profile-jeremiahbrooks-banner.png:es

Perfiles en Pay: Jeremiah Brooks

Más información sobre la vida de los empleados de Amazon a través de los ojos de uno de nuestros directores de programa sénior en las oficinas centrales de Seattle.

En el perfil de este mes, Jeremiah nos cuenta cómo es un día normal para un director de programa de Amazon en el sector de los pagos, algunas de las razones por las que disfruta trabajando en Amazon Pay y su pasión por el crecimiento, la familia y el fútbol americano.

En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías?

Soy muy apasionado de todo lo que me gusta y una de las cosas que adoro es tener ante mí un desafío gratificante. Cuando encuentro algo con lo que de verdad disfruto, tiendo a sumergirme al máximo en ello. También disfruto con una variada gama de diversiones, entre ellas asistir a acontecimientos deportivos, pulir piedras semipreciosas y la jardinería.

¿Cuándo empezaste a trabajar en Amazon? ¿Cuál es tu puesto actual y cómo describirías tu función?

En un principio, empecé en Amazon en octubre de 2011 como director del servicio de atención al cliente en Kennewick, Washington. En los cuatro años anteriores, desempeñé múltiples puestos principalmente centrados en iniciativas de mejora continua. Durante este tiempo, tuve la oportunidad de desarrollarme profesionalmente al amparo de algunos de los mejores líderes del mundo. Este desarrollo me condujo a oportunidades fuera de Amazon en el ámbito de la tecnología financiera. Finalmente, me convertí en vicepresidente sénior de operaciones en una empresa de tarjetas de crédito y, durante un periodo de cuatro años, me sumergí de lleno en las operaciones de pago. El destino quiso que esta nueva experiencia que gané me diera la oportunidad de volver a Amazon. Cuando un empleado se va y luego vuelve, nos referimos a él como un «bumerán» en la empresa. En octubre de 2019 me uní a Amazon Pay en Seattle, Washington, como director de programa sénior. En esta función, gestiono una cartera de programas globales centrados en mitigar el riesgo inherente que se asocia a la industria de los pagos.

¿Cómo es un día normal para ti?

Dedico parte de mi día a interaccionar con mis socios y grupos de interesados, y durante una porción importante de mi tiempo me sumerjo en buscar oportunidades de mejorar la experiencia de nuestros clientes. También dedico tiempo a reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante el día con la intención de identificar momentos importantes que justifiquen más estudio o medidas adicionales.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon? ¿Qué has aprendido desde que empezaste a trabajar en Amazon?

Algo que me gusta de la cultura de Amazon es nuestra disposición para experimentar. Para mí, los experimentos representan lo desconocido, y siempre me entusiasma la posibilidad de descubrir algo inesperado que provoque un cambio de paradigma positivo.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

La obsesión por el cliente es mi principio de liderazgo preferido porque es con el cliente con quien empezamos nuestro proceso de innovación. Como dice Jeff Bezos, «Innovamos empezando con el cliente y trabajando hacia atrás».

¿Cuál es la principal razón por la que te gusta trabajar en Amazon Pay?

Uno de los motivos por los que disfruto trabajando en Amazon Pay es que tengo la oportunidad de ayudar a definir lo que significa centrarnos en el cliente en el espacio de los pagos a través de la innovación. También agradezco las opciones de conciliación entre vida laboral y personal.

Mis compañeros también son otro de los motivos. Mi equipo está formado por un grupo diverso de personas que tienen superpoderes únicos. Yo recibo estos superpoderes por ósmosis a diario.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales personales?

Amazon me ofrece la oportunidad de demostrar mi pasión en el trabajo que llevo a cabo cada día. Esta pasión es un requisito clave para mi continuo crecimiento.

¿Cuáles son algunas de tus pasiones o qué cosas te emocionan fuera del trabajo?

Mi pasión principal es la familia, adora pasar tiempo con ellos. Mi segunda pasión son los Dallas Cowboys. Como probablemente ya sepas, es un equipo de fútbol americano conocido por ser la franquicia deportiva más valorada en el mundo y por ser llamados America’s Team (el equipo de América).

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.