¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por saber qué tipo de personas trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

En el perfil de este mes, hablamos con Peter Weissgerber, quien recientemente cumplió su décimo aniversario en la empresa. Peter nos cuenta cómo es un día normal para él, algunas de sus pasiones fuera del trabajo y el mejor consejo que ha recibido.

¿Puedes contarnos algo más de tus estudios y trayectoria profesional antes de llegar a Amazon?

Antes de Amazon, estudié Informática e hice un doctorado investigando en un campo amplio de ingeniería informática. Mi foco principal era la búsqueda en archivos de software y ayudar a nuevos desarrolladores a entender los cambios pasados y recientes en piezas de software. También publiqué y presenté los resultados de mis investigaciones en conferencias y simposios internacionales. Tras presentar mi tesis, me sentí preparado para una nueva aventura y me uní a Amazon como consultor técnico para grandes vendedores en el Marketplace de Amazon.

¿Cómo es un día normal para ti?

Normalmente es una combinación de revisiones y toma de decisiones sobre asuntos (normalmente los que crean fricción en los clientes) que han escalado en la jerarquía, reuniones individuales o con todo el equipo y llevar a cabo mis propios proyectos. También intento pasar algo de tiempo de mi día leyendo anécdotas de los clientes a los que mi equipo ha prestado servicio de soporte, son lecciones muy valiosas.

¿Cuál es tu principio de liderazgo favorito? ¿Por qué?

Responsabilidad. Lo que me gusta de la responsabilidad es que no trata de abarcar cuantas más cosas mejor, sino de prestar buena atención a las elecciones correctas y asegurar su éxito a largo plazo. Se trata de establecer las cosas de una manera que funcionen para nuestros clientes no solo hoy y mañana, sino en el futuro. Me gusta mucho el concepto de construir a partir de algo y de escalabilidad.

Después de 10 años y medio en Amazon, ¿qué es lo que más disfrutas de la cultura de nuestra empresa?

Me gusta mucho trabajar con las estupendas personas que forman nuestra empresa, todos son muy inteligentes y tienen opiniones y formación muy diferentes. Esto, junto con la cultura de retarnos unos a otros de una manera respetuosa, es realmente lo que me permite aprender. Me ha ayudado a crecer en mi carrera y a nivel personal. Y creo que es lo que permite que al final lancemos productos y servicios que funcionan para muchos de nuestros clientes.

¿Cuál ha sido el momento en Amazon del que te sientes más orgulloso?

Puedo pensar en un par de momentos así. Recientemente, inventamos un sistema de control de calidad en mi equipo que está siendo distribuido a escala global; esto, sin duda, me hace sentirme muy orgulloso. También me siento orgulloso cuando un miembro del equipo con el que he trabajado estrechamente y al que he orientado durante un periodo de tiempo recibe un ascenso o pasa a un puesto de mayor responsabilidad.

¿Cuéntanos qué te gusta hacer cuando no estás trabajando que tus compañeros puede que no sepan?

Me gusta mucho la música metal y rock y, afortunadamente, hay buenos lugares en Luxemburgo en los que disfrutar de conciertos de bandas famosas y no tan famosas. Voy al menos a un festival cada verano, en los que acampo con mis amigos y con otros fans de la música. Esto siempre es muy divertido y consigue que me evada de las rutinas diarias por algún tiempo. También soy un seguidor fiel del equipo de fútbol de mi localidad, el 1. FC Saarbrücken, y veo prácticamente todos los partidos que juegan en casa cada año, no me importa en qué división estén jugando.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que alguien te ha dado?

Puede sonar muy simple, pero creo que el consejo más importante que he recibido de uno de mis primeros jefes en Amazon fue: en cualquier proceso y proyecto que lancemos, piensa siempre en cómo escalarlo y hacer que tenga un mayor impacto más allá de tu propio equipo y organización. Esto me ayudó a pensar con una mentalidad amplia y global.

¿Qué consejo le puedes dar a una persona que esté empezando su carrera profesional en Amazon?

Me gustaría darle dos consejos. El primero es que resista la tentación de tomar decisiones que aporten resultados rápidos pero no escalables. El segundo es que se beneficien de nuestra cultura de conversaciones abiertas y de las opiniones de otras personas. Que no se dobleguen, pero que estén abiertos a las opiniones de los demás y las usen para cuestionar y cotejar su propia postura sobre el tema.

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