2024-Q1-US-BLOG-StripeAnnouncement-Header.png

Amazon Pay on Stripe

Amazon Pay en Stripe: descubre nuevas vías para el comercio por Internet

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, es imprescindible ofrecer una experiencia de pago segura. Crear una experiencia fluida con múltiples opciones de pago para los clientes marca aún más la diferencia de tu empresa. Por eso estamos encantados de presentar Amazon Pay en Stripe.

Tanto Amazon Pay como Stripe se crearon pensando en el comercio en línea: Amazon para el comercio electrónico y Stripe para la infraestructura financiera.

El lanzamiento de este nuevo producto representa un hito importante, ya que permite a empresas de todos los tamaños aceptar Amazon Pay en Stripe sin esfuerzo y desbloquear un mundo de oportunidades de crecimiento. Prepárate para llegar a más clientes, aumentar las conversiones y aceptar múltiples métodos de pago sin comisiones adicionales por transacción (más allá de las comisiones habituales de las tarjetas).

Amazon Pay es el último de una serie de productos desarrollados por Stripe en el marco de una asociación estratégica con Amazon.

Amazon Pay: una visión general

Amazon Pay ha simplificado la forma en que los clientes realizan pagos en línea al permitirles utilizar sin esfuerzo la información de su cuenta de Amazon para realizar compras en una amplia red de vendedores participantes más allá de Amazon.es. Con más de 300 millones de clientes activos en todo el mundo, Amazon Pay es un método de pago en línea muy popular por la comodidad que ofrece a los clientes. Elimina la necesidad de introducir repetidamente datos personales de pago y direcciones de envío durante el proceso de pago.

Según el Instituto Baymard, alrededor del 70 % de las cestas de la compra en línea se abandonan y el 22 %1 de los clientes lo hacen debido a un proceso de compra complicado. La experiencia optimizada de Amazon Pay mejora los índices de conversión en un 35 %2 en comparación con el proceso de pago nativo, lo que permite a empresas como la tuya capitalizar las compras impulsivas y aumentar las ventas generales. Si los clientes ya han iniciado sesión en sus cuentas de Amazon, pueden realizar el proceso de pago en un solo paso para realizar compras con la máxima rapidez y comodidad.

La falta de opciones de pago se cita como una de las principales razones por las que los compradores en línea de todo el mundo abandonan sus cestas de compra. Según un estudio de Stripe, el 85 % dijo que abandonaría su cesta si su método de pago preferido no estuviera disponible3. Amazon Pay ha hecho el trabajo duro de integrarse con múltiples socios para que puedas ofrecer otras opciones de pago además de las tarjetas de crédito y débito. Al activar Amazon Pay en Stripe, estarán disponibles otras opciones de pago como Cofidis y SEPA sin necesidad de realizar más trabajo técnico. Al ofrecer estas opciones de pago adicionales, puedes facilitar el acceso a las compras más grandes y atraer a una base de clientes más amplia y diversificada.

Experimenta el poder de Amazon Pay en Stripe

Hemos hecho el trabajo previo para que puedas salir al mercado más rápido. No hay comisiones adicionales (más allá de las comisiones habituales de las tarjetas) para las transacciones de Amazon Pay, por lo que puedes ahorrar dinero y tiempo para centrarte en deleitar a tus clientes.

Habilitar Amazon Pay en Stripe es sencillo

Tanto si se trata de una startup como de una gran empresa, puedes incorporar fácilmente Amazon Pay a tu flujo de pago existente hoy mismo. La forma más sencilla de habilitar Amazon Pay en Stripe es mediante la suite de pago optimizada. Las empresas que utilizan las interfaces de pago predefinidas de Stripe, como Payment Element, Checkout o Payment Links con métodos de pago dinámicos, pueden activar Amazon Pay sin necesidad de código en el panel de control de Stripe. Además, Amazon Pay está disponible a través del elemento Express Checkout, que permite a los usuarios mostrar varios botones de pago con un solo clic con un único componente.

Esta funcionalidad sencilla se extiende a las empresas que utilizan Stripe Connect e interfaces de pago: puedes distribuir Amazon Pay para tus empresas de forma masiva desde el panel de Stripe.

Las empresas en Stripe también pueden añadir Amazon Pay con unas pocas líneas de código si así lo prefieren.

Consulta la documentación de Stripe para obtener información más detallada.

Simplificación de las operaciones de pago

Activar Amazon Pay en Stripe no solo beneficia a tus clientes, sino que también simplifica tus operaciones de pago. Casi el 65 % de las empresas considera que la conciliación de pagos es el proceso que más trabajo requiere4. Con Amazon Pay, puedes combinar tus transacciones de pago y gestionarlas directamente desde tu panel de control de Stripe. Este enfoque centralizado facilita la gestión de pedidos, la elaboración de informes y la conciliación, con lo que se agilizan las operaciones de pago en general. Al mejorar la eficiencia, ahorras en tiempo y en recursos.

Asistencia y recursos

Para garantizar una integración satisfactoria, Stripe ofrece asistencia y una gran cantidad de recursos. Puedes confiar en Stripe para obtener asistencia, ya sea a través de una documentación detallada, guías para desarrolladores o asistencia al cliente. Además, el centro de aprendizaje y los blogs de información de Amazon Pay ofrecen recursos de gran valor y mejores prácticas para ayudar a las empresas a optimizar su experiencia de pago e impulsar así su crecimiento.

Acelerar el comercio por Internet

La incorporación de Amazon Pay en Stripe marca un hito importante en los pagos de comercio electrónico. Mediante la unión de los puntos fuertes de nuestras plataformas, las empresas ahora pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de pago fluida, segura y eficaz. Las ventajas son evidentes, desde la mejora de la conversión hasta la oferta de más opciones de pago, además de la ampliación del alcance de los clientes. Así que, tanto si tienes un pequeño negocio como una gran empresa, es el momento de aprovechar el poder de Amazon Pay en Stripe para hacer crecer tu empresa.

Amazon Pay en Stripe llega hoy a España. Empecemos.

1. Análisis del abandono de cestas realizado por el Instituto Baymard, 2024: https://baymard.com/lists/cart-abandonment-rate

2. Estudio personalizado de Comscore para Amazon Pay que compara los índices de conversión entre Amazon Pay y los procesos de pago nativos de vendedores en EE. UU. durante un periodo de seis meses, desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, n = 40.

3. Informe de Stripe sobre el estado de las compras en 2022: https://stripe.com/newsroom/news/state-of-checkouts-2022

4. https://www.verifiedmetrics.com/blog/payment-reconciliation