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365Rider reduce los tiempos de transacción en más del 50 % con Amazon Pay1

Descubre cómo la tienda de artículos deportivos 365Rider redujo el abandono de cestas y los tiempos de transacción al incorporar Amazon Pay en su proceso de pago.

La búsqueda de un estilo de vida activo a menudo comienza con el equipo adecuado, ya sean zapatillas cómodas para correr, ropa aerodinámica para ciclismo o trajes de baño de alto rendimiento. Fundada en 2012, 365Rider ofrece equipamiento deportivo de primer nivel a atletas de todo el mundo. El minorista ha pasado de tener una única tienda ubicada en Valencia (España) a una operación global de comercio electrónico que atiende a clientes en 50 países.

«El apoyo inquebrantable de nuestra comunidad, que abarca desde atletas principiantes hasta profesionales experimentados, ha sido la fuerza impulsora de nuestra historia», afirma Carlos Marzán Medina, director de marketing de 365Rider. «Juntos, hemos crecido y hemos dado forma a lo que 365Rider representa hoy en día».

Con su presencia digital en rápido crecimiento, especialmente en el norte de Europa, 365Rider quiso mejorar la experiencia de compra online ofreciendo opciones de pago que los clientes encontraran familiares y sencillas. En 2023, el minorista decidió incorporar Amazon Pay a sus soluciones de pago.

Construir una comunidad global de atletas

Desde su sede en España, 365Rider está decidida a unir a una comunidad de atletas desde el convencimiento de que los deportes trascienden fronteras. «Nuestra misión siempre ha sido fomentar un estilo de vida activo a través de una selección diversa de artículos de calidad de marcas reconocidas, y queremos satisfacer a todos, desde corredores ocasionales hasta nadadores profesionales», continúa Marzán. «Nuestro éxito nos llevó a expandir nuestro negocio online en 2014».

El minorista amplió aún más su alcance en toda Europa en 2017 al entrar en mercados clave como Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido. Su tienda online ahora está disponible en 7 idiomas y acepta 14 monedas diferentes, lo que hace que el equipo deportivo prémium de 365Rider sea accesible para atletas de todo el mundo.

A medida que crecía su base de clientes, el minorista sabía que ofrecer una gama más amplia de opciones de pago aceleraría su expansión al agilizar el proceso de transacción, lo que podría reducir los casos de abandono de cestas e impulsar más ventas. 365Rider vio Amazon Pay como una oportunidad para mejorar la experiencia de pago con una solución de pago que los compradores reconocieran y en la que confiaran de inmediato.

«Queríamos ofrecer a nuestros clientes una opción de pago familiar y fiable, especialmente para aquellos que ya utilizan Amazon», afirma Marzán. «Con solo ver el logotipo de Amazon, los clientes sienten confianza y seguridad».

Integración de una opción de pago cómoda y fiable

En septiembre de 2023, 365Rider integró Amazon Pay Checkout v2 en PrestaShop, su proveedor de alojamiento de software de comercio electrónico. La implementación fue sencilla y requirió un trabajo técnico mínimo gracias a un módulo prediseñado que integraba Amazon Pay en el sitio web del minorista.

Los compradores se han apresurado a adoptar Amazon Pay, ya que la solución de pago tiene ya una cuota de compra tres puntos porcentuales más que otros métodos de pago. «En poco más de un año, Amazon Pay ha crecido hasta alcanzar una cuota de cestas del 6,7 %,1 especialmente popular entre nuestros clientes europeos, que aprecian su comodidad y fiabilidad», dice Marzán. «Estamos seguros de que este número seguirá aumentando a medida que más clientes descubran las ventajas de usar Amazon Pay para disfrutar de una experiencia de compra perfecta».

Desde que implementó Amazon Pay, 365Rider ha registrado una reducción del 5,6 % en el abandono de los cestas en comparación con su media general,2 en gran parte debido a la familiaridad de los compradores con este método de pago sencillo y seguro. El proceso de transacción fluido que ofrece Amazon Pay ayuda a los clientes a pasar con confianza de la navegación a la compra.

«A diferencia de las tarjetas de crédito estándar u otras carteras digitales, la familiaridad con la marca Amazon ayuda a reducir las dudas a la hora de pagar, lo que alienta a más clientes a finalizar sus pedidos», afirma Marzán. «Además, Amazon Pay agiliza el proceso al eliminar la necesidad de que los clientes introduzcan los detalles de pago, lo que hace que la experiencia sea más rápida y cómoda». Los compradores de 365Rider que utilizan Amazon Pay completan el proceso de compra un 50 % más rápido que los que utilizan otros métodos de pago,1 lo que reduce el tiempo medio de transacción de más de dos minutos a menos de uno.

Optimización de la experiencia del cliente con funciones innovadoras

Basándose en el éxito de esta integración, 365Rider tiene previsto ampliar el uso de Amazon Pay a medida que continúa mejorando la experiencia de comercio electrónico a través de otros proyectos, como el rediseño del sitio web, las mejoras logísticas y el desarrollo de aplicaciones móviles. También han empezado a experimentar con la colocación de los botones de Amazon Pay directamente en las páginas de los productos, lo que permite a los compradores comprar artículos de forma inmediata sin tener que navegar a una página de pago.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo y hacer que nuestros productos sean accesibles para los atletas de todo el mundo, a la vez que ofrecemos la comodidad y la fiabilidad de Amazon Pay», afirma Marzán. «La reputación mundial de Amazon añade una capa adicional de confianza a nuestros clientes, ya que les ayuda a sentirse más seguros al completar sus compras».

1 Datos aportados por 365Rider, proporcionados en diciembre de 2024

2 Datos aportados por 365Rider; calculados a partir de las cestas creadas en comparación con los pedidos completados en un período trimestral antes y después de la implementación de Amazon Pay