de la buena suerte en Filipinas.

Todos forman parte de un grupo de personas de Amazon Pay apasionadas con su trabajo en el desarrollo de una mejor experiencia de compra para clientes de todo el mundo. Si quieres unirte a ellos, echa un vistazo a los puestos de trabajo disponibles en diferentes departamentos y en distintos países visitando nuestro sitio web de puestos disponibles.

De nuestro increíble equipo al tuyo, te deseamos lo mejor en estas fiestas, y que todos tu sueños de nieve y dulces de Navidad se cumplan.

Austin Esry

ProfilesInPay_HolidayCelebration_US_-UK_DE_FR_IT_ES_Editorial_Inline_1.jpg

Title: Diseñador de marca

Algo sobre ti: Crecí en una familia pequeña pero muy unida en Bryant (Arkansas), una pequeña población al sur de Little Rock, la capital del estado. Tengo un hermano mayor que es dentista (sí, es el chico de oro) y que todavía vive en Arkansas. Mi amor por el diseño viene desde que era muy pequeño. Me acuerdo de estar con mi hermano viendo cómo jugaba con Photoshop CS2 diseñando nuevas creaciones de sus coches favoritos, y también recuerdo que verlo me fascinaba.

Cuando empecé la educación secundaria, me apunté a todos los cursos de diseño que pude, y, muy pronto, me di cuenta de que el diseño de páginas se me daba muy bien. Tanto es así que me convertí en el editor del anuario de la universidad y terminé graduándome con un título de fotografía y diseño digital de la Universidad de Arkansas. Trabajé en diferentes puestos en el sector de la impresión antes de introducirme en agencias de marketing y de marca de tiendas para acabar llegando aquí, a Amazon. Además del diseño, me encanta la escalada, el snowboarding, ir de camping y todo lo que esté relacionado con la naturaleza. Escribir música y tocar la guitarra son mis otras pasiones.

¿De qué disfrutas más en esta época del año?

Las Navidades son mis fiestas favoritas de todo el año. Siempre estuve muy pegado a mi madre, y a ella le encantaba la Navidad, así que supongo que me lo ha contagiado. Lo que más disfruto es decorar con luces y la nieve. En Arkansas casi nunca nieva, y cuando hace frío y llueve, lo hace en forma de hielo resbaladizo y peligroso. Eso ya no me gusta tanto. Creo que por eso siempre soñé con poder jugar con nieve polvo recién caída. Las luces de Navidad dan vida a las casas y a los barrios. Ver los árboles de Navidad junto a las ventanas y el fuego crepitando en las chimeneas me produce una alegría nostálgica. Me encanta estar abrigado junto a la chimenea cuando hace frío en la calle.

¿Qué tradiciones navideñas de tu infancia recuerdas con más cariño?

Nuestra tradición navideña era reunirnos con la familia por parte materna y compartir comidas y cenas muy copiosas, con estofados y tartas deliciosas. Mi madre, mi tía y mi abuela eran las encargadas de prepararlo todo y yo siempre quería ayudar. Nunca me cansaba de comer huevos rellenos y tartas de frutos secos. Luego íbamos a ver a la familia paterna, a unos 45 minutos al norte de Jacksonville. Mi abuela paterna es japonesa y nos hacía sushi y el mejor arroz frito que comí nunca. Siempre me acuerdo de las cuentas y abalorios de madera que tenía colgando de la puerta de entrada donde jugábamos, y esas figuras de Geisha y de Sumo que tanto cuidaba y que protegía con urnas de cristal.

En 2005 mi madre empezó una nueva tradición: llevarnos después de Navidad a Colorado a hacer snowboard y a celebrar el Año Nuevo. Enseguida me enamoré del snowboarding. Todavía es una de mis actividades favoritas, y es una de las razones por las que decidí irme a vivir a Seattle en julio de 2021.

¿Puedes compartir un recuerdo especial de la Navidad?

Otra tradición navideña que recuerdo es ir a cazar patos con mi mejor amigo y con su padre. Arkansas es un destino famoso en el mundo entero para cazar patos por sus campos de arroz y bosques pantanosos. Íbamos en coche hasta un camping en Stuttgart (Arkansas), madrugábamos (sobre las 4 de la mañana), cazábamos, limpiábamos los patos muertos y luego preparábamos una comida con su familia con el pato como protagonista. Comíamos todo lo que cazábamos y siempre me gustaba escaparme al campo.

Ceryll Duller

ProfilesInPay_HolidayCelebration_US_-UK_DE_FR_IT_ES_Editorial_Inline_2.jpg

Title: Account Manager

Algo sobre ti: Empecé a trabajar en Amazon a principios de este año. Llevo unos cuatro años en el mundo del comercio electrónico, gestionando marcas como Bloomingdale’s, Urban Outfitters, Bluemercury, O’Neill, y Billabong. En mi tiempo libre, me gusta salir con mis primos, hacer ejercicio, escuchar audiolibros y poner en práctica mi creatividad. También colecciono imanes de los sitios a los que viajo.

¿De qué disfrutas más en esta época del año?

Lo que más me gusta es estar tranquilamente con mi extensa familia. La familia de mi madre son 11 hermanos, y la mitad de ellos vive en Estados Unidos. Nos gusta pasar la Navidad juntos, en grupo. Me encanta esta reunión anual y aprovechar para hablar de cómo nos va todo. El día de Navidad me gusta jugar a juegos de mesa y ganar. Cuando vamos a Filipinas en esta época del año, hacemos una reunión familiar que dura 3 días, y nos juntamos unos 200 familiares. ¡Es como una boda gigante!

¿Qué tradiciones navideñas de tu infancia recuerdas con más cariño?

Pasé mi niñez en Filipinas, donde la temporada de las navidades dura más de cuatro meses. Solemos visitar a mis abuelos y familiares lejanos. Me suelen hacer regalos, me dan dinero y también sabios consejos.

¿Cómo celebrabas el Día de Año Nuevo?

El Día de Año Nuevo es muy especial para mi familia. Algunas de mis tradiciones favoritas para dar la bienvenida al año nuevo es llevar ropa que tenga lunares, llenar el centro de mesa del comedor con dinero, comer alimentos redondos y tirar monedas al aire para que el año nos traiga buena suerte. Me encanta la comida porque son alimentos que generalmente no tienen esa forma circular, pero se preparan así artísticamente de manera especial para las fiestas.

Jason Pan

ProfilesInPay_HolidayCelebration_US_-UK_DE_FR_IT_ES_Editorial_Inline_3.jpg

Title: Manager de marketing de sitio web

Algo sobre ti: Pasé mi niñez en la zona de los grandes lagos de Estados Unidos, la mayoría de los años en los alrededores de Chicago. Tengo estudios de comercio electrónico y de producción en la web y, en la actualidad, ayudo a gestionar el sitio web de Amazon Pay. En mi tiempo libre me gusta andar en bicicleta, probar alimentos nuevos y visitar museos de arte.

¿De qué disfrutas más en esta época del año?

Me encanta el panettone. Esta es la única época del año en la que está disponible, y me gusta comprar y guardar todos los que puedo. En ese bollo esponjoso, dulce y lleno de frutas hay algo que me atrae más que los típicos pasteles de frutas. Además, vienen envueltos en esas cajas decorativas tan atractivas que no puedo resistirme. Me puedo comer un bollo entero en un solo día. Y unos días más tarde, me encuentro haciéndolo otra vez.

¿Qué tradiciones navideñas de tu infancia recuerdas con más cariño?

Tengo una prima mayor que yo con la que, cuando éramos niños, hacía cientos de deliciosas galletas la semana antes de Navidad para regalar a amigos, familiares y vecinos. Cada año queríamos regalárselas a más gente, así que la producción de galletas iba aumentando. Ir a su casa a ayudarla con las galletas se convirtió en una tradición para mi hermana y para mí. Nos turnábamos para pesar los ingredientes, amasar la masa y decorar las galletas —muchas noches hasta muy tarde— mientras escuchábamos el sonido de películas de Navidad de música de fondo. La cocina siempre me resultó muy acogedora, con el calor del horno y el olor a dulce que desprendían las galletas.

¿Puedes compartir un recuerdo especial de la Navidad?

Un día mi madre, mi hermana y mi tía fueron a un concierto de Navidad mientras yo me quedaba en casa al cargo de algunos primos más pequeños. El plan era que volvieran después del concierto, pero una tormenta de nieve les pilló durante la función y se tuvieron que quedar en el teatro toda la noche. Y para empeorarlo todo, se fue la luz de la casa y se nos arruinaron nuestros planes de ver películas y jugar a videojuegos. A pesar de todo, mis primos y yo encontramos otras formas de divertirnos. Aprovechamos la falta de luz para contarnos historias de fantasmas, jugar al escondite en la oscuridad y dormir todos en el salón. Fue una de las noches de Navidad que recuerdo con más cariño.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.