ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Banner_1.jpg

Perfiles en Pay: Halloween por todo el mundo

Así es como cuatro empleados de Amazon piensan celebrar Halloween —o su equivalente— este año. Desde EE. UU. y México, hasta Irlanda, Países Bajos y Rumanía.

En México lo llaman El día de los Muertos. En los Países Bajos es Sint Maarten. Independientemente de dónde lo celebres y se llame como se llame —Halloween, Día de los Difuntos, Día de Todos los Santos o Día de los Muertos— suelen estar involucrados espíritus, fantasmas, disfraces y dulces. Muchos dulces. Hemos pedido a cinco personas de nuestros equipos de Amazon Pay en EE. UU., México, Irlanda, Rumanía y los Países Bajos que nos cuenten sus tradiciones favoritas de esta celebración fantasmagórica otoñal.

Para unirte al diverso y talentoso equipo de Amazon Pay y ayudar a desarrollar la experiencia de compra del futuro, echa un vistazo a nuestra amplia gama de oportunidades disponibles. Las funciones incluyen desarrollo y gestión de productos, ingeniería, ciencias de los datos, aprendizaje automático, ventas, operaciones y marketing, entre otras.

ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Inline_2.jpg

Andrea Amati

Algo sobre ti: Llegué a Amazon Pay en diciembre de 2014 y en la actualidad trabajo de Responsable Sénior de Producto en este pequeño país que es el Gran Ducado de Luxemburgo. Dedico mi tiempo libre a bailar (hace poco me he vuelto a apuntar a clases de hip-hop), correr (este año he participado en una carrera de Halloween en Luxemburgo), hacer ciclismo y viajar.

¿Cuál es tu dulce de Halloween favorito? Me gusta la sopa caliente y dulce de calabaza moscada, con semillas tostadas. Es mi plato favorito de otoño y, para mí, es casi como un postre. De vez en cuando me como algunos de los dulces de Halloween que hago cada año para los niños que vienen a pedir chuches a nuestra casa. Mis favoritos son las gominolas con forma de diente de Drácula. Esto delata mi origen, soy de Transilvania.

En tu infancia, ¿qué tradiciones de Halloween tenía tu familia? ¿Todavía siguen haciendo alguna de ellas? Cuando era niña en Transilvania solíamos celebrar «Fasching» en febrero en la comunidad alemana de mi pueblo. Nos vestíamos de Caperucita Roja, de princesa, de marinero y con muchas otras ideas creativas, y jugábamos a numerosos juegos o bailábamos con los compañeros de colegio. ¡Lo pasábamos genial! Otra tradición que celebrábamos en noviembre era el festival de los farolillos. Junto con mis compañeros de colegio y nuestros profesores íbamos a pasear al centro de la ciudad por la noche, llevando nuestros farolillos hechos en casa y cantando «Laterne, Laterne, Sonne, Mond, und Sterne» o «Ich gehe mit meiner Laterne».

Desde que me fui a la universidad también empecé a disfrazarme el día de Halloween, generalmente con algo negro o algo para dar miedo. Me gusta pintarme la cara o llevar pelucas locas con los disfraces.

¿Tienes alguna historia inolvidable de Halloween? Lo que me paso en el Halloween de 2014 no lo olvidaré nunca. Estaba trabajando, ya muy de noche, y cuando terminó mi turno, me llegó la información de que me iban a trasladar a Luxemburgo y acepté la oferta de mi primer trabajo en Amazon. Cuando salí del edificio, estaba tan emocionada por las noticias que asusté a unos niños que iban disfrazados. ¡Me había olvidado totalmente de que era Halloween! Fue divertidísimo, y hasta me saqué una foto con ellos para tener un recuerdo para siempre de ese momento.

ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Inline_3.jpg

Aurélien Buffet

Algo sobre ti: Jefe de Producto en Cork (Irlanda). Me gusta viajar con amigos y con mi familia, pero también me encanta quedarme tranquilamente en casa y ver películas.

¿Cuál es tu película de Halloween favorita? En las fechas de Halloween me gusta mucho ver La familia Addams y también Eduardo Manostijeras o Bitelchús. No son películas de miedo, pero me meten al instante en el espíritu de Halloween.

En tu infancia, ¿qué tradiciones de Halloween tenía tu familia? ¿Todavía siguen haciendo alguna de ellas? Crecí en Francia, y en los años 90 Halloween no era tan popular allí. Pero sí que me acuerdo de ir pidiendo chuches por las casas alguna vez cuando era pequeño. ¡Una buena forma de acumular chuches! Pero cuando me trasladé a Irlanda, vi que Halloween podía ser muy diferente. En Irlanda, a los adultos les encanta Halloween, y es una ocasión perfecta para socializar con amigos en pubs y de ser supercreativo con el disfraz. Es una celebración fantástica y ahora Halloween es una de mis fiestas favoritas.

¿Tienes alguna historia inolvidable de Halloween? Me acuerdo de un año en que me disfracé de soldado. Lógicamente, tenía que adornarlo con cicatrices y sangre falsa en la cara. Fui a buscar a un amigo para ir al centro del pueblo y su hijo pequeño abrió la puerta. Se pasó los siguientes 10 minutos llorando porque pensó que de verdad estaba herido. ¡Espero no haberle traumatizado! Aunque creo que no, parece que ahora está ya está bien.

ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Inline_4.jpg

Mike Cortes

Algo sobre ti: Especialista Sénior de Lanzamientos de Amazon Pay en Luxemburgo (originario de Cancún, México). Me gusta practicar deportes en general, pero mi deporte favorito es el fútbol. También me gusta ver deportes en televisión, especialmente deportes de equipos a los que sigo. Además me gusta pasar tiempo con mis amigos, descubriendo y aprendiendo nuevas cosas que me llaman la atención. Y también viajando.

¿Cuál es tu película favorita del Día de los Muertos? Es una buena pregunta, ya que de donde yo vengo (México), esta es una tradición que viene de hace muchos años. Yo diría que Coco, si tuviera que elegir una de los últimos años. Muestra bastante bien la idea que tenemos del Día de los Muertos, del más allá, o de lo que nosotros pensamos que pasa, y de cómo tus familiares muertos te visitan una vez al año. Por supuesto, no puedes olvidarte de preparar sus fotos y ofrendas para ellos.

¿Cuál es tu actividad favorita del Día de los Muertos? ¡Sin duda me inclino por la parte gastronómica! Hay algunos platos y postres que solo se preparan en este día, y que generalmente no puedes disfrutar en otras fechas si no te los preparas tú mismo. Por ejemplo, hay un tipo especial de pan que se llama pan de muerto. No lo encontrarás en las panaderías el resto del año. Aunque el nombre da algo de miedo, en realidad es muy sabroso. Si alguna vez tienes la oportunidad, ¡pruébalo!

¿Cuál es el mejor disfraz que has llevado nunca en el Día de los Muertos? En los colegios en estas fechas se suelen hacer festivales, en los que tienes que representar algo o a alguien en forma de esqueleto y participar en una coreografía o algo parecido. Aunque es posible que el mejor disfraz me lo haya puesto en mi primera fiesta de Halloween con Amazon: me disfracé de la Flecha Verde.

¿De qué forma te gusta pasar el Día de los Muertos? Generalmente comiendo esos platos deliciosos que tenemos estos días, y contando y escuchando historias de miedo con la familia y los amigos. Y para terminar el día, con un maratón de películas de miedo por la noche.

ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Inline_1.jpg

Erin Peralta

Algo sobre ti: Responsable de Marca y Contenido. Trabajo desde el Golden State, que es como llamamos a Nueva Jersey. Me encanta pasar tiempo con mi familia, ir a la playa y escuchar todo tipo de música. Cada vez que leo correos de bienvenida a nuevos empleados que se unen al equipo, siempre me fijo en sus hobbies para ver qué cosas no he hecho aún que me gustaría hacer. ¡La gente hace cosas estupendas!

¿Cuál es tu dulce de Halloween favorito? Es posible que en esto sea el único en el planeta, pero la verdad es que me gustan las chuches de maíz dulce. Son de colores, superdulces y solo las encuentro en las tiendas en estas fechas de Halloween, por eso son tan especiales para mí.

¿Cuál es tu actividad favorita de Halloween? Vivo en un pueblo pequeño y tranquilo, con mucha historia. Sin embargo, en Halloween aparecen miles de niños y niñas de todas las edades que inundan las calles pidiendo chuches. Me encanta sentarme con mi familia en las escaleras de entrada a la casa, y cuando llegan tenemos una ruleta para sortear y ver qué tipo de chuche le toca a cada uno. Pueden tocarles chocolatinas gigante o, si no tienen suerte y les sale la categoría «nada», se pueden ir con las manos vacías. Pero en realidad soy muy blando, y les suelo meter chuches en sus bolsas cuando están a punto de irse.

¿Cuál es el mejor disfraz que has llevado nunca en Halloween? Cuando era joven no comprábamos disfraces como hacemos en la actualidad con nuestros hijos. Teníamos que hacernos nuestro propio disfraz, eso nos hacía ser creativos. Un año mis amigos y yo fuimos disfrazados de fichas de un tablero de damas. Nos hicimos los disfraces con cartón y nos pintamos las caras. Fue muy divertido, aunque probablemente eran un poco cutres en comparación con los disfraces tan elaborados que hay en la actualidad.

ProfilesinPay_Halloween_US,UK,DE,FRITES_Editorial_Inline_5.jpg

Ceril Vergoossen

Algo sobre ti: Nací en los Países Bajos. En la actualidad trabajo en Luxemburgo como Manager de repartos. En verano me podrás encontrar en una bicicleta de carrera pedaleando por las carreteras de Alemania, Francia o Luxemburgo. Aparte de eso, también me gusta ir de paseo con mi mujer y mis hijos.

En tu infancia, ¿qué tradiciones de Sin Maarten tenía tu familia? El origen de Sint Maarten está en la leyenda de San Martín, que dio parte de su túnica a un mendigo. En mi infancia, iba con mis padres a la iglesia católica del pueblo donde representaban la leyenda de San Martín. Después, nos íbamos de procesión con nuestros farolillos al campo, fuera del pueblo, donde hacíamos una gran hoguera.

¿Todavía hacéis alguna de ellas? En la actualidad podemos ir con nuestros hijos al Parque de bomberos local, donde dan a cada niño una antorcha. Con esta antorcha nos vamos de procesión al centro del pueblo, donde hacemos una pequeña hoguera. Después, cada niño recibe una pasta típica de estas fechas.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.