¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por saber qué tipo de personas trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

En el perfil de este mes, conoceremos más acerca los seis años de andadura en Amazon de una de nuestras directoras de marketing. Y con la breve entrevista siguiente descubriremos su trayectoria en diferentes partes de la organización hasta llegar a dirigir para Amazon Pay tres regiones independientes en desarrollo.

En 2 o 3 frases, ¿cómo te describirías?

Soy francesa, pero hablo varios idiomas, ¡incluso luxemburgués! He viajado por toda Europa mientras estudiaba y ahora trabajo en el equipo de marketing en Luxemburgo, un país multicultural. Vivo aquí con mi pareja y nuestro perro. Me gusta volver a visitar los países en los que viví para reencontrarme con amigos y descubrir todo lo que ha cambiado. Hago teatro, practico natación y bicicleta, y me gusta salir a correr. Disfruto mucho al aire libre.

Cuéntanos tu historia en Amazon.

Empecé a trabajar en Amazon en el año 2012 como representante de ventas en Luxemburgo, luego pasé al equipo de integraciones de Amazon Pay como especialista de lanzamiento. Cuando pasé a Amazon Pay, éramos cinco; ahora somos un equipo de más de 30 personas. En los últimos seis años y medio continué aprendiendo y creciendo dentro del equipo según iba cambiando de funciones y conociendo distintas partes del negocio.

Mi función actual es la de directora de marketing; dirijo los trabajos de notoriedad de marca y adquisición en tres regiones en desarrollo: Francia, Italia y España. Mi objetivo es ayudar a los negocios virtuales a entender el valor de Amazon Pay mediante distintos canales de marketing propios o ajenos.

¿Podrías describir un día típico en tu trabajo?

En cuanto me despierto, lo primero que hago es abrazar a mi cachorro labrador; después salgo a correr antes de ir a la oficina. Aproximadamente, el 80 % de una jornada laboral típica lo paso delante del ordenador, el resto en reuniones. Suelo estar en contacto con los demás equipos de la empresa (ventas, marketing, operaciones técnicas, asuntos jurídicos y relaciones públicas) junto al equipo de canales, y posiblemente con algunos de nuestros clientes si estoy en medio de algún evento de activación.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura de Amazon?

Me gusta mucho la cultura y la gente que formamos Amazon. Siempre hay una gran motivación por probar cosas o proyectos nuevos. La gente no tiene miedo de fallar, y esto a la larga fortalece al equipo. Creo que esto forma parte de la cultura y es una de las razones por las que Amazon sigue siendo una empresa tan innovadora.

¿Cómo te ayuda Amazon a alcanzar tus objetivos profesionales?

Estudié comercio internacional y marketing en la universidad. Una vez en el mundo laboral, siempre tuve interés en seguir una carrera de marketing. Gracias a Amazon Pay, he podido aprovechar esa oportunidad. Empezar en una nueva función o buscar nuevas oportunidades en Amazon requiere bastante iniciativa por mi parte, así como un jefe que te apoye.

¿Qué otras cosas te apasionan fuera de la oficina?

Soy adicta al deporte. Me apunté a un club de triatlón hace dos años y me apasiona. Cuando no estoy corriendo, también soy actriz de teatro. Representar distintos personajes en el escenario ha sido una estupenda forma de liberarme del estrés y divertirme. Cuando pienso en qué empleo mi tiempo fuera del trabajo, los primeros y más importantes son mi familia y amigos, que me llenan.

Si tuvieras que elegir un lema personal, ¿cuál sería?

Intento centrarme en lo que puedo controlar en lugar de preocuparme de lo que piensan los demás. Mi lema o mantra personal es «sé tú misma, haz lo que te gusta, persigue tus sueños». Algunas veces, otros pueden intentar bloquearte o entorpecer tu marcha intencionadamente. Es importante centrarse en lo que tú puedes controlar y en qué te quieres convertir; y entonces es cuando prosperas.